jueves, 10 de mayo de 2018

Ricardo Alemán - ¿SE LO PUEDEN IMAGINAR?

Hoy le proponemos un ejercicio de imaginación.

¿Se imaginan el escándalo político y social que se provocaría si militantes del PRI iniciaran una campaña de exterminio contra un periodista crítico del PRI?

¿Se imaginan la paliza que la sociedad entera le daría al PRI, a su dirigente, al presidente de la república, a los gobernadores priistas a los senadores y diputados si ese partido inicia de manera pública la persecución del periodista más crítico del PRI?

¿Se imaginan la cantidad de críticas y la paliza demoledora si un candidato presidencial del PRI fuera parte una persecución mediática y de linchamiento de algún periodista crítico del PRI? 

¿No creen que la sociedad, en pleno, condenaría esa abusiva persecución, que no sería otra cosa que el intento por cancelar una libertad fundamental, como la de expresión? ¿Imaginan el costo político para un partido como el PRI y para su candidato?

¿Se imaginan el tamaño del atentado a la democracia y la peligrosa regresión a los tiempos del autoritarismo, si legisladores del PRI fueran parte de una campaña para amedrentar a empresas e instituciones periodísticas para que despidieran a un articulista, columnista o reportero cuya opinión les desagrada?






Filibus 1915

Filibus
1915
País:  Italia
Dirección:  Mario Roncoroni 

Filibus



Sinopsis
 La baronesa Troixmonde es un miembro respetable de la sociedad, pero bajo la apariencia de "Filibus" aterroriza a Sicilia desde su zepelín, que está lleno de equipos tecnológicamente avanzados y de armamento.



LINK    https://ok.ru/video/731933510234






Ciudad en tinieblas (Ola de crímines) 1954

Ciudad en tinieblas 
Ola de crímines
1954
País: USA
Dirección:  André De Toth 

Ciudad en tinieblas



Sinopsis
Tres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo. 



LINK    https://ok.ru/video/726899231322






El día de las madres 1969

El día de las madres
1969
País: México
Director: Alfredo B. Crevenna 



Sinopsis
 Tres fistorias diferentes en un mismo día de las madres



LINK    https://ok.ru/video/731600390746






En los limites de la realidad 1983

En los limites de la realidad
1983
País: USA
Dirección:  John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante, 
George Miller 

En los límites de la realidad



Sinopsis
Dos amigos viajan de noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie "Twilight Zone". Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre en carne propia sus prejuicios; la de un grupo de ancianos que viven en una residencia y evocan su infancia; la de una maestra que durante un viaje conoce a un niño con extraños poderes, y la del pasajero de un avión, que tiene pánico a volar, y descubre a un gremlin que está posado sobre el ala del aeroplano.



LINK  https://ok.ru/video/732246772314 






Mikey 1992

Mikey
1992
País: USA
Dirección:  Dennis Dimster 

Mikey



Sinopsis
Mikey, un niño de 7 años, esconde la mente más terrible y diabólica jamás conocida. Él ha deambulado de hogar en hogar donde cada familia adoptiva sufre mortales accidentes. Ahora está con Rachel y Neil, una joven pareja que durante cinco años ha tratado en vano de tener hijos; pero que ven en Mikey su sueño realizado, aunque pronto sus sueños se convertirán en las peores pesadillas.



LINK    https://ok.ru/video/792543693444






Mundo Cool (Una rubia entre dos mundos) 1992

Mundo Cool 
Una rubia entre dos mundos
1992
País: USA
Dirección:  Ralph Bakshi 

Cool World (Una rubia entre dos mundos)



Sinopsis
 Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el expresidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro detective (Brad Pitt), el otro ser real de Cool World, advierte a Jack de la ley: los Noids (humanos) no pueden tener sexo con los Doodles (dibujos). Y a pesar de todo la carne demuestra que es más débil que la tinta, pues Holli acaba adquiriendo forma humana (Kim Basinger) en Las Vegas, comenzando una persecución a través de distintas dimensiones que amenaza con la destrucción de ambos mundos.



LINK    https://ok.ru/video/733342468698






Mis otros yo 1997

Mis otros yo
1997
País: USA
Dirección:  Harold Ramis 

Mis dobles, mi mujer y yo



Sinopsis
Doug Kinney tiene un serio problema: no dispone de tiempo suficiente para dedicarse a su trabajo, a su esposa, a su hija e, incluso, a sí mismo. Conciliar su vida personal y profesional se ha transformado en algo imposible. Un experto en genética, el doctor Owen Leeds, le ofrecerá la solución definitiva a su problema: la clonación.



LINK    https://ok.ru/video/732993882714






Horizonte Final 1997

Horizonte Final
Puerta al infierno
1997
País:  Reino Unido
Dirección:  Paul W.S. Anderson 

Horizonte Final



Sinopsis
En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos.



LINK    https://ok.ru/video/732240480858