domingo, 11 de noviembre de 2012

Que causo el Big bang ?

Video con subtitulos en Ingles.



Buen Domingo.

Rafael Loret de Mola - Tópicos mexicanos


Cuando está a punto de terminarse la controvertida gestión presidencial de Felipe Calderón, el “demócrata” que no fue capaz de limpiar su propia elección, los tópicos sobre México y su gobierno no han cesado: ejecuciones en buena parte de las entidades federales, narcotraficantes renovados, damnificados por efecto de las catástrofes naturales y la desidia gubernamental, enfrentamientos callejeros por causas que debieron resolverse con inteligencia política, atropellos contra nuestros coterráneos que emigran hacia el norte y una cada vez mayor dependencia financiera respecto a la mayor potencia de todos los tiempos. De soberanía, mejor ni hablamos.
Dentro de una semana será la efeméride que nos recuerda el sacrificio de los hermanos Serdán en Puebla, que debiera marcar el inicio de la Revolución porque la refriega se adelantó a las instrucciones de Madero y sirvió para encender el movimiento. Y perviven, lamentablemente, algunas de las condiciones infamantes que obligaron al desfogue social. Hace poco más de un año, la tragedia de los mineros de Pasta de Conchos nos obligó a encontrar los dolorosos antecedentes de una centuria atrás cuando en Cananea, Sonora, los trabajadores de las minas que reclamaban derechos y mejores salarios fueron reprimidos brutalmente... por los Rangers estadounidenses quienes violaron nuestra frontera de manera impune contratados ex professo por la compañía norteamericana que operaba en la región, la Oversight, Cananea Consolidated Cooper Minning Co.


Jorge Zepeda Patterson - PAN, el patiño ideal


Parecía demasiado bueno para creerlo: que el PAN y el PRD iban a hacer un frente común para obligar al PRI a introducir cambios democráticos en la vida sindical: voto secreto en las elecciones sindicales y rendición de cuentas por parte de los líderes de los dineros de los trabajadores. Ajá. El jueves los panistas recularon y permitieron que la reforma laboral fuese aprobada a modo para los líderes sempiternos. Larga vida a Los Napitos, las Gordillo y los Romero Deschamps.
Los mexicanos perdimos una oportunidad histórica para sanear una de las áreas más anacrónicas, vergonzosas e injustas de la vida política. Seguiremos viendo viajar al extranjero en avión privado a los perros de la hija del líder petrolero, las bolsas de colección de Elba Esther valoradas en cientos de cuotas sindicales y las orgías ostentosas de la cúpula del sindicato ferroviario en un País en el que los ferrocarriles están de rodillas.
Los trabajadores obtuvieron lo peor de los dos mundos; una reforma laboral que en aras de la modernidad y la competitividad facilita el despido y propicia modalidades de contratación sin contraprestaciones, y una vida interna sindical premoderna que seguirá lesionando sus derechos de organización.



Raymundo Riva Palacios - Beltrones: la prueba de fuego



Las primeras planas de los periódicos mostraban este viernes en sus principales titulares la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, sin las enmiendas que les había enviado una semana antes el Senado. El énfasis era en la ruptura del bloque del PAN y el PRD, y subrayaba la fragilidad de ese acuerdo y la forma como los panistas recularon de lo que sus correligionarios habían aprobado en el Senado. En el antecoro de la victoria del PRI, su coordinador en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, se colgaba las medallas de la victoria.

Fue un momento de despresurización para los diputados priistas, pero sobretodo para Beltrones, quien muy temprano en la legislatura –comenzó en septiembre- tuvo que mostrar que la fama pública de ser un político con gran talento y capacidad, estaba respaldada en los hechos. Fue un proceso difícil porque tenía a la opinión pública a favor de las enmiendas del Senado que castigaban a los sindicatos, y porque con los tiempos acotados, tenía que marchar sobre el prestigio de su viejo amigo y actual coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, doblegado días antes por la oposición. Frío y estratégico, comenzó a desenredar la madeja que habían recibido los diputados del Senado.



Jorge Volpi - Alternancia de derechas

Cuando el 1º de diciembre Enrique Peña Nieto tome posesión como presidente de la República, se habrán cumplido tres décadas ininterrumpidas de gobiernos de derecha en México; y para cuando culmine su mandato, en 2018, serán treinta y seis años, más de un tercio de siglo, de experimentar, en esencia, el mismo modelo. Desde que Miguel de la Madrid arribase al poder en 1982, en medio de la rocambolesca crisis producida por el despilfarro de José López Portillo -el último de nuestros populistas-estatistas-, una misma escuela de pensamiento ha dirigido sin titubeos al país.

No quiero decir, con ello, que el PRI y el PAN sean equivalentes en todos los sentidos -su enfrentamiento histórico dejó huellas en sus decisiones menos relevantes-, ni que los viejos demócratas panistas sean idénticos a sus antecesores y sucesores priistas, siempre más inclinados al autoritarismo, sino que la ideología central que ha dominado en la agenda de sus cuadros no contiene más que diferencias de matiz.



Ricardo Alemán - El día que el PAN "chamaqueo" al PRD

El día qué el PAN "chamaqueó" al PRD

PRD, ´fue por lana (contra peña), y salió trasquilado´

El paro en la ´Pato Universidad´, prueban a Mancera

La historia es increíble, si no es que salida de un cuento infantil. Y es que resulta ridículo, si no es que de risa local, que un puñado de políticos profesionales de la llamada izquierda mexicana --como Jesús Zambrano y Dolores Padierna--, hayan creído el cuento de una alianza con el PAN, "contra la reforma laboral y, de largo aliento contra el PRI".

Y resulta aun peor que el señor Zambrano y la señora Padierna hayan aceptado presentar en conferencia de prensa --con "bombo y platillo"--, la supuesta alianza entre el agua y el aceite, cuando no se requiere más que apelar al sentido común y a la memoria elementales para saber que –en los hechos--, la única alianza posible entre los tres grandes partidos políticos mexicanos es entre el PAN y el PRI.


CACAROOOO !!! PRIMERA FUNCIÓN

Una historia verdadera

The Straight Story

1999

País: USA 

Director: David Lynch







SINOPSIS:

El turbio, polémico y nunca bien comprendido  David Lynch sorprende con una película magistral basada en la simplicidad, donde, Alvin ( Richard Farnsworth) un viejo de 73 años y lleno de achaques que vive al lado de su hija discapacitada (Sissy Spacek), recibe la noticia de que su hermano Lyle ( Harry Dean Stanton) con el que esta enemistado a muerte desde hace 10 años ha sufrido un infarto, y decide ir a verlo superando todos los obstáculos físicos y anímicos propios de su precaria salud. Para ello hecha mano del único transporte del que dispone, una podadora de césped. Una odisea totalmente disfrutable y basada en hechos reales. A la que Lynch describió como la verdadera historia del tullido errante. Ja.






CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

El color del paraíso
1999
País: Irán
Director: Majid Majidi


SINOPSIS:

Una película de imágenes preciosas de un Irán rural que no podría imaginarme, ubicado en la región serrana al noreste de Teheran cerca del Mar Caspio. Mohammad es un niño ciego iraní de ocho años y sufre con la rudeza de su padre viudo que ve a su hijo como una maldición de Dios. Tras acabar su curso escolar en Teherán, regresa al pueblo con su padre para reencontrarse con su abuela y sus dos hermanas. El guión de Majidi remite, en su construcción, a las parábolas religiosas, a los cuentos ejemplares. Tres son los personajes centrales en la película: Mohammed, su padre y su abuela (aparición de lo femenino con peso argumental). Mohammed es un niño ciego, de fina sensibilidad que recibe clases especiales en una escuela para ciegos. En las primeras escenas Majidi observa su bondad con los animales, su relación con el mundo que le rodea, su curiosidad e inteligencia innatas que lo llevan a disfrutar de la naturaleza. A escena entra el padre viudo, que no es un villano sino víctima de su propia cultura ancestral. En su sociedad, un hijo ciego es una carga, un impedimento social. El padre quiere casarse de nuevo, quiere rehacer su vida y la presencia del hijo ciego podría impedírselo. El padre duda y tiende a deshacerse del hijo con discapacidad visual. El tercer personaje le impide al padre tomar medidas contra el hijo: la abuela del niño.





UN POEMA DE:

Roberto Sánchez
Sandro de América
1945 - 2010
El  Amante

Tengo que decirte adiós
en silencio y sin nombrarte
pues yo no puedo arrastrarte
a pagar tan duro precio

Sabemos que fuimos necios
que todo fue una locura
que no pocas amarguras
ya llevamos compartidas?

Que si lo dicto la vida?
Que si fue nuestro destino?
Solamente es el camino
de aquel que siempre camina

Se que tu amor he quitado
a un hombre que es tu marido
y hasta hoy he compartido
lo que tu me has regalado

Mas todo cuanto he llorado
por tu ausencia en muchas noches
no son causas de reproches
por que sabes, que te quiero

Que lo abandones... no quiero
porque esto es causa perdida
no causemos mas heridas
que ya, que ya bastante tenemos

Pues si de hoy en adelante
te llevo a vivir conmigo
sería peor el castigo
que la gente nos depare

Pues mujer que se separe
del legitimo marido
por otro que haya elegido
àra darle sus amores

Es causa de mil rumores
de calumnias humillantes
aunque  siempre por delanteA
la trataran de.... Señora

Te recibiran sonrientes
te preguntaran tus cosas
pero sus lenguas curiosas...
no preguntaran por mi.

Pues cuando hablen de mi
aquellos que te conocen
habran de bajar las voces
para que tu no te enteres

Sobre todo las mujeres
dando a su voz forma oscura
y envidiando tu locura
lo gritaran en silencio

Diran que somos dos necios
absurdos, crueles, malvados,
que tu este paso lo has dado
porque te tengo hechizada

Y veras, que eso no es nada
por que delante de ti...
nunca te hablarán de mi
porque no podrán nombrarme

Tan solo podrán llamarme
por un nombre que te daña
palabra que lleva saña
si se dice por lo bajo

Y que será como si un tajo
te causaran al oirlo
y que de tanto repetirlo
lo diran... familiarmente

Nunca oiras que la gente
diga que yo soy tu esposo
y ello para mi es hermoso
pero nunca lo dirán

Es más. no me nombraran
mi nombre se habra perdido
no dirán es su marido
Dirán de mi: El Amante!

Por ello voy a dejarte
manchar tu vida no quiero
sin ti, ya se que me muero
pero eso es... cosa mia!

Tal vez... quizas... algún día
y en forma muy confidente
a alguna amiga le cuentes
que tuviste un amante
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
Mas esto aquí finaliza, la culpa... fue nuestra
un botón basta de muestra
los demás... a la camisa!!










Sandro, ¿cómo quieres ser recordado?

- Como la Felicidad.



Cuento espiritual Chino - La idea

Se aproximó el discípulo al maestro y le preguntó:

- Maestro, ¿hago bien en no tener ideas?

El maestro rió y le dijo:

- ¡Deshecha esa idea!

- Pero si te he dicho que no tengo ideas, ¿qué podría desechar?

Y el maestro dijo: 

- Naturalmente eres libre de seguir con esa idea inútil de la no idea.

- ¡Alla tú!

Maestro: si nos descuidamos, llega un momento en que la idea toma el lugar de la realidady el concepto usurpa el espacio de lo que es. Hay que aprender a utilizar las opiniones e ideas en su justa medida.