miércoles, 1 de julio de 2015

A todos lo que aman, a todos los que quieren al PRI...




Es la mordida diaria de cada día.

Cotidianamente nos enteramos de las trapacería de funcionarios públicos de casi cualquier partido y ya casi nos resulta natural. Sin embargo, el caso de los priístas es de antología.

De acuerdo con la nota de Sin embargo (http://www.sinembargo.mx/30-06-2015/1397736) una corte federal gringa señaló que un gobernador empezó a robar dinero del gobierno de Coahuila en 2006, para usarlo en la compra de estaciones de radio en los EU y así lavarlo.

Lo primero que me llama la atención es que en México (país agraviado) nadie está haciendo nada por investigar la posible comisión de delito, ni aún cuando quedó demostrada la falsificación de documentos para obtener creditos a cuenta del erario coahuilense.

Lo segundo es que los coahulienses -y en general muchos mexicanos- siguen votando alegremente por esta runfla de bandidos tricolores. Para los que no han adivinado, del 2005 al 2011 el nombre del gobernador de Coahuila empieza con las iniciales Humberto Moreira (y las del actual gobernador son Rubén Moreira).

Me pregunto ¿de qué tendrán rellena la cabeza?

El PRI nos derroto.

Empiezo estas líneas creyendo firmemente que la determinación humana es mas fuerte que cualquier acto de tiranía o de abuso de poder.

Si bien es cierto que México esta atravesando una etapa de reestructuración social, económica y política motivada por las reformas peñistas en el presente sexenio, también es cierto que dichas reformas de ninguna forma o circunstancia llevan en su ejecución la igualdad social en los términos económicos, políticos y de procuración de justicia si no mas bien contemplan una zozobra fundamentada en la inequidad con que el actual gobierno maneja los asuntos de estado generando un disgusto social como pocas veces se ha visto en la historia del país.







Rafael Loret de mola - Salud por los suelos

Hace algunos años, cuando la corrupción tenía forma de “discreta” aunque no dejaba de “graduar” a decenas de nuevos ricos en cada sexenio –usted puede identificarlos cuando visita mansiones propias de la aristocracia y se topa con el mal gusto de quienes no dejan espacios libres con sus tibores y jarrones chinos, por ejemplo, rebosantes de pedantería-, conversé con Emilio Gamboa Patrón -hay que comerse muchas ranas cuando se ejerce esta profesión-, quien sin tener la menor idea de los servicios de salud en nuestro país había sido designado director del Seguro Social siguiendo una relampagueante carrera, armada por Carlos Salinas, que le llevó a ocupar las más variadas oficinas con una venda sobre los ojos.

Si, de verdad, en los breves lapsos en que fue director de INFONAVIT, de la Lotería Nacional, de Fonatur y la Secretaría de Comunicaciones, además de una subsecretaría en Gobernación, alternadas con sus tareas legislativas –siempre sin hacer alguna campaña, a la vera de las posiciones de representación proporcional como dilecto servidor de la parte más oscura del priismo, Gamboa sería un talento de altos niveles por su conocimiento de tantas y productivas ramas. Pero no. Simplemente, el señor Gamboa, optó por el disfrute de la política indecente al grado de convertirse en uno de los grandes clientes del pederasta de Cancún, Jean Succar Kuri; los niños y niñas abusados lo señalaron once veces en sus declaraciones ministeriales ¡y jamás se procedió contra el nefasto yucateco!








Salvador García Soto - El 'corralito' del PAN

Así, en diminutivo y con cierto tono despectivo, se refieren algunos panistas a la candidatura de Javier Corral por la dirigencia nacional de su partido. Y no es que no le concedan al senador chihuahuense militancia y méritos para aspirar a liderar su partido, pero frente a la estructura panista que ha mostrado su apoyo a Ricardo Anaya –gobernadores, alcaldes, senadores, diputados y dirigentes–, las adhesiones a Corral lo hacen ver como un candidato que jugará un papel digno en la contienda de Acción Nacional, pero al final un papel testimonial.

Javier Corral solo ha ganado una elección en su carrera: la de senador en el 2000, y lo hizo gracias al fenómeno Fox en aquellos comicios. El resto de sus cargos parlamentarios, tanto como diputado local en Chihuahua o como congresista federal, han sido vía plurinominal, siempre arropado por las cúpulas del partido. En el 2004 fue candidato al gobierno de Chihuahua y logró una alianza PAN-PRD, pero perdió contra el priista José Reyes Baeza.








Raymundo Riva Palacio - Jugando con el Ejército

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está jugando con fuego con el Ejército. No parece que haya escuchado el reclamo y las amenazas del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, cuando este lunes recriminó al Ejecutivo que tengan abandonado al Ejército y que no busque las herramientas jurídicas con las cuales enfrentar el flagelo de organizaciones, medios y sociedad que los acusa de asesinos. De otra forma, ¿cómo se explica la insistencia en la Secretaría de Gobernación de confrontar a los militares y tomar el lado de quienes acusan al Ejército de complicidad con criminales y violadores de derechos humanos?

Este lunes, cuando el general Cienfuegos exteriorizó en la prensa la molestia del Ejército por usarlo indebidamente ante las deficiencias de los órganos de seguridad civiles y dejarlo sin defensa por razones políticas, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, anunció que evalúan la posibilidad de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que coadyuva en la investigación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pueda visitar el 27º Batallón de Infantería asentado en Iguala, donde sucedió el crimen.







Ciro Gómez Leyva - Marcelo Ebrard está en Francia

De la comunicación a través de mensajes de texto pasamos a la telefónica.

–-¿En dónde estás, Marcelo? –saludo al exjefe de Gobierno del DF.

–Estoy en Francia –responde Ebrard–. Terminando el verano con mis hijos chiquitos. Luego retomaré mis actividades.

Cuenta que al término del verano participará en un par de foros a los que ha sido invitado en Florida.

–Sabes que aquí se está escribiendo que huiste de la justicia mexicana.

–Lo sé. No estoy huyendo de nadie.







Sergio Sarmiento - Metrobús en Reforma

"El país rico no es aquel Donde el pobre tiene un auto Sino donde el rico usa El transporte público".

Anónimo

L Metrobús tiene virtudes innegables. Es un transporte público que se mueve con rapidez, incluso en el congestionado tránsito de la ciudad de México, y representa un costo menor que los trenes subterráneos o elevados del Metro. Pero eso no significa que carezca de inconvenientes.




Lea la columna completa en este link  http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1129290.metrobus-en-reforma.html




Eduardo Ruiz Healy - No a una Europa dividida

Estos son algunos de los conflictos armados en que se vieron involucrados los europeos durante el siglo 20.

Levantamiento de Ilinden–Preobrazhenie, agosto de 1903, búlgaros y macedonios contra Imperio Turco Otomano, 4 mil 694 muertos.

Lucha Macedonia, 1904 a 1908, griegos contra búlgaros, 3 mil 300 muertos.

Insurrección de Lódz, junio 1905, polacos contra Rusia, entre 200 y 800 muertos.

Revuelta Campesina Rumana, marzo 1907, campesinos contra terratenientes rumanos, 11 mil muertos.

Revuelta Albania de 1910, mayo a junio 1910, albanos contra Imperio Turco Otomano, pocos muertos.






Hernán Domínguez Nimo - ¿Qué harías tu último día?

Hernán Domínguez Nimo  (1969)

¿Qué harías tu último día?

¿Qué pondrías en tu lista de prioridades? No es tan fácil elegir. Después de todo, la clase de cosas que uno sueña con hacer —viajar, conocer, aprender— llevan más de un día. Muchas veces, toda la vida no alcanza.

Ya sé: nadie se plantea hacer esa lista. Todas las fechas programadas con anticipación para el fin del mundo —el 999, el 1999— pasaron de largo por nuestras vidas como tren expreso. ¿Cómo saber, entonces, que tu mundo se va a acabar? A menos, claro, que vos decidas ponerle fin. Mis sueños son muchos, demasiado grandes para un día. Por eso limité mi lista a las cosas chiquitas que voy a extrañar, esos pequeños placeres de todos los días a los que uno no presta atención suficiente si no los siente en falta. La plata que tengo ahorrada no es mucha en comparación con mis sueños pero suficiente para un día a pleno.

Para empezar, falto al trabajo. Dudo en seguir durmiendo, por el placer de apagar el despertador y volver a apoyar la cabeza en la almohada, pero no quiero perderme la mitad de mi último día. Y tampoco que mamá sospeche que algo anda mal.