miércoles, 18 de febrero de 2015

Tepozteco - Contestando a Eduardo Antonio // Versión de formato editado

Contestando a eduardoantonio.  Por su  LAMENTO CIUDADANO

Por Tepozteco.

Para tratar de resolver un problema lo primero que se requiere es saber cuál es realmente el problema y, para saberlo, es indispensable estar suficientemente bien informado tanto de sus causas como de su magnitud relativa y, sobre todo, si se ha incrementado o no; lógicamente, si se está resolviendo, a menos que la intervención de quien lo analiza, efectivamente, colabore a lograrlo en menor tiempo, la actitud apropiada es mantenerse al margen.

     Las pasiones no substituyen a los conocimientos ni a la razón; la opinión debe fundamentarse para justificarla; el expresar la percepción propia de un problema sin demostrar su procedencia, tan solo engrosa el caudal de reclamos basados en la ignorancia, por ser muy numeroso el número de personas mal informadas y cautivas (por ese motivo) de la propaganda negativa que inunda en este tiempo a los medios de comunicación y a las redes sociales, con muy diversos propósitos.

Salvador García Soto - Las alianzas de "Los Chuchos"

Miércoles 18 de febrero de 2015

Si a Marcelo Ebrard “no le alcanzaron los consejeros” para ser candidato a diputado del PRD, a Luis Maldonado Venegas, hombre cercano al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pero sin militancia perredista, le sobraron consejeros que lo apoyaran ¿Cuál fue la diferencia para uno y otro? El primero no sólo no estaba en el interés del grupo de Los Chuchos, que más bien lo ven como enemigo, y tampoco estaba en el interés del jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera. El segundo, en cambio, sí le interesaba a Los Chuchos porque es parte de una alianza que la corriente mayoritaria del PRD trabó con el presidenciable del PAN, Moreno Valle.







A huevo


Fedosy Santaella - Vórtices gozosos

Fedosy Santaella  (1970)

Vórtices gozosos

Está bien, está bien, ciérrame la puerta del baño, no me importa. Yo me voy para otro lado, para otro baño. Saldré corriendo y llegaré primero que tú. Sí, pegaré una gran carrera, la más grande que jamás haya pegado nadie en todo el universo. No me caeré y llegaré victorioso hasta el váter, hasta la palanquita, y la bajaré, sí, la bajaré feliz de la vida y luego alzaré la tapa, y estallaré en gritos y carcajadas mientras me quedo mirando cómo gira y gira el agua allá adentro.

Y además volveré a bajar la palanca, de eso que no te quepa duda, y me reiré más fuerte todavía, y daré saltos de conejo loco. Y después, después haré lo que más temes. Sí, me inclinaré, estiraré el brazo, lo dejaré caer como una bomba y meteré la mano en el agua, hasta donde alcance, hasta bien adentro. Luego sacudiré, levantaré olas enormes, olas que me chispeen la cara, la boca, los ojos y que mojen este traje de una sola pieza, insoportable y caluroso que debo usar para dormir.

Sí, me bañaré con el agua del váter, y lo haré rápido, muy rápido, antes de que llegues y me levantes de un tirón y me laves las manos con jabón y me vuelvas a decir que con eso no se juega y me saques y cierres la puerta del baño y me pongas a jugar con cualquier juguete aburrido, un trencito, un carrito, un avión, qué sé yo…



El comienzo de la independencia.