martes, 10 de marzo de 2015

Denise Maerker - Medina Mora o la lógica de la corte

Visto desde el interior de la Corte, y no de la Suprema Corte de Justicia, sino desde ese reducido círculo conformado por: el equipo cercano del presidente, los líderes de los partidos de oposición (pero que llevan meses jugando a ser partidos satélite) y sus equipos, y los líderes de las diferentes fracciones del Senado y la Cámara, la propuesta del presidente de que Eduardo Medina Mora fuera (o vaya ser) el nuevo ministro de la Suprema Corte del país fue vista no sólo como una buena idea sino, como un golpe de astucia por parte de Enrique Peña Nieto y su equipo. La propuesta les pareció no sólo viable sino irrechazable. El candidato Medina Mora llegaba con el número de votos necesarios bajo el brazo y además le abría la posibilidad al presidente de mandar a otro cercano suyo para la próxima vacante de la Suprema Corte.





Salvador García Soto - Paran regada de Ley de Aguas

Las protestas de grupos civiles de académicos y ambientalistas y el rechazo de la izquierda, por lo que consideran ‘la privatización de las aguas nacionales’, hicieron que ayer, en San Lázaro, evitaran una regada con la iniciativa de Ley General de Aguas propuesta por el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto. El dictamen, previsto para votarse ayer, fue detenido de última hora por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, a propuesta de la bancada priista.

Fue el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien anunció que se posponía la votación ante la ‘desinformación’ que, dijo, había sobre el proyecto. Horas antes del anuncio Beltrones encabezó una reunión de diputados priistas con Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex, convocado en calidad de ‘experto’ para asesorar al PRI; Reyes Heroles se pronunció a favor de la ley pero recomendó ampliar su análisis; al salir de esa reunión, el líder priista convocó a una encerrona de la Junta de Coordinación Política, y junto con Ricardo Anaya, coordinador del PAN, y Miguel Alonso Raya, del PRD, Manlio anunció la posposición.





Carlos Loret de Mola - AMLO se porta como ‘niño verde’

Es difícil encontrar en México un expediente tan patético como el del Partido Verde Ecologista de México. Nomás en su nombre lleva tres mentiras:

1.- No es partido. Es una empresa privada cuyo presidente del Consejo de Administración es Jorge Emilio González Martínez, alias ‘El Niño Verde’.

2.- No es Verde, pues tiene y ha tenido militantes y dirigentes que lo mismo acuden entusiasmados a apostar en las peleas de gallos que mantienen especies animales en sus casas particulares en condiciones impropias.

3.- Tampoco es Ecologista. Basta recoger lo que piensan del PVEM los movimientos ambientalistas más prestigiados de América y Europa: la descalificación es automática.

‘De México’ sí es… desafortunadamente.






Raymundo Riva Palacio - Otra travesura de MIranda

E l jueves 26 de febrero, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, tomó otra decisión que será controvertida y afectará de manera directa a su gran amigo, el presidente Enrique Peña Nieto. En una reunión con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la facción disidente del magisterio que lleva dos años buscando derogar la Reforma Educativa, aceptó resolver una vieja demanda de sus líderes: la liberación de ‘presos políticos’ asociados al magisterio. Son 112 en la lista que le entregaron los maestros y que ofreció serán puestos en libertad. 

Para esto, los convocó este martes a una reunión en la Secretaría de Gobernación, para que enfrente de ellos instruya al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, a hacerlo.
Miranda, el responsable del gobierno federal de las negociaciones con la CNTE, firmó una minuta con sus líderes, quienes la semana pasada visitaron a varios de ellos, recluidos en prisiones de máxima seguridad en Guadalajara y Tepic. Entre quienes encabezan la lista hay maestros y activistas sociales de Oaxaca y Guerrero acusados de secuestro, homicidio, robo, portación de arma y delitos relacionados con la delincuencia organizada. Quienes encabezan la lista son los miembros de la Sección 22, de Oaxaca, Sara Altamirano Ramos, Lauro Atilano Grijalva Villalobos y Mario Olivera Osorio, identificados por las autoridades como miembros del EPR.





Lie-Tzeu - Ladrones

Lie - Tzeu

Ladrones

En el país de Ts’i, un tal Kouo era muy rico. En el país de Song, un tal Hiang era muy pobre. Un día, el hombre pobre fue a preguntarle al rico qué había hecho para enriquecerse de aquel modo. “Robando”, le contestó el rico y continuó diciendo: “no había pasado un año desde que empecé a robar, cuando ya tuve lo necesario, a los dos años obtuve la abundancia, a los tres, la opulencia y así me convertí en un hombre notable”.

Aunque Hiang no entendió el auténtico sentido del término robar, se marchó sin pedir más explicaciones, no sin antes despedirse lleno de alegría y reconocimiento. Inmediatamente se puso manos a la obra. Saltando tapias o abriendo boquetes en las casas, se apoderaba de cuanto podía. Sin embargo, pronto fue arrestado, entonces tuvo que devolverlo todo e incluso perdió lo poco que poseía anteriormente. Feliz por haber salido del embrollo sin otras consecuencias, se dirigió rápidamente a la casa de Kouo para pedirle cuentas, convencido de que había sido víctima de su engaño. Cuando lo vio llegar de aquel modo, Kuou, le preguntó asombrado: “Pero, ¿qué hiciste?”. Cuando Hiang le hubo contado sus maneras, Kouo se rió y le dijo: “¡Ah, no fue con este tipo de robo con el que me enriquecí! Al contrario, según el tiempo y las circunstancias, he ido robando las riquezas del cielo y la tierra, de la lluvia, de los montes y los valles. Me apoderé de aquello que había hecho crecer y madurar, de los animales salvajes de las praderas, de los peces y de las tortugas acuáticas. Todo cuanto tengo, lo robé a la naturaleza, pero, y eso es importante, antes de que fuera de alguien. Sin embargo, tú robaste lo que el cielo ya había entregado a otros hombres”.

Hiang se marchó descontento, convencido que Kouo seguía engañándole. Por el camino se encontró con un gran Maestro que iba de camino con sus discípulos y le contó su caso. “¡Pues claro!, le contestó el Maestro, si reflexionas bien, toda apropiación es un robo. Incluso el ser, la vida, es el robo de una parcela de la armonía del ying y del yang, cuánto más el hecho de apropiarte de un ser material. Pero hay que distinguir entre robo y robo. Robar a la naturaleza es el robo común que todos cometen y que no es castigado. Robar a alguien, es el robo particular que los ladrones cometen y que es castigado. Todos los hombres viven de robar al cielo y a la tierra y no por ello son castigados”.


Una cosa es sobrevivir y otra super vivir del pendejo



Leído en http://webyoga.orgfree.com/Textos/China/Lie-Tse.pdf