sábado, 12 de septiembre de 2015

El nuevo vasallaje


La invitación es a leer el artículo de Ignacio Ramonet ""El diktado de Alemania", publicado en Le Monde (en español). 

Ramonet afirma que "Sólo en las películas de terror se ven escenas tan sádicas como las que vimos el 13 de julio pasado en Bruselas, cuando el primer ministro griego Alexis Tsipras –herido, derrotado, humillado– tuvo que acatar en público, cabizbajo, el diktado de la canciller de Alemania, Angela Merkel...". El "acuerdo" consiste en imponer un dictatorial ajuste a las prestaciones sociales en Grecia, con tal de hacer los ahorros necesarios para garantizar nueva "ayuda" financiera, en lo que parece inacabable circulo vicioso de prestamos forzosos para pagar anteriores prestamos.



Continuna Ramonet: "La gran lección de ese escarnio es que se ha perdido definitivamente el control ciudadano con respecto a una serie de decisiones que determinan la vida de la gente en el marco de la Unión Europea (UE)...). 

Esta parte es la que parece de mayor importancia. Eso de que "La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. (y)... El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno" (Artículo 39) no pasa de ser una ilusión para el consumo de los tontos útiles de siempre.

Creo que la devaluación monetaria de los últimos meses en México puede leerse en ese sentido. De nada sirvieron esos años de "apretarse el cinturón"  y de "estabilidad económica" porque al fin y al cabo, la suerte de país -y su moneda- no esta en manos de los mexicas sino de los grandes capitales residentes en países desarrollados.

El consuelo consolador de mucho pendejos es decir que "sin la estabilidad lograda, nos hubiera ido mucho peor".

http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=2d049be4-c300-475d-9643-2749edf55aad



La estupidez funcional



"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"

Martin Luter King


Es un artículo de Isabel Soria del Río en el que comenta el libro “A Stupidity-Based Theory of Organizations (Una teoría basada en la estupidez de Organizacional), escrito por Mats Alvesson y Andre Spicer.

De acuerdo con los autores, "La estupidez funcional es una forma de gestión promovida por las organizaciones que consiste en eliminar la  reflexión crítica de los trabajadores. Consiste en hacer que los trabajadores se centren en sus tareas con cierto entusiasmo y no se cuestionen ni reflexionen sobre nada más allá."

Y esto pareciera ser contradictorio con el discurso de eficiencia y productividad que exitosamente ha sido vendido por los intelectuales de la revolución de los ricos. Pero un mejor análisis pareciera que todo el sistema social está diseñado para eliminar la reflexión crítica. Incluso para algunos, esto es delito de traición a la patria.

De cualquier forma es una artículo que hace obligatorio el pensar, por lo que se recomienda discreción a las personas sin entrenamiento en este díficil arte.

El link: http://blog.inspiringbenefits.com/inspiring-benefits/la-estupidez-funcional/


UN POEMA DE:

Luis de Góngora y Argote ( 1561 - 1627 )

A los celos

¡Oh niebla del estado más sereno,
Furia infernal, serpiente mal nacida!
¡Oh ponzoñosa víbora escondida
De verde prado en oloroso seno!

¡Oh entre el néctar de Amor mortal veneno,
Que en vaso de cristal quitas la vida!
¡Oh espada sobre mí de un pelo asida,
De la amorosa espuela duro freno!

¡Oh celo, del favor verdugo eterno!,
Vuélvete al lugar triste donde estabas,
O al reino (si allá cabes) del espanto;

Mas no cabrás allá, que pues ha tanto
Que comes de ti mesmo y no te acabas,
Mayor debes de ser que el mismo infierno.




Marty 1955

Marty
1955
País: USA
Director: Delbert Mann

Marty   

Sinopsis
Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro.


VK.COM  http://vk.com/video232247654_169644878





La sombra del poder 2009

La sombra del poder
2009
País: USA
Director: Kevin Macdonald

La sombra del poder   

Sinopsis
Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un veterano periodista del Washington Globe que posee un olfato especial para desentrañar los misteriosos asesinatos de importantes figuras de la política y la gran empresa. Por su parte el joven congresista Stephen Collins (Ben Affleck) es un político tan prometedor que se espera que represente a su partido en la próxima campaña presidencial. Sin embargo, cuando alguien asesina brutalmente a su ayudante y amante, salen a la luz ciertos secretos. McCaffrey era un viejo amigo de Collins, motivo por el que su ambiciosa jefa (Helen Mirren) le encarga el caso. Durante la investigación, descubre ciertas pistas que podrían hacer temblar las estructuras del estado... Adaptación de la popular miniserie homónima de la BBC.


VK.COM  http://vk.com/video162642604_166816397





Lápiz de labios 1976

Lápiz de labios
1976
País: USA
Director: Lamont Johnson

Lápiz de labios   

Sinopsis
Chris encuentra trabajo como modelo en Nueva York y se instala, junto a su hermana, en un apratamento. Una tarde, la joven acude a la casa con un hombre. Su invitado empieza a jugar con bufandas y lo que en un principio parece una broma, se convierte en una violación.


VK.COM  http://vk.com/video184650904_171109883