miércoles, 15 de febrero de 2012

AMLO ENGAÑA A LOS ELECTORES... OTRA VEZ. Ricardo Alemán


En entrevista con Carlos Puig, el virtual candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que su movimiento cuenta con el 26% de los "ciudadanos que votan", y aseguró que con esos números podría ganar la elección.
Llama la atención la torcida interpretación de las estadísticas que realizó el perredista. Y es que, con sus palabras, sólo deja espacio para dos opciones: la primera es que no entiende de matemáticas y la segunda es que intenta engañar al electorado.
¿Por qué?
Porque según Obrador, el 26% que lo sigue se podría traducir en 20 millones de votos, los cuales equivaldrían a poco más de la mitad de los sufragios de 2006 y eso lo llevaría directo a Los Pinos.
Sin embargo, sería un enorme desvarío afirmar que el 26% de una encuesta –cifra que por cierto, no coincide con los datos que circulan y han circulado –, es igual a 20 millones de votos el 1º de julio.
Y es que, tanto el 26% de Obrador como el 40% de Enrique Peña Nieto y el 18% de Josefina Vázquez Mota –cifras mencionadas por Andrés Manuel en la misma entrevista –, provienen de un ejercicio estadístico que seguramente mantendría sus proporciones dependiendo del número de votantes.
Es decir, que si en julio votan 48 millones –como hicieron en 2006 –, Obrador tendría el 26% de esos 48 millones.
Por donde se quiera ver, el tabasqueño retuerce las matemáticas con tal de engañar a los electores y hacerles creer que podría ganar la elección, aun cuando sus números indican lo contrario.
Afirmar que el 26% del total del padrón votaría por el de Tabasco, es lo mismo que asumir que el 40% de Peña y el 18% de Vázquez Mota que señala la encuesta en cuestión, implicaría 30 millones de votos para el primero y 14 para la segunda. O que, en el caso contrario, los votantes de Peña y de Vázquez Mota son más bien votantes basura.
Y es que esperar que sólo los porcentajes de Obrador se mantengan, en tanto que los de sus contrincantes caigan vertiginosamente, sería una tremenda insensatez
Y por si lo anterior no fuera suficiente, como apunta Ciro Gómez Leyva en su columna de hoy, en 2006 –cuando Obrador se encontraba en su mejor momento –, apenas superó los 15 millones de votos.
¿Cómo espera ahora, que su imagen se encuentra lastimada y devaluada, rebasar una cifra que no logró ni en sus mejores días?
No cabe duda que Obrador es capaz de torcer encuestas e ir en contra de la matemática y cuanto obstáculo encuentre en su descocado afán de poder.
¿Qué tal?

Dame más !!! Salir de tu zona de Comfort.

Recomendado por Arpegio.

Quienes estan dispuestos a dar el esfuerzo extra que se necesita ?

Este video dura 6 mins, vale la pena.



Darias el esfuerzo extra a tu pais ? a tu trabajo ? a tu familia ? a tu semejante ?

Aprendiste algo ?

CALDERÓN SI TRAE CASH.


por Ciro Gómez Leyva.

Sabes qué es lo más grave, que lamentablemente tuvimos razón, me dice el secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el súbito relevo en la Fiscalía de Delitos Electorales.

Lo adelantó el lunes, con extrañeza, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, preguntando a qué obedecía la decisión de remover tan cerca del 1 de julio al fiscal José Luis Vargas. Y lo removieron. El rumor se hizo realidad. Llegó Imelda Calvillo.

“Y ni siquiera tuvimos como respuesta una explicación del Gobierno Federal”, prosigue Osorio Chong. “Siempre manifestamos que no importaba el nombre, sino el por qué. Como líderes en las encuestas, como partido contendiente, merecemos una explicación”.

En la misma línea se expresó el senador Manlio Fabio Beltrones: “Por lo menos podría tener un poco de pudor el ejecutivo federal, que está mostrando sus intenciones político-electorales, muy parciales”.

Va a ser difícil ir en contra de la percepción que están dejando los priístas: el fiscal Vargas se fue porque no obedeció los imperativos del presidente Calderón; la fiscal Calvillo, acatará.

Sí, como dice Beltrones, el momento y la memoria obligan a tener un poco de pudor. Pudor que tampoco ha mostrado el presidente Calderón en sus recientes actos, donde, literalmente, reparte a manos llenas dinero a los pobres. No lo hizo Zedillo en la campaña de 2000. O no lo hizo con el despliegue propagandístico de Calderón.

No son buenas señales, porque como asegura Osorio Chong, parecería que “el Gobierno Federal no quieren dejar duda que está manipulando las instituciones”.


Y soltando mucho cash. Todo en gerundio, en estado durativo.


Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/calderonsitraecash-1218498-columna.html


BREVIARIO DE CAMPAÑA.

por Jorge Volpi.

“Aunque estás dotado de todo lo que los hombres pueden adquirir con el talento, la experiencia o la dedicación, no obstante, por el afecto que nos une, he juzgado conveniente explicarte por escrito lo que, día y noche, acudía a mi mente cuando pensaba en tu candidatura”, le escribía Quinto Tulio Cicerón a su hermano mayor Marco, quien estaba por iniciar su campaña al consulado romano en el 64 a.C. Y añadía: “Por mucha fuerza que tengan por sí mismas las cualidades naturales del hombre, creo que, en un asunto de tan pocos meses, las apariencias pueden superar incluso esas cualidades.”

            Han transcurrido más de dos milenios desde que Cicerón se lanzase a una campaña electoral, pero muchos de los consejos de su joven hermano mantienen su vigencia. Por supuesto, uno de los cambios más relevantes es que, desde hace en realidad muy poco, ahora las mujeres también pueden aspirar a un cargo público, pero su argumento central se mantiene: en una campaña no cuentan tanto las virtudes de los contendientes como su imagen.
En la Roma republicana —tan hipócrita como nuestra reluciente democracia—, Cicerón era considerado, como lo serían hoy Vázquez Mota o López Obrador, un homo novus: alguien que no tiene antepasados nobles y no pertenece a una familia política, como Peña Nieto, cobijado desde joven por el Grupo Atlacomulco. Quito Cicerón le dice a su hermano que ha de compensar esta condición con sus dotes oratorias: algo de lo que, visto lo visto, carecen los candidatos mexicanos. AMLO posee, si acaso, un estilo distintivo, y sus pausas y su acento contrastan favorablemente con la vetusta retórica de EPN. Como se percibió en los debates panistas, éste quizás sea uno de los puntos más endebles de JVM. Quinto insiste: “Tendrás que presentarte tan bien preparado para hablar como si en cada una de las causas se fuera a someter a juicio todo tu talento” (Ojo, EPN).
            Quinto le dice a Marco que, como homo novus, está obligado a hacer ostentación de sus amistades y de la alta condición social de los mismos: desde el inicio de esta campaña, AMLO se ha preocupado por anunciar a los miembros de su gabinete, figuras respetadas que disimulan su extremismo; JVM, por su parte, fue invitada a comer con el Presidente, pero este espaldarazo puede convertirse en un regalo envenenado. Peña, en cambio, debería esconder a sus aliados —como ya hizo con Elba Esther Gordillo—, pues representan la más anquilosada clase en el poder.
En opinión de Quinto, Marco no debe preocuparse por contender contra rivales de familias ilustres, así podrá exhibir sus defectos, sus crímenes y sus depravaciones. AMLO es quien mejor puede intentarlo: tanto EPN como JVM están demasiado ligados a la corrupción centenaria del priismo o la fracasada estrategia contra el narco de Calderón. JVM, “mujer nueva”, sólo podría probarlo si se decide —en un gesto inevitable si quiere ascender en las encuestas— a distanciarse de las políticas de su reciente anfitrión.
            “Una candidatura a un cargo público debe centrarse en el logro de dos objetivos”, prosigue Quinto, “obtener la adhesión de los amigos y el favor popular”. Amigos que, en nuestros días, llamamos factores reales de poder: hombres de familia; amigos que garanticen la protección de la ley; magistrados; y amigos que consigan votos de las centurias. Hoy diríamos: empresarios, intelectuales y estrellas de TV;opinadores mediáticos; jueces y funcionarios; líderes sociales y promotores en twitter.
            Debido a su radicalismo, tras la elección de 2006 AMLO perdió a más de la mitad de sus votantes (excepto un núcleo duro en torno al 15%). De allí que siga a Quinto, tratando de recuperar el favor de otros sectores. Difícil adivinar si lo logrará con los “hombres nuevos”, esas clases medias que hoy tanto desconfían de él. EPN y JVM cuentan con el apoyo de todos estos grupos —el primero más que la segunda— y luchan cuerpo a cuerpo por el “favor popular”. El consejo de Quinto es pactar con tus enemigos: lo hace AMLO con su República Amorosa. De seguir la recomendación, JVM tendría que dirigirle un guiño a la Maestra para asegurarse su imparcialidad.
Por último, Quinto señala la importancia de la “opinión pública” que, según él, sólo se obtiene si tus aliados divulgan una buena imagen de ti: los poderosos y los medios, los jóvenes, “la compañía asidua de quienes has defendido”, la multitud urbana y rural. En fin, lo que sabemos. Para lograrlo, Quinto da un consejo que siempre han usado nuestros políticos: prometerlo todo. No importa cuantas de esas promesas se vayan a cumplir.
            En la Roma republicana, como en el México democrático, las campañas fingían estar basadas en argumentos —la vieja arte oratoria—, pero quienes en verdad saben de estrategia electoral, como Quinto Cicerón o Antonio Sola, saben que eso es lo de menos. Importan las alianzas, importan el respaldo de nuevos y viejos amigos —a cambio de defender sus intereses—, importan nada más la apariencias. Buena suerte, candidatos. Alea jacta est!



CADA HOMBRE UNA DOCTRINA.



Era un discípulo honesto y de buen corazón, pero todavía su mente era un juego de luces y sombras y no había recobrado la comprensión amplia y conciliadora de una mente sin trabas.
Como su motivación era sincera, estudiaba sin cesar y comparaba credos, filosofías y doctrinas. Realmente llegó a estar muy desconcertado al comprobar la proliferación de tantas enseñanzas y vías espirituales. Así, cuando tuvo ocasión de entrevistarse con su instructor espiritual, dijo:
- Estoy confundido. ¿Acaso no existen demasiadas religiones, demasiadas sendas místicas, demasiadas doctrinas si la verdad es una?
Y el maestro repuso con firmeza:
- ¡Qué dices, insensato! Cada hombre es una enseñanza, una doctrina.
*El Maestro dice: Aunque haya muchas vías, en última instancia sigue tu propia senda interior.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle.

DESCUBREN UN HONGO EN LA AMAZONIA QUE "DEVORA" PLÁSTICO.



Científicos estadounidenses descubren un  hongo de las selvas de Ecuador, Pestalotiopsis Microspora, que es capaz de degradar poliuretano, usándolo como fuente de alimento. Hasta ahora se creía que este tipo de plástico no podía interactuar con los procesos naturales de descomposición y reciclaje de materiales.
Un grupo de estudiantes de bioquímica molecular de la Universidad de Yale, con el profesor Scott Strobel a la cabeza, se adentró en las selvas del Amazonas para "experimentar el proceso de investigación científica de manera amplia y creativa".
En busca de organismos endófitos, capaces de vivir en simbiosis con otros sin causar enfermedad,  los investigadores hallaron un hongo con un apetito voraz, capaz de sobrevivir con una dieta basada en poliuretano, e incluso es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno.
Los resultados de este peculiar hallazgo fueron publicados en la revista científica ‘Applied and Environmental Microbiology’, comentando que el hongo es "una fuente prometedora de biodiversidad de la cual observar propiedades metabólicas útiles para la biorremediación".
Los investigadores aseguran que se trata de un descubrimiento fundamental para futuras aplicaciones de basureros, ya que el poliuretano, que se utiliza en la elaboración de fibras sintéticas, puede tardar cientos de años en descomponerse.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_35848.html

Estudiantes de Yale encuentran un hongo capaz de procesar el poliuretano.
El poliuretano es un polímero, desarrollado en 1940, que se utiliza como aislante térmico, adhesivos selladores, pinturas, fibras textiles, embalajes y otros muchos productos que forman parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo, este material tan utilizado presenta un gran problema para el medio ambienteno es biodegradable y, por tanto, los enlaces químicos de este polímero son tan fuertes que no hay reacción química natural capaz de romperlos y la única opción para su destrucción era la incineración (que libera monóxido de carbono y otros productos químicos tóxicos). Un grupo de alumnos de la Universidad de Yale, en un curso de investigación que se realiza en selvas tropicales, ha encontrado una especie de hongo que podría resolver el problema de poliuretano puesto que es capaz de procesar este material puesto que es capaz de alimentarse con él.
Con carácter anual, la Universidad de Yale organiza las Rainforest Expeditions que consisten en una estancia en la selva del Amazonas durante las vacaciones de primavera y, posteriormente, un estudio en el laboratorio durante el verano de las muestras recopiladas en la expedición. En la expedición del año 2011, dirigida por el profesor Scott Strobel, el equipo descubrió un hongo de nombre Pestalotiopsis Microspora que es capaz de procesar el poliuretano y vivir únicamente a base de este material. Si el hallazgo es sorprendente, la cosa se multiplica al saber que este hongo es capaz de vivir en un ambiente anaeróbico, es decir, sin necesidad de oxígeno.
¿Un hongo capaz de alimentarse de poliuretano y además vivir sin necesidad de oxígeno?La verdad es que las características de este hongo son bastante peculiares y abren la puerta a muchas posibilidades dentro de la industria de envases y del reciclaje de este material.
El Pestalotiopsis Microspora, que vive como huésped en otras plantas, fue descubierto en la selva de Ecuador por un par de estudiantes, Pria Anand (que encontró el hongo) y Jonathan Russell que fue el que encontró en éste la enzima capaz de procesar el poliuretano, un descubrimiento que abre la puerta al desarrollo de nuevos materiales ya que, teniendo en cuenta que este hongo puede vivir sin oxígeno, podría insertarse en el propio material para que éste se “desintegre” de forma natural o bien desarrollar procesos de tratamiento basados en este hongo.



UNA MÁS SOBRE CAFÉ.

Por: Bárbara Cabrera.


“Yo orquesto mis mañanas al son del café”
Harry Mahtar
Maestra Bárbara Cabrera Columna Nornilandia
Esta es una Nornilandia de relax, de esas que invitan a olvidarnos por unos instantes de los obstáculos cotidianos; una donde los incito a sumergirse en el mundo del Café; para ello he convidado a multiplicidad de autores que han escrito –a través de los tiempos- sobre esta humeante y deliciosa bebida.
¡Vayamos juntos a deleitarnos! porque nada mejor que una ardiente, hirviente y apetitosa taza, vasija, pocillo o donde sea que fuere servido de buen café para acompañar esta comunicación a través de la palabra escrita…
Al iniciar el día, justo en las primeras horas de la mañana no hay nada más gratificante que el primer sorbo a ese café mañanero; para despertar, reconfortarnos y comenzar con vitalidad las diligencias habituales. Ya lo decía Terri Guillemets “El café es la mejor cosa para acompañar la salida de sol” ¿y si fuera un día nublado? entonces podremos ver la luz en una taza de café.
Es un hecho, “A veces tomo café, a veces bebo tequila. Hoy sólo quiero café, pues el café me espabila” expresó Jorge Esquinca. Y como a través de los sentidos coexistimos, los cafeinómanos suscribimos la afirmación de Henry Ward Beecher “Ningún café puede ser bueno en la boca si primero no ha mandado una dulce oferta de olor a las fosas nasales” líquido que más que un lujo es un auténtico deleite.
El café es tan versátil que lo encontramos en diversos ámbitos de nuestra vida. Lo gozamos a veces a la menor provocación y ante diversos eventos; recobra especial sentido cuando enfrentamos alguna dificultad. “En realidad, esta parece ser la necesidad básica del corazón humano en casi todas las grandes crisis, una buena taza de café caliente” afirmó Alexander King.
¿A poco no sienten como el café hace brotar las ideas, erradica las penas y devuelve la alegría? puesto que “Tan pronto como el café llega a su estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café es su aliado y escribir deja de ser una lucha” describe muy bien Honoré de Balzac.
Al leer, al escribir… acompaño mis ideas con una taza de este vital líquido donde escritores dan sentido al mundo de los lectores y los lectores saborean el genio de los escritores; sin olvidar que el café ideal -según un proverbio turco- debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor.
Después de este itinerario cafetalero seguro que algunos más se unirán a las palabras de Thomas Stearns Eliot quien se atrevió a apuntar “Yo he medido mi vida en cucharitas de café”… es innegable como este néctar es origen de historias que se entretejen de manera exquisita.
Mientras nos recreamos con esta bebida tomada en nuestras manos, los invito a imaginar cuanto quieran, todo lo que sea posible y lo imposible también. Parafraseando a Carly Elisabeth Simon “Tuve algunos sueños que eran nubes en mi café” Y situados en el rito representativo de tomar café podemos llegar a sentir como lo describe Terri Guillemets “El café me hace invencible. Sin embargo, cuando la taza está vacía, vuelvo a ser un simple mortal”
Vale culminar esta Columna cafetera en palabras de Gustavo Máynez Tenorio “Frente a una taza con café se piensa, pero también se discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra, se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora, se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita... Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe, observa, asiente, se ruboriza...”
Un placer compartir con ustedes.
¡Hasta la próxima Nornilandia!