jueves, 19 de febrero de 2015

LAMENTO CIUDADANO



Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


REFORMA CIUDADANA (semana 2)

Cómo someter a la partidocracia? Cómo decirles que es lo que se necesita? Cómo vigilar su comportamiento? Cómo lograr la eliminación del enorme derroche de recursos públicos sin beneficio alguno para la mitad de habitantes en pobreza y su contención?.......y otras tantas cosas “que no entienden que no entienden” y que ya Basta!!!!!!

En ánimo de no interrumpir el posible diálogo y lograr “mover a los foristas” (sus mentes críticas constructivas), propongo que intercambiemos ideas, considerando lo siguiente:

-El objetivo central de imaginar una posible Reforma Ciudadana, es encontrar las mejores formas con las que los servidores públicos deban atender las necesidades de quienes los mantienen. Recursos sobran. Libertinaje también. Opacidad mucho mas.
-De entrada y principio de libre albedrío, sobre todo para innovaciones, debemos abstenernos de invocar o anteponer disposiciones legales vigentes que las inhiban o puedan limitarlas. Una buena idea o propósito ciudadano, no debe ser ignorado y archivado en el congelador del legislativo tan solo por que choque con alguna disposición vigente. En su caso, es mejor que luchemos por que se abrogue la disposición.
-Por ningún motivo la Reforma Ciudadana DEBIERA ir al congreso para su revisión, modificación y posible autorización. Recordemos que la voluntad ciudadana es la única poseedora de la soberanía del país. En su caso, el paso por el congreso debería ser exclusivamente para aprobar las modificaciones al contenido de nuestra constitución.


Bien, primero lo primero. Pongámonos de acuerdo en lo que como sociedad soberana debamos exigir, para que se modifique y reestructure la labor gubernamental tan fallida que nos agobia. Qué deseamos? necesitamos? nos conviene como sociedad?.  Ya luego definimos el camino efectivo para su implementación.

Pongámonos de acuerdo, pues………

Les invito a que hagan mención en orden de importancia, de lo que consideran son los (primeros) 10 problemas graves que estamos y seguimos arrastrando. Por ejemplo, Mariantonieta en reciente intervención forista, se queja de:


“……lo que a ellos les importa son las elecciones, y me perdonaras pero no existe a cual irle, en este país no existe una oposición seria, solo cuñas del mismo palo, pero resulta que de tanta cuña el árbol se seco, la política en este país esta podrida desde el momento que solo sirve para servir intereses partidistas nunca ciudadanos, estamos en un círculo vicioso perfecto, comprendes PERFECTO, el cambio debe venir de una ciudadania preparada y conciente, ¿pero de donde?, ¿como para cuando existira ese tipo de perfil en la ciudadania?, si quieren mejorar el nivel educativo y todos se oponen disque porque violan el derecho laboral de los mais tros que tenemos, se quiere implementar una recaudación fiscal equitativa, fácil, pareja y luego brincan los de siempre a decir que se ataca al que menos tiene, pero de pasada chingan al de siempre, y si chingan al de siempre y no hay como ayudar al que menos tiene, y le condonan impuestos a los generadores de trabajo, y el precio del petroleo se hunde, solo quedan las remesas y el narcotráfico. El problema es muy complejo, el gobierno federal no puede ser el emleador del país, debe ser el FACILITADOR, pero si no se lo facilitan, si solo le estan buscando los tres pies al gato, si quieren que tengan una varita mágica (pero esa solo la tiene la basura narcisa) (y no la presta, hasta que la use y demuestre que es la última cocacola en el desierto), y quieren que la corrupción y abuso de autoridad imperante desde antes de la conquista española desaparezca con el disque nuevo pri, pues estamos fregados, entonces ¿como lo presuadimos?, voto nulo es igual a no votar, no tienen peso en las elecciones, solo incrementan el valor del vota "valido", es tan grande la falta de credibilidad que tenemos que alimentar engrendos como el IFE ahora INE con millones de millones de pesos y todo termina en tribunales. La neta Eduardo vivimos en medio de la discordia y luchas pero por no poder salir del hoyo de la ignorancia y la barbarie. Y ya lo dejo ahí porque ya esta hirviendo mi te de boldo.


Como leemos, en primer y tercer personas, MA cita 18 problemas. Ahora le pido que con nueva participación, los limite o detalle los primeros 10 graves problemas y estaremos atentos a las participaciones de otros amigables conocidos foristas para enriquecer éste ejercicio ciudadano en nuestra importante página, Espacio en Blanco. Les espero.

PD. Al tepoz le pido contenga su teclorrea y se concentre en listar los 10 (mas graves) problemas y no los quiera acompañar de su posible origen, solución o tiempo de espera para que los dinos cumplan en su solución.

Gracias.


Jorge Zepeda Patterson . Un hombre con suerte

Peña Nieto goza del mismo golpe de fortuna de aquél a quien felicitan por ser el único sobreviviente de un accidente automovilístico, aunque en el trance haya perdido una pierna. O al que roban justo después de haber gastado la mayor parte de su cartera.

Y es que, todos los sondeos lo muestran, Peña Nieto lo está haciendo mal, sólo que la oposición lo está haciendo peor. Las últimas encuestas de opinión revelan que la popularidad del presidente sigue cayendo, pero también el rechazo a los dos principales partidos rivales del PRI: el PAN a la derecha y el PRD a la izquierda.

Las razones de la caída del PAN no son un secreto. Aún no se repone del fracaso de sus 12 años en el poder, de la lucha fratricida entre calderonistas y maderistas por el control del partido y de los continuos escándalos de corrupción.






Francisco Rodríguez Criado - Breve biografía de un bigote

Francisco Rodríguez Criado  (1967)

Breve boigrafía de un bigote

Angustiado por el peso de la culpa, el hombrecillo del bigote renació –en sentido literal– de sus cenizas.

Dispuesto a emprender grandes cambios, empezó por enmendar los errores del pasado: abortó la orden de hacer matar a su perrita Blondie y anuló su reciente y apresurado matrimonio, y a continuación abandonó su escondite bajo tierra con renovado espíritu.

Irritado por la visión de aquellas dramáticas escenas de sangre y destrucción, increpó a los soldados de uno y otro bando y propugnó a voces la necesidad de acabar cuanto antes con la contienda. Durante su viaje al pasado, el hombrecillo del bigote empezó a congeniar con quienes no pensaban o no eran como él, propugnó la igualdad entre todas las personas al margen de su raza, condenó cualquier tipo de asesinato –en especial los cometidos al dictado de sus órdenes en su primera vida–, quemó el manuscrito de su venenoso ensayo, retiró sus vehementes e incendiarios discursos realizados en oscuras cervecerías, borró su participación en cierto golpe de Estado y se inhibió de cualquier actividad política.

En definitiva: se afeitó el bigote.

Llegado a este punto, el hombrecillo sin bigote (gran amante de la música, la ópera, la arquitectura, la escultura y, por supuesto, la pintura) camina ahora feliz por las calles de la Viena de 1907, cargado de lienzos y pinceles, dispuesto a hacer un trascendental examen de ingreso en la Academia de Bellas Artes.

En un acto de narcisismo, este joven (creemos recordar que Adolf Hitler es su nombre) piensa que su dedicación a la pintura marcará un antes y un después en la historia del siglo XX.






Leído en http://narrativabreve.com/2014/01/microrrelato-francisco-rodriguez-criado-breve-biografia-de-un-bigote.html