martes, 1 de marzo de 2016

Carlos Ramírez - Ojo, Raza: independientes son mito, utopía o engaño

El tema de los candidatos independientes es un mito, en el mejor de los casos; porque el ejercicio del poder se hace dentro de una estructura de poder conformada por grupos interrelacionados y estructuras de representación.

Salvo el diputado local jalisciense Pedro Kumamoto, todos los independientes han salido de formaciones partidistas, políticas e ideológicas del sistema político priísta, unos porque no los dejaron competir y otros porque dijeron que ya no formaban parte de ningún corral político. Su independencia es producto de la marginación partidista.









Salvador garcía Soto - De mentiras y otras verdades

Una vieja práctica de las autoridades mexicanas es negar lo que no quieren que se sepa y tratar de construir a fuerza de "verciones oficiales", la realidad y su verdad.



Lea la columna completa aquí:

De mentiras y otras verdades








Ciro Gómez Leyva - Lo único que quiere 'El Chapo' es que lo dejen dormir

Por justicia elemental, por sentido de humanidad y decencia, tendría que concedérsele al 'Chapo' Guzmán el derecho a dormir. He aquí otro caso en que, si se aplicara la ley, el gobierno tendría que dar inmediata marcha atrás

 Lea la nota aquí:


Lo único que quiere 'El Chapo' es que lo dejen dormir:








Dan T - ¿¿¿Envidia, yo???

No sé si ya te lo conté, pero me metí a un gimnasio. Claro no me inscribí, ni fui a hacer ejercicio, nomás me metí para conocer un gimnasio por dentro. Antes de que me sacaran por andar de mirón, alcancé a escuchar a dos señoras que platicaban mientras hacían ejercicio. Le dijo una a la otra: –¡Es asombroso! Hace apenas dos semanas que vengo al gym y ya siento cómo he desarrollado... –¿Los glúteos?, ¿los bíceps?, ¿los cuadríceps? –le preguntó ansiosa la otra. –No, la envidia.

Según el gobernador perredista Silvano Aureoles, las críticas que le han llovido a su gobierno por usar un helicóptero oficial como taxi de la cantante Belinda ¡son por envidia!








Ricardo Alemán - Las pruebas: ‘El Chapo’, aliado de gobiernos de Durango (I)

Durante más de una década, tanto autoridades mexicanas como de Estados Unidos han presumido relación entre los gobiernos de Durango, en especial de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera, con el cártel de “El Chapo”.

A partir de hoy –y en las entregas que siguen–, presentamos las evidencias de que, en efecto, funcionarios de ambos gobiernos fueron penetrados por el crimen organizado, lo mismo que el PRI local, el Poder Judicial de Durango y hasta el Poder Judicial Federal.

La historia se apoya en pruebas documentales producto de una extensa investigación realizada por el portal @LetraRojaMx que, incluso, elaboró un detallado atlas de los vínculos criminales de funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial de Durango, con el cártel de “El Chapo”.








Raymundo Riva Palacio - 2º Round: Osorio vs Beltrones

Desde antes que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia, la relación entre quien sería el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el entonces coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, no era buena. Su enfrentamiento era real pese a que siempre trataron de persuadir a quien les preguntaba sobre ese conflicto que no existía y que la relación era de respeto y colaboración. Las patadas no se veían, pero se sentían. El primer round duró 3 años, con las intrigas palaciegas contra Beltrones sobre qué papel jugaría una vez que terminara su mandato como diputado.

Durante los primeros 18 meses de las reformas, Osorio Chong no se metió en la Cámara de Diputados, y el Presidente responsabilizó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray –quien toma muchas decisiones políticas que afectan al gobierno– de llevar la relación con Beltrones y junto con él sacar adelante las iniciativas. Osorio Chong y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, hicieron lo conducente en la Cámara Alta. La eficiencia de Beltrones en el Congreso, como era de esperarse, produjo más suspicacias en el entorno del Presidente.








Sergio Sarmiento - Cuotas y Óscares

"Si siempre has creído que todos deben jugar con las mismas reglas y ser juzgado por los mismos estándares, te habrían llamado radical hace 60 años, liberal hace 30 años y racista hoy".

Thomas Sowell

Es injusto que dos mexicanos ganen dos Óscar en una sola entrega. Es inaceptable que los mexicanos hayan monopolizado el premio a la mejor dirección en tres años consecutivos. Es un escándalo que un mexicano gane el galardón por fotografía en tres años consecutivos.





Lea la columna completa aquí http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/cuotas-y-oscares







Eduardo Ruiz Healy - Supermartes

Hoy podrán definirse quiénes serán los candidatos de los partidos Democrático y Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Hoy es el esperado Supermartes, día en que se realizarán elecciones primarias y asambleas en 14 estados y un territorio estadounidenses.

Los republicanos efectuarán primarias en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia y caucuses en Alaska, Colorado, Minnesota, North Dakota y Wyoming. Total: 14 estados.

Los demócratas celebrarán elecciones primarias en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia y caucuses en Colorado, Minnesota y el territorio de Samoa Americana. Total: 11 estados y un territorio. Además, del 1 al 8 de marzo votarán por correo electrónico, fax o correo los demócratas que viven en el extranjero.








Javier Tomeo - Diálogo entre dos esqueletos

Javier Tomeo  ( 1932 - 2013 )
Diálogo entre dos esqueletos

Los dos esqueletos, con los huesos blanqueados por el sol, conversan sentados al socaire de la pared del cementerio.

ESQUELETO A. Oye.

ESQUELETO B. Dime.

ESQUELETO A. Lo peor que podemos hacer es desanimarnos.

ESQUELETO B. Sí, eso sería lo peor.

ESQUELETO A. Vendrán tiempos mejores, estoy seguro de eso.

ESQUELETO B. ¡Oh, desde luego! ¡Vendrán tiempos mejores!

ESQUELETO A. Se trata de saber esperar.

ESQUELETO B. Sí, se trata de eso.

ESQUELETO A. Los árboles volverán a ser verdes.

ESQUELETO B. Eso es: verdes. Y cantarán otra vez los pájaros.

ESQUELETO A. ¡Ah, qué agradable será entonces vernos regresados a la carne!

ESQUELETO B. ¿Crees que regresaremos también a la carne?

ESQUELETO A. ¿Quién lo duda?

ESQUELETO B. (Nostálgico.) Eso sería estupendo.

ESQUELETO A. (Tras una breve pausa.) ¿Cómo te llamabas antes?

ESQUELETO B. Juanito.

ESQUELETO A. ¡Anda pues, Juanito! ¡Levanta el corazón!

ESQUELETO B. (Mirando a través de sus costillas.) ¿Qué corazón?

ESQUELETO A. (Reconsiderando la situación, con acento súbitamente desesperanzado.) La verdad es que hicimos mal muriéndonos.

ESQUELETO B. Sí, hicimos mal.

ESQUELETO A. Perdimos el corazón.

ESQUELETO B. Sí, lo perdimos.

ESQUELETO A. Eso fue, sin duda, lo peor.

Silencio.

El ESQUELETO B sopla a través de su propia tibia y brota una suave melodía, que ondula apenas la cabeza de las ortigas. Al conjuro de la música, las serpientes de hace cien años –apenas un rosario de menudas placas óseas – tratan inútilmente de erguirse como en los viejos tiempos de la ponzoña fulminante.





Leído en http://servando-mibarricada.blogspot.mx/2013/06/javier-tomeo-in-memoriam-dialogo-entre.html