miércoles, 8 de febrero de 2012

Agenda de "Foristas" Invitados.

Asi es como tenemos las fechas separadas para Foristas invitados ( con X ). La regla no escrita es de tener un solo Forista invitado por día, asi es que, separa tu fecha, comunicate a cualquiera de las direcciones de correo electronico ( en caso que no tengas permiso de acceder al Blog a subir información ) y sera colocada en la fecha libre que tu escojas o la primera disponible.

Prepara tu participación, animate !!! . Photobucket



Esta columna es solo información, no acepta comentarios. Se estara actualizando y publicando semanalmente.


Que tengas buen día y gracias por visitarnos.











El Ejército y la Marina vencen a Los Zetas en dos pueblos de Tamaulipas Por Emiliano Corrales Para agorarevista.com

Bienvenida al ejército: una mujer se acerca a saludar a un soldado en Ciudad Mier el 8 de diciembre de 2011. El presidente Felipe Calderó se dirigió a las barracas, donde más de 600 soldados estaban apostados. Unos dos mil de los ocho mil habitantes de la ciudad huyeron en 2010 para escapar de la violencia de los cárteles de la droga. [REUTERS/Daniel Becerril]
Bienvenida al ejército: una mujer se acerca a saludar a un soldado en Ciudad Mier el 8 de diciembre de 2011. El presidente Felipe Calderó se dirigió a las barracas, donde más de 600 soldados estaban apostados. Unos dos mil de los ocho mil habitantes de la ciudad huyeron en 2010 para escapar de la violencia de los cárteles de la droga. [REUTERS/Daniel Becerril
El ejército está restaurando el orden y una sensación de seguridad en dos pueblos de Tamaulipas, que alguna vez estuvieron plagados por la violencia de los cárteles de la droga. 
En una de las ciudades, se presume que miembros de Los Zetas asesinaron a más de 250 personas en un período de ocho meses. En la otra, el violento enfrentamiento entre este grupo del crimen organizado y un cártel rival hizo que miles de habitantes huyeran atemorizados.
Muchos habitantes de San Fernando, una localidad agrícola, estaban nerviosos tras el asesinato en masa de 72 trabajadores itinerantes en una finca en agosto de 2010 a lo que siguió ocho meses más tarde el descubrimiento de 193 cuerpos en tumbas de poca profundidad.
En Ciudad Mier, la escena en los últimos años de los enfrentamientos casi constantes entre los cárteles de Los Zetas y del Golfo, unas dos mil personas –casi un tercio de la población– huyeron hacia fines de 2010, estiman las autoridades.
Ambas localidades están resurgiendo, gracias a la contundente respuesta militar ordenada por el presidente Felipe Calderón.
En San Fernando, muchos temían dejar sus casas aún antes de los asesinatos en masa y el descubrimiento de las tumbas, dijo el Padre Hilario del Pozo Noyola, un sacerdote católico que llegó al pueblo en julio de 2010.
"Cuando llegué, se podía percibir un ambiente de tensión social, la gente estaba asustada y se solían ver grupos de hombres armados que merodeaban el pueblo", relató el padre Noyola. "Estos hombres armados solo causaban problemas a la comunidad, porque la gente estaba asustada y por culpa de ellos tuvimos que realizar muchos cambios, incluso en los horarios de la misa. Todos querían que las misas, los bautismos y demás ceremonias se realizaran por la mañana temprano". Los feligreses querían ir a la iglesia y regresar a casa antes que los hombres armados tomaran las callle, añadió.
Los Zetas apuntan a los trabajadores itinerantes
Las cosas empeoraron tras el asesinato en masa y el descubrimiento de las tumbas. Las autoridades dijeron que Los Zetas eran responsables de las muertes. Las víctimas de los asesinatos en masa –58 hombres y 14 mujeres– eran trabajadores itinerantes que se dirigían a Estados Unidos. Asimismo, se dijo que muchos fueron asesinados porque Los Zetas exigían dinero mediante extorsión, que los trabajadores se negaron a entregar. Algunas de las víctimas probablemente fueran asesinadas porque Los Zetas creyeron que habían sido reclutados por el cartel rival del Golfo.
Muchas de las víctimas encontradas en las tumbas en abril de 2011 también eran trabajadores itinerantes. Las autoridades dijeron que fueron bajados del autobús por Los Zetas y asesinados por las mismas razones por las que habían matado a las víctimas de la finca.
"Cuando se produjeron estos actos condenables y las autoridades encontraron las tumbas clandestinas donde fueron enterrados los trabajadores, San Fernando fue lanzado a los medios de comunicación y el pueblo se estigmatizó", relató el sacerdote. "La comunidad local fue herida profundamente por el accionar salvaje de unos pocos que ni siquiera eran de aquí, y que habían venido solamente para generar el caos". ”
San Fernando está ubicada junto a la única autopista que conecta Ciudad Victoria, la capital del estado, con Matamoros y Reynosa. La autopista es una ruta importante de narcotráfico para Los Zetas, se informó oficialmente.
Aproximadamente un mes después del descubrimiento de las tumbas masivas, en mayo de 2011, el presidente envió un contingente de 200 marinos a San Feranando para restaurar el orden. En los meses sucesivos, se sumaron soldados del ejército y efectivos de la policía federal. Más de 600 soldados y policías están apostados en la base de San Fernando y su misión es combatir el crimen organizado, realizar patrullajes y recopilar datos de inteligencia.
Sacerdote resuelto: el padre Hilario del Pozo Noyola ayuda a las víctimas de Los Zetas en San Fernando. [Foto: Deysy Ríos]
Sacerdote resuelto: el padre Hilario del Pozo Noyola ayuda a las víctimas de Los Zetas en San Fernando. [Foto: Deysy Ríos]
La presencia militar ha restaurado una sensación de seguridad en San Fernando, explicó Noyola. "Ahora la seguridad que se percibe se hace evidente en el hecho de que nuestra parroquia está comenzando a recuperarse. En algunas de nuestras celebraciones se reunieron hasta 1500 personas", precisó. "Después de julio de 2011, las autoridades federales dieron a conocer su presencia con el arribo de una gran cantidad de soldados, marinos y agentes federales para recuperar la ciudad y restablecer la paz. Ahora que están aquí y patrullan regularmente la zona, nuevamente estamos en paz". ’
El ejército restablece el orden en Ciudad Mier
Hacia fines de 2010, Ciudad Mier, un pueblo conocido por sus encantos de pequeña aldaea sufrió el éxodo masivo de sus temerososos habitantes, en tanto que los miembros de Los Zetas y de su rival, el cartel del Golfo, luchaban con armas de alto calibre en las calles de la ciudad. Muchos de los que se fueron buscaron refugio en comunidades vecinas. Algunos se marcharon a Estados Unidos. Unos dos mil habitantes, de un total de ocho mil que vivían allí antes que se desatara la violencia, abandonaron la ciudad, según estimaciones oficiales.
Aproximadamente 500 de los que abandonaron el pueblo encontraron un refugio seguro en el Club de Leones de Miguel Alemán.
"Nos fuimos porque era muy feo", manifestó una anciana en el centro de la ciuadd, que pidió no ser identificada para proteger su seguridad. "Dejamos todo atrás. El miedo nos hizo empacar y marcharnos. No quedó nada, todas las tiendas estaban cerradas, todo anduvo mal. Soy una persona mayor, entonces mi hijos tuvieron que venir por mí". “”
Hacia fines de octubre, más de 650 soldados del ejército fueron enviados a Ciudad Mier para restablecer el orden. Los soldados reinstauraron la paz rápidamente, y más de dos tercios de los que habían abandonado el lugar regresaron a Ciudad Mier, informó Calderón.
"Ante esta situación, el Gobierno no podía permanecer cruzado de brazos", dijo Calderón durante la inauguración del nuevo fuerte en Ciudad Mier, en deciembre. El ejército "poco a poco está ayudando a la gente de Ciudad Mier y de todo Tamaulipas a recuperar la tranquilidad que les había sido robada por los criminales".
 

CALDERÓN Y LOS INCONFORMES.

por Salvador García Soto.


Las últimas semanas, en giras y actos públicos del presidente Felipe Calderón por distintos estados, un hecho llamativo empieza a volverse constante: el mandatario es increpado por personas asistentes a sus eventos que, a gritos y en tono de molestia, le cuestionan y exigen responder a señalamientos que tienen que ver con temas marcadamente sensibles en la agenda pública.

En tres casos registrados a últimas fechas, los inconformes que encaran al presidente han abordado, específicamente, asuntos de coyuntura en la opinión pública: la guerra contra el narco, la falta de apoyos por la sequía en el norte del país o los programas sociales del gobierno. En las tres ocasiones, el presidente respondió con tono enérgico, frases bastante claras y bien expresadas y, en todos los casos, las respuestas del Ejecutivo han sido noticia de portada en diarios o comentadas en radio y televisión.

En ningún caso el presidente se vio mal parado o sin argumentos y su tono fue casi de regaño a los inconformes. El primer incidente, ocurrido en Zacatecas el 23 de enero pasado, fue mientras visitaba comunidades afectadas por la sequía. Los gritos de una mujer, Cecilia Freire, que se quejaba de los apoyos de Procampo, le dieron pie para decir: que nadie va “a padecer o a fallecer” por falta de agua ni comida en el país.
El segundo caso, sucedido en Guadalajara, el 30 de enero pasado durante una reunión con empresarios de la industria digital, un joven de 30 años, de nombre Tonatiuh Moreno, increpó al presidente gritándole desde el fondo del salón: “¿Cuántos muertos más?, ¿cuándo se acaba la guerra?, ¿a dónde vas a ir a vivir cuando tu gobierno termine?”. La respuesta de Calderón fue automática: “Seguramente (vendré a vivir) a Guadalajara”, respondió, lo que le valió aplausos del auditorio. Luego, engallado, el presidente dijo que las casi 50 mil muertes no son culpa de su gobierno sino del crimen organizado y remató: “Y si tú u otros pretenden que el gobierno mexicano, mi gobierno, se quede cruzado de brazos viendo cómo atentan contra los jóvenes de México, viendo cómo secuestran, viendo cómo extorsionan, están muy equivocados”. Otra vez hubo aplausos.

Y el tercer caso ocurrió el lunes pasado, cuando una mujer, en San Luis Potosí, le reclamó que no llegaba ayuda de Oportunidades. “¿A qué te dedicas?”, preguntó el presidente a la mujer. “Soy maestra”, respondió ésta. “¿Y cuánto ganas como maestra?…O sea que ganas como 8 o 9 mil pesos al mes”, se contestó el mismo Calderón y siguió: “No sé por qué alguien ganando 10 mil peos al mes está en el Programa Oportunidades…Con mucho gusto reviso su caso, porque el programa es para gente pobre…Maestra y le suplico que me deje apoyar a la gente que más lo necesita, usted está libre de hacer toda la grilla que quiera pero atrasito de la raya que estoy trabajando”. La noticia fue cabeceada por los diarios: “Aplaca Calderón a maestra”.
Cualquiera que haya estado en un acto presidencial, especialmente en el actual sexenio, sabe que los controles y los protocolos de seguridad que aplica el Estado Mayor Presidencial para los invitados al evento son demasiado estrictos y excesivamente cuidados como para permitir que personas no invitadas o con tendencias críticas se cuelen a esos eventos.

Así que, ante los casos cada vez más frecuentes de espontáneos e inconformes que increpan y encaran al presidente en sus eventos, se pueden inferir tres hipótesis: o al Estado Mayor se le están saliendo de control los actos, lo que podría poner en riesgo la seguridad del presidente, o hay un descontento creciente por la situación social y es de tal nivel que ya alcanzó al funcionamiento de los programas sociales del gobierno, o se trata de una mecánica bien ensayada y diseñada para posicionar mensajes clave del gobierno ante temas sensibles en la opinión pública.



JOSEFINA SE ENOJÓ Y TENÍA TODA LA RAZÓN.

por Ciro Gómez Leyva.


El 4 de noviembre de 2010 publiqué aquí un texto titulado “¿Por qué no hay una Dilma en la política mexicana?” Dilma Rousseff acababa de arrasar en las elecciones presidenciales de Brasil y ocuparía el lugar del mítico Luis Inazio Lula da Silva.
El razonamiento era sencillo. Un número considerable de mujeres había ocupado significativas posiciones de poder en la era democrática. Ninguna, sin embargo, se perfilaba para ser Presidenta de la República en 2012. Chile había tenido a Michele Bachelet, Argentina a Cristina Kirchner y Brasil estrenaría a Dilma. ¿Qué pasaba con las mexicanas?
Pese a que referí, con escepticismo, que la baraja se limitaba a Beatriz Paredes y Josefina Vázquez Mota, la entonces coordinadora de los diputados del PAN se molestó y dijo en entrevistas que yo estaba muy equivocado.
Tenía razón Josefina. Reconozco. Apenas antier escribí que si conseguía superar tres premisas (unir al panismo, mandar rápidamente al tercer lugar a Andrés Manuel López Obrador y ofrecer una seductora continuidad corregida del calderonismo ante el eventual retorno del PRI), podría pelearle el triunfo a Enrique Peña Nieto.
Josefina ganará, no por ser mujer: creo que México está más adelante del soso debate de géneros. Ganará si, ante dos tiburonazos, es capaz de convertirse en una gran candidata, con una oferta clara y creíble en seguridad, empleo, productividad y combate a la corrupción e impunidad. Si le pone una sonrisa realista a sus promesas.
Como sea, y peleando a contracorriente, es ya una candidata fuerte, de peso, atractivo. Y eso la vuelve, de alguna forma, en una Dilma mexicana.
En la primera Dilma mexicana.

EL CONTRABANDISTA



Todos sabían que era indiscutiblemente un contrabandista. Era incluso célebre por ello. 
Pero nadie había logrado jamás descubrirlo y mucho menos demostrarlo. 
Con frecuencia, cruzaba de la India a Pakistán a lomos de su burro, y los guardias, aun sospechando que contrabandeaba, no lograban obtener ninguna prueba de ello.
Transcurrieron los años y el contrabandista, ya entrado en edad, se retiró a vivir apaciblemente a un pueblo de la India. 
Un día, uno de los guardias que acertó a pasar por allí se lo encontró y le dijo:
- Yo he dejado de ser guardia y tú de ser contrabandista. Quiero pedirte un favor. 
Dime ahora, amigo, qué contrabandeabas.
Y el hombre repuso:
- Burros.
* El Maestro dice: Así el ser humano, en tanto no ha purificado su discernimiento, no logra ver la realidad.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle.



Maria Antonieta recomienda - Pensamiento Rarámuri



Cuando Dios Onorúame creó el mundo lo hizo cantando y bailando. El latido de Nuestra Madre, la Tierra, fue el tambor que lo acompañó. Sentimos su latido, cuando descansamos en el seno de la tierra y cuando el yúmari-baile de la siembra-se canta, oímos el pulso de la vida tocado por el tambor como canción del sembrador.

“La música santifica el momento en la vida de todos los Rarámuri. Diariamente nuestros bailes nos llenan la vida de energía, valor y confianza en Nuestro Creador. Nuestras canciones y bailes sirven como oraciones de gracias para bendecir a los enfermos, nuestros campos y nuestras cosechas. Hasta las tareas más comunes tienen un sentido eterno cuando hay música en el aire.
Cuando Dios Onorúame creó el mundo lo hizo cantando y bailando. El latido de Nuestra Madre, la Tierra, fue el tambor que lo acompañó. Sentimos su latido, cuando descansamos en el seno de la tierra y cuando el yúmari-baile de la siembra-se canta, oímos el pulso de la vida tocado por el tambor como canción del sembrador.
Todo lo que hacemos tiene sentido musical. Sentimos los movimientos de nuestro Creador en la naturaleza y creemos que nuestra fuerza depende del respeto y la reverencia que tenemos hacia todo lo que vive. Nacemos, vivimos y nos acostamos a descansar en la palma abierta de nuestra Madre, la Tierra, Nosotros y nuestros amigos, los animales, nos entendemos. Tenemos una manera armoniosa de vivir cerca de Nuestra Madre la Tierra, donde podemos permanecer en buena salud desarrollando nuestras fuerzas en el aire libre, el sol y los manantiales de agua pura y clara.
No necesitamos cárceles porque casi no tenemos crímenes. No necesitamos candados o llaves porque casi no tenemos ladrones. Si alguien no tiene maíz o no posee una cobija, nosotros se lo damos como corima, un regalo, ya que nosotros también hemos recibido todo como un regalo. Queremos poseer sólo para pasarlo a los demás. Somos ricos en todo lo que no necesitamos.

http://www.mexico-moderno.com.mx/noticias/index.php/informacion/quienes/4922.html


Recomendado por Beto34- SOBRE EL FUTURO GABINETE DE AMLO

Javier Flores

Hay algo en lo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha adelantado a sus adversarios políticos. Se trata del anuncio sobre las personalidades que ha invitado para que formen parte de su gabinete, en caso de ganar las elecciones presidenciales el próximo primero de julio. La mayoría son personajes con alta calificación para el desempeño de las funciones que hasta ahora, hipotéticamente, tendrían que asumir. Los partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) carecen de cuadros de nivel equivalente. Es por eso que la mayoría de los medios de comunicación, en particular los electrónicos, no han dado difusión suficiente a este tema.

María Luisa Albores en la Reforma Agraria, Juan Ramón de la Fuente en Educación, René Drucker en Ciencia y Tecnología, Marcelo Ebrard en Gobernación, Adolfo Hellmund en Energía, Javier Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, Sergio Rodríguez Cuevas en Salud, Claudia Sheimbaum en Medio Ambiente, Víctor Suárez en Agricultura, Miguel Torruco en Turismo y Fernando Turner en Economía; ellos son, hasta ahora, los invitados de AMLO. El enorme prestigio que acompaña a la mayoría de los señalados se suma al capital político del tabasqueño, al grado de que algunas personas que dudaban otorgarle su voto, lo harán al ver algunos de los nombres mencionados en el equipo.

Aunque en una dimensión distinta, es un efecto semejante al que produce el acercamiento reciente entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO. La unidad y la competencia política y profesional del equipo que presenta el aspirante de la izquierda otorgan certidumbre sobre la posibilidad de triunfo, especialmente sobre la factibilidad de rescatar y transformar a México.

Hace poco tiempo, Carlos Fuentes expresó preocupación de que, de llegar al poder, AMLO actuara como si todo lo supiera, en lugar de asesorarse con personas con mayores conocimientos que él en diferentes áreas. La integración de su futuro gabinete muestra que hay individuos con grandes conocimientos en sus respectivos campos, quienes pueden contribuir a la construcción de políticas públicas basadas en lo más avanzado del conocimiento. Asimismo, está más que probado que varios de ellos están dotados con fuertes convicciones, lo que les permite hablar con toda claridad y defender sus puntos de vista.

No puedo omitir señalar que a mí me ha llenado de alegría y esperanza la integración del área de política social, que incluye a la educación y la salud. La presencia de Juan Ramón de la Fuente resulta una garantía para emprender una auténtica revolución educativa en México. Lo mismo puede decirse de la inclusión del doctor Sergio Rodríguez Cuevas, pues la salud de la población quedaría garantizada mediante el impulso a la prevención y el estricto empleo de criterios médicos y científicos.

El equipo es de primera… ahora sólo falta que AMLO gane las elecciones.


http://www.jornada.unam.mx/2012/02/07/opinion/a03a1cie

Recomendado por Beto34 - LUIS JAVIER GARRIDO: LA DIGNIDAD DE UNA VIDA LIBRE


Por Luis Hernandez Navarro


No dio tregua al poder. No hizo concesión alguna con los poderosos. Guiado por sus convicciones, acudió adonde fue requerido para tratar de impedir injusticias y ayudar a construir un país libre y democrático. Luis Javier Garrido fue, sin desmayo alguno, hasta el final de sus días, un intelectual público comprometido con la crítica al príncipe.

Profesor universitario, hombre culto, amante de las letras y la música, lector y aficionado al cine, dueño de una voluminosa biblioteca y una espectacular videoteca, autor de dos libros claves sobre la vida política de México relativos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Corriente Democrática, Luis Javier hizo política en favor de las mejores causas a través del periodismo.

Sus artículos semanales en La Jornada, organizados invariablemente en forma de 10 tesis, son un ejemplo vivo de, como dijo Genaro Carnero Checa sobre la trayectoria periodística de José Carlos Mariátegui, acción escrita. Garrido hizo del periodismo un ejercicio vivo. Su palabra desbordaba calidad histórica.Sus artículos eran una breve pero profunda disección de la realidad política nacional. En ellos reconstruyó la vida de un tiempo, e incidió en esa vida. Siempre enterado, dotado de una pluma ágil, escribió sus pequeños ensayos con un lenguaje eficaz, particular, alejado de las abstracciones bizantinas y escolásticas.

Sus análisis se convirtieron en parte del sentido común de una amplia franja de la izquierda mexicana. Él construyó una forma de entender y explicar la realidad política nacional que tuvo gran influencia, no porque fuera citado con frecuencia, sino porque pasó a formar parte de la visión del mundo del campo nacional-popular. Anticipó ideas-fuerza sobre el país que al ser formuladas parecieron estridentes o fuera de foco, pero que con el tiempo fueron aceptadas como verdades evidentes.

Sus críticas provocaban gran escozor en el mundo intelectual. Implacable con el poder y sus amanuenses, enfrentado con la nomenclatura universitaria y la mayoría de los dirigentes de los partidos políticos, pero al mismo tiempo poseedor de credenciales académicas del más alto nivel, enfrentó tanto la descalificación como el vacío de una parte de la República de la Letras. La derecha intelectual lo acusó de xenófobo de izquierda por la aguda radiografía que hizo del hoy difunto Juan Camilo Mouriño, al que bautizó como el aventurero gallego.

Su compromiso con la defensa de la democracia, la soberanía nacional, el petróleo, la causa zapatista, la lucha contra los fraudes electorales de 1988 y 2006, la huelga universitaria de 1999 y un conglomerado variopinto de luchas sociales fue más allá de sus textos periodísticos. Lo mismo asesoró movimientos populares que redactó documentos de análisis de posicionamiento político, que dio conferencias en los más diversos foros.Interesado en desentrañar las claves del altermundismo, asistió como enviado de La Jornada a los foros sociales mundiales en India (2004), Porto Alegre (2005) y Nairobi (2007). Escribía sus reportes con pluma fuente y los enviaba a la redacción del periódico en la ciudad de México vía fax, donde eran capturados para su publicación. A pesar de las dificultades que cualquier periodista tiene para orientarse en esos actos que se desarrollan sin agenda precisa y no llegan a conclusiones, sus notas reprodujeron agudamente la riqueza de los debates y los dilemas que atraviesan el movimiento de movimientos.Sus artículos contenían con frecuencia referencias futboleras. Para explicar la política mexicana citaba a César Luis Menotti y su teoría del achique, que no es una forma de jugar, sino un recurso para recuperar la pelota y reducir al adversario el espacio de juego. También a Helenio Herrera y su explicación del catenaccio como estrategia defensiva que trata de impedir el triunfo del contendiente con todo tipo de obstáculos.Luis Javier consideró al EZLN una lección de dignidad y de heroísmo cívico. Emocionado, narró cómo el 17 de febrero de 1994, durante el estreno de una nueva puesta en escena del Nabucco, de Verdi, al interpretarse el Va, pensiero, sull’ali dorate del coro de los hebreos, una voz anónima gritó, siendo secundada de inmediato “¡Vivan los indígenas! ¡Vivan, los zapatistas!

Cuando su cercanía con el movimiento de López Obrador lo distanció de los rebeldes del sureste mexicano, manejó sus discrepancias con elegancia y prudencia.Crítico implacable de los últimos cinco sexenios, catalogó a la administración de Felipe Calderón como un gobierno de facto y a México como un narcoestado. Según Luis Javier, el significado del fraude de 2006 quedó claro a lo largo de esta administración: lo que se acordó entonces fue que Estados Unidos respaldaría al panista para instalarse en la silla presidencial, a cambio de que el nuevo gobierno le entregara sin reservas el control de los recursos básicos del país. De acuerdo con él, los halcones washingtonianos impusieron a Calderón la estrategia de la seudoguerra contra el narco, a fin de alcanzar estos objetivos.

Pieza fundamental de esta ocupación es el Plan México, que –de acuerdo con el analista– busca instalar por Estados Unidos un más pleno y abierto sistema de dominación, en función de su petróleo y su interés geopolítico. Este plan entraña hacer del país un espacio de las guerras de Estados Unidos. Desde esta lógica –asegura– la lucha contra el narcotráfico es un pretexto para el apoderamiento abierto de las trasnacionales de los recursos estratégicos de México, y el control por Washington del territorio nacional. Lo que existe hoy entre ambos países, gracias a las administraciones panistas, es un pacto de sumisión militar y entrega de soberanía por nuestro país.

Decía Goethe, en una frase que le gustaba citar a José Revueltas: Sólo es digno de la vida libre aquel que pasa sus días en lucha desigual.

Luchador permanente contra el poder y la injusticia, Luis Javier Garrido fue, indiscutiblemente, digno de la vida libre.

Columna libre---


Aquí es para el que quiera poner una columna en el sistema disqus.

Si se fijan,  justo debajo de "Columna libre", hay un pequeño letrero que dice comentarios.

Si alguien ya puso la columna aparecerá un 1, eso quiere decir que ya se puede entrar a comentar

Si no tiene comentarios, tú puedes ser el primero y poner la columna en tus comentarios de disqus del periodista de tu preferencia.

Gracias por ayudar.