martes, 1 de septiembre de 2015

ANADADUIC AMROFER


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


Usted sabe que está en tiempos “dinos”, cuando…………………….

Pocos, muy pocos, estarán en duda de que al igual que el título, nuestro país sigue en reversa. En los medios y periódicos, volvemos a enterarnos y leemos los diálogos que les escuchamos a los gobernantes del “dino” durante 70 años. “Que somos afortunados por que con la devaluación se obtienen grandes beneficios!!!” “Que no es devaluación, es apreciación de la moneda que mas necesitamos para sobrevivir!!!!!” “Que a pesar de la sí o no devaluación, la estabilidad no tiene riesgos!!!!!!”

Que enorme desgaste de demagogia inútil. Insistimos, cuando el nuevo/viejo “dino” recién despertó, el país ya no es el mismo. Todas las devaluaciones anteriores incrementaron la cantidad de ciudadanos en pobreza, ya que ante la falta o escasez  de insumos nacionales, todo el consumo del diario tiene que cubrirse con productos importados. Sube la apreciación, suben los precios. Sube la devaluación, suben los precios. Suben los precios, aprietas tu dieta, cancelas estudios, pospones viajes, claro, te aprietas el cinturón. La única estabilidad inamovible es la de los partidocráticos. El licenciado peña nos lo dijo, “no soy el ama de casa”.

Bueno, irremisiblemente la buena actuación de los que no sabían gobernar y que mantuvieron el bien andar de nuestra economía durante los Fab´s. 12, sigue creciendo su imagen y recuerdo, en la medida en que los nuevos “dinos” nos siguen cancelando la oportunidad de consolidar la estabilidad personal.

Entonces, otra significativa diferencia entre ambos estilos, sin duda se ha comenzado a manifestar:

El culto al tapado.

Es de suponer que por pura estabilidad institucional, en tiempos del Gran Fox no se impulsó la “dino” estrategia del cultivo al tapado. Fecal ante la impaciencia de un fan, padeció la desobediencia y en cuanto su “compadre no me ayudes” lo ventaneó como suspirante, fue cesado y apartado del aparato de gobierno.

Fecal en respeto al dogma de quietos todos y no agiten las aguas, aunque otros sostienen que la parca le arrebató el dedazo, se esperó hasta que su partido concluyera el proceso de selección del competidor y se conociera al “destapada”.

Hoy, Hoy, los “dinos” empanterados en pirañas, ya le están disminuyendo poder al licenciado peña y empiezan a distraer los reflectores para señalar a los posibles indiciados del dedazo parPridocrático. Aunque sesudos analistas y creo muy pronto, el Pg también, dicen que son más cortinas de humo para poder seguir aguantando los derrapes en los 3 años que faltan.

A falta de pan en millares de chozas en pobreza alimentaria, tendrán circo y ansiedad en la telenovela “dinaria”.

De mientras, estaremos al pendiente de ver el desfonde de reservas Banxico heredadas de los Fab´s. 12, hasta que la exigencia de los promitentes participantes de las rondas Pemex queden satisfechos y exhiban el billete verde. Ya han asegurado recibir 30% mas por sus inversiones. Habrá alguna forma expedita de saber quienes son los compradores de los miles de millones de dólares que han, supuestamente, estirado la liga de la apreciación minimalista del peso? Grupo Moreira? Salinas? Gobers pechochos? Deschamps? Elba? Todos juntos?

Se reciben apreciables críticas. Tercos/soberbios absténganse……….plis.






CNN Expanción - Probable que Banxico suba las tasas tras la Fed: Carstens

JACKSON HOLE (Reuters) — El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que el país probablemente subirá las tasas de interés días después de una decisión similar por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Es muy probable que eso sea lo que vaya a suceder", aseguró Carstens en una entrevista en los márgenes de una conferencia de la Fed en Jackson Hole, Wyoming.

Pese a que la economía mexicana está creciendo por debajo de su potencial y la inflación es débil, un alza de tasas sería necesaria para evitar la salida de capitales del país y prevenir una profunda caída en el valor del peso.






Carmen Luna - 2015: lo bueno, lo malo y lo feo del Gobierno de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El desplome de los precios del petróleo por una sobreoferta mundial y la depreciación del peso por la expectativa de que el banco central de Estados Unidos inicie con el aumento de su tasa de interés aderezan este año las débiles expectativas de crecimiento económico para México.

A ello se le suma el gasto público y un desempeño titubeante de la economía estadounidense.

En este escenario especialistas nos dicen qué ha sido lo bueno, lo malo y lo feo en materia económica del tercer año del Gobierno de Enrique Peña Nieto.






Denise Maerker - El presidente entendió o no entendió

¿Puede un discurso cambiar la percepción que se tiene de un presidente, y por lo tanto, de su gobierno? Importa hacerse la pregunta ahora porque mañana Enrique Peña Nieto dará su tercer informe de gobierno desde los sótanos de aprobación y de confianza en que lo tienen hundido su manejo de los ya muy conocidos eventos de este último año.

Y no es una cuestión de oratoria porque desde luego es imposible que algunas palabras pudieran competir con los dramáticos hechos: 43 estudiantes desaparecidos y muy probablemente asesinados en Iguala por delincuentes que actuaron en contubernio con autoridades; la sombra del mal uso del poder y de la corrupción que siempre se cierne sobre nuestra clase gobernante y que en este caso se encarnó crudamente en el affaire de las casas del presidente y de su secretario de Hacienda; y la fuga del criminal más buscado del mundo de entre las rejas de la cárcel supuestamente más segura del país.








Ciro Gómez Leyva - ¿El departamento de Narvarte era también una casa de citas?

Concluí mi texto del 21 de agosto alegando que, por principio, desconfío de las versiones que surgen de los separos a las pocas horas de la detención. Pero que leyendo la declaración de Daniel Pacheco había motivos para pensar que el desventurado departamento de la Narvarte podría ser una casa de citas.

Pacheco era el único detenido por el homicidio de cinco personas en el edificio de Luz Saviñón el 31 de julio. Rindió declaración el 5 de agosto. Contó que su amigo Abraham le había preguntado si quería ir a ese domicilio “a coger con la colocha”. Que llegaron con un tercer hombre, Omar; pagaron por el sexo y lo tuvieron. Y que la empleada doméstica asesinada también ese mediodía los apuraba con un coloquial: “Hay gente de más aquí, los que ya cogieron, ya váyanse”.







Raymundo Riva Palacio - Alfombra roja para 'El Chapo'

Quiénes, fuera del penal del Altiplano, son responsables y culpables por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán el pasado 11 de julio, es la línea de investigación más importante de la PGR para determinar los niveles de complicidad de funcionarios federales. ¿Fueron omisiones? ¿Negligencia? ¿Corrupción? Las autoridades determinarán el grado de responsabilidad de los funcionarios, pero se puede argumentar, sin establecer acusación alguna, que en el área de Inteligencia de la Policía Federal y el CISEN, se encuentran las claves que ayudarán a explicar con mayor claridad porqué fue posible la evasión.

La investigación sobre la fuga se enfocó originalmente en el sector de reclusorios por la sospecha mecánica de corrupción. Se cesó a funcionarios de alto nivel del Sistema Penitenciario Federal, y se detuvo algunas horas a directores del penal del Altiplano. La investigación se expandió a otras áreas por la complejidad con la que se toman las decisiones en del penal y porque la última palabra no dependía de ellos, sino en la Comisión Nacional de Seguridad, en específico, el área de Inteligencia de la Policía Federal, que estaba a cargo de Ramón Pequeño.







Sergio Sarmiento - Ostalgie

"Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo"

Jorge Santayana

Las cicatrices aún son visibles casi 26 años después. Muchos de los edificios de Berlín oriental siguen mostrando el pesado funcionalismo de la arquitectura soviética que contrasta con el modernismo de Berlín occidental.





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=328110







Eduardo Ruiz Healy - Liturgia caduca

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos dada el 4 de octubre de 1824:

“Artículo 67.- El congreso general se reunirá todos los años el día 1 de enero en el lugar que se designará por una ley. En el reglamento de gobierno interior del mismo, se prescribirán las operaciones previas a la apertura de sus sesiones, y las formalidades que se han de observar en su instalación.

“Artículo 68.- A ésta asistirá el presidente de la federación, quien pronunciará un discurso análogo a este acto tan importante; y el que presida al Congreso contestará en términos generales.







Jacques Sternberg - El punto final

Jacques Sternberg ( 1923 - 2006 )

El punto final

Dios creó el mundo en seis días, como se ha dicho. Después, al séptimo día, descansó.

Esto le permitió reflexionar. Y, aterrado por el monstruo que había arrojado al espacio infinito, al día siguiente creó la muerte.






Bendita Muerte!!!


Leído en https://estoespurocuento.wordpress.com/2013/09/05/jacques-sternberg-cuentos-glaciales-seleccion-de-28-cuentos-cortos/