jueves, 25 de junio de 2015

Solo para informar

 
Pues les platico, me cortaron el teléfono y por ello me vi imposibilitada de subir nada, pero ya pude pagar y me reconecte, pero les aviso con tiempo, ya me llegaron los recibos de la luz, y si me vuelvo a ausentar ya saben, es que me ando alumbrando con quinque.

Saludos!!!

Ciro Gómez Leyva - Escribe Ebrard: esperábamos una marranada y tan, tan, llegó

La comunicación es a través de mensajes de texto. Marcelo Ebrard prefiere, por lo pronto, decir que está en el extranjero. Nos dijo al aire a mediados de mayo que regresaría a México en los días previos a las elecciones. Pero no lo hizo. No ha regresado.

“Es la primera vez que estoy haciendo verano”, escribe en broma el exjefe de Gobierno del DF. Pero retoma de inmediato: “Sin duda, esperábamos una marranada y, tan, tan, llegó”.

Se refiere a una nota publicada ayer que da cuenta de que “la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene en la mira a allegados de Ebrard”.







Raymundo Riva Palacio - Los niños de Chuayffet

A los niños, dice el gobierno, los maestros, los políticos y la Suprema Corte de Justicia, se les deben garantizar plenamente sus derechos. El Estado, coinciden, tiene como deber velar por el interés supremo de los niños. Esa es una de las líneas garantistas de la Reforma Educativa que este martes la Suprema Corte ratificó al votar unánimemente la constitucionalidad de la evaluación de los docentes. La disidencia magisterial perdió la batalla, pero quien piense que acabó la revuelta, se equivoca. Los niños son un mero pretexto. El poder y el dinero es el nombre del juego. La disidencia regresará, y en el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, tienen un apoyo.

Esta afirmación no es un exceso. El secretario Chuayffet lleva seis meses sabiendo que el costo del gobierno federal por permitir que la relación con la disidente Coordinadora magisterial, se cuenta en decenas de millones de pesos, y es mucho más grande el desgaste de la autoridad. Seis meses donde el secretario fue un testigo mudo, y se mordió la lengua desde hace tiempo en las reuniones del gabinete por timorato e irresponsable. Para qué, ha confiado a sus cercanos, si cada vez que hablaba lo callaban. Su silencio pusilánime ha dañado a todos.







Lorenzo Meyer - El voto antiguo

"De los datos sobre las últimas elecciones
se reafirma una vieja hipótesis: la utilidad
de forjar clientelas entre los sectores más
necesitados y movilizarlas como tales para votar"

— Lorenzo Meyer

El Uso Político de los Pobres. En Por qué fracasan los países. Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza, (Crítica, 2012), Daron Acemoglu y James Robinson citan la respuesta de Friedrich von Gentz -ayudante del príncipe austriaco Klemens von Metternich, campeón del conservadurismo en la Europa post napoleónica- al planteamiento del socialista Robert Owen para que el gobierno austro-húngaro llevara a cabo una política que mejorara la condición de los pobres. Von Gentz fue claro: "No deseamos que todas las grandes masas sean ricas e independientes...¿Cómo íbamos a gobernarlas entonces?", (p. 268).



Lea la columna completa en este link  http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1127562.el-voto-antiguo.html





José Woldenberg - El DF produce alucinaciones

El Distrito Federal no es una entidad cualquiera. Alguien podría decir que ninguna lo es. Que todas tienen sus particularidades. Y en efecto. Pero la singularidad del DF radica en su importancia objetiva (como dirían los clásicos) y en la alucinación que produce. Lo que acontece en el DF tiene un efecto distorsionador si se quiere comprender al país, no es un buen filtro para observar lo que sucede en el resto de la República, lleva una y otra vez a sobre o sub valorar distintos fenómenos sociales. Trataré de explicarme.




Lea la columna completa en este link  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=315183


Sergio Sarmiento - Guerra sin educación

"La guerra es la continuación de la política por otros medios."

Carl von Clausewitz

Los ministros de la Suprema Corte no tuvieron dudas y por unanimidad rechazaron el primero de los juicios de amparo de los maestros de la CNTE contra la evaluación educativa. La evaluación no sólo es constitucional, dijeron, sino que busca garantizar el derecho de los niños a una educación de calidad.





Lea esta columna completa en este link http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=315117








Eduardo Ruiz Healy - Deshonestidad

En su libro Fraud Auditing and Forensic Accounting, editado por John Wiley & Sons en julio de 2010, Tommie W. Singleton y Aaron J. Singleton analizan diversas razones por las que algunas personas cometen el delito de fraude, definido éste como “una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa)”. Sinónimos de fraude son estafa, timo, simulación, chantaje, defraudación, contrabando, robo, substracción, usurpación, entre otros. Es un delito usualmente penado por la ley que se comete con una alta frecuencia alrededor del mundo.

Los autores aseguran que el fraude “es causado principalmente por factores externos al individuo: factores económicos, competitivos, sociales y políticos, y controles débiles”. Pero de inmediato se preguntan: “¿Y que con el individuo? ¿Hay personas que tienden a cometer un fraude más que otras? Y, si éste es el caso, ¿es esa una causa más seria para cometer un fraude que los factores ambientales internos y externos que hemos comentado? Los datos que nos proporcionan la criminología y sociología parecerían sugerirlo”.







Mario Benedetti - Sirena

Mario Benedetti  (1920 - 2009)

Sirena

Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche

te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra

del infinito mar viene tu asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo

tan convencido estoy de que no existes
que te aguardo en mi sueño para luego