lunes, 4 de marzo de 2013

AMLO decidió perder- Luis Acosta Bonino.

EN TWITTER, EL ESTRATEGA DE LA CAMPAÑA DE AMLO ASEGURA QUE EL EX-CANDIDATO  TABASQUEÑO NO QUISO GANAR Y QUE EBRAD EVITÓ QUE GANARA.

Luis Costa Bonino, ex asesor de campaña de la izquierda, asegura que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo ganada la pasada elección presidencial a finales de mayo, pero decidió perderla al cambiar la estrategia. También asegura que Marcelo Ebrard jugó contra la campaña de las izquierdas.
A siete meses de la elección, en la que resultó ganador el ahora presidente Enrique Peña Nieto, Acosta Bonino hizo varios señalamientos, a través de su cuenta en Twitter @luiscostabonino, contra algunas decisiones del ex candidato presidencial y diversas acciones del ex jefe de gobierno.
En una serie de tuits, que inició como respuesta a unas declaraciones de Ebrard, Bonino asegura que a finales de mayo pasado López Obrador tuvo la elección ganada, cuando rebasó a Peña Nieto en intención de voto, pero, agrega, el político de izquierda se quedó sin estrategia y perdió.


El asesor político también responsabiliza al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard de la derrota de la izquierda en la pasada elección presidencial, asegura que el ex mandatario capitalino hizo todo lo necesario para que AMLO no accediera a la Presidencia .
LEE TODOS LOS TWITTS SI DAS CLICK AQUI

Bonino  acusa a Ebrard de hacer perder miles de dólares a la campaña de López Obrador al no asistir en repetidas ocasiones a los llamados para grabar un spot a favor de López Obrador  con el gabinete designado.
Por su parte, Marcelo Ebrard respondió a través de su cuenta en Twitter @m_ebrardque en 2012 fue leal a la izquierda y que el error en la pasada campaña presidencial fue “moverse al centro tarde”. Además criticó al PRD por estar demasiado cerca del gobierno de Peña Nieto.
El asesor político también asevera que trabajó con la campaña de López Obrador, pero que fue despedido y no recibió ningún tipo de comunicación después del llamado “charolazo”, episodio en el  supuestamente él y el cineasta Luis Mandoki pidieron dinero a un grupo de empresarios para la campaña de AMLO.
Bonino es doctor en Ciencia Política Sciences Po de París, nacido en Uruguay y se le consideraresponsable del triunfo del ahora presidente de Perú, Ollanta Humala.

La nota completa en  http://www.animalpolitico.com/2013/03/amlo-no-quiso-ganar-y-ebrard-evito-que-ganara-bonino/

Flujos financieros ilícitos


Flujos financieros ilícitos

Enrique Del Val Blanco
En el caso de México, la fuga de capital ha representado aproximadamente 5.2% del Producto Interno Bruto.02/03/2013 02:21
Flujos financieros ilícitos
A finales del año pasado la ONG denominada Global Financial Integrity publicó un informe sobre flujos financieros ilícitos en el mundo, el cual ha tenido poca difusión. Pero cobra una gran importancia por la magnitud de los hallazgos de sus investigadores y académicos.
Siempre se ha pensado que el tráfico de drogas, el crimen organizado e incluso el tráfico de personas y armas eran los grandes hoyos de los flujos financieros ilícitos. Sin embargo, lo que se descubrió es que, además de los rubros anteriores, el fraude impositivo en la facturación comercial y la corrupción también han generado hoyos de gran tamaño.
El término “flujo financiero ilícito” lo definen como aquel flujo transfronterizo de dinero obtenido de manera ilegal. Para su análisis se utilizan dos modelos: uno del Banco Mundial denominado “residual” y otro del Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “facturación fraudulenta”, que compara las importaciones registradas por un país con lo registrado por el mundo entero como exportaciones hacia ese mismo país. Con base en lo anterior, obtienen las estimaciones de facturación fraudulenta.

Venezuela contempla un plan para aliviar la escasez de dólares


Venezuela contempla un plan para aliviar la escasez de dólares


CARACAS—En un intento por frenar la caída del bolívar, el gobierno venezolano elabora un plan para inyectar más dólares en la economía, indicaron fuentes que estuvieron en reuniones recientes con funcionarios del banco central.
Aunque todavía no se han revelado detalles del nuevo mecanismo, muchos aguardan que el gobierno permita a las empresas y las personas comprar legalmente dólares a un precio por encima de la tasa de cambio oficial. El bolívar sufrió una devaluación de 32% este mes para quedar en 6,3 unidades por dólar, pero numerosos economistas opinan que sigue estando significativamente sobrevaluado.

México se apresta a confrontar a Slim, Televisa y TV Azteca


México se apresta a confrontar a Slim, Televisa y TV Azteca


CIUDAD DE MÉXICO— Los partidos políticos de México están uniendo fuerzas para ir detrás de los tres empresarios más poderosos del país, incluido Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Están negociando amplias reformas constitucionales para fomentar la competencia en los mercados de telefonía y televisión.

Denise Dresser- Epitafio para Elba

Aquí yace la criatura del Estado que lo desafió y fracasó al hacerlo tan abiertamente. Aquí yace la mujer que fue arrojada del pináculo al cual había podido ascender gracias a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Pensándose majestuosa. Creyéndose indispensable. Sintiéndose omnipotente. Ignorante frente a la realidad de lo que representaba y en quién se había convertido. Sentada en su palacio en San Diego, despotricando contra sus adversarios, dando órdenes, lanzando dictados, profiriendo amenazas. Elba que supuestamente todo lo sabía, todo lo controlaba, todo lo decidía. La reina decrépita del coto corporativo de un país que la odiaba. La emperatriz estirada de México, cuyo poder fue guillotinado por el mismo Estado que la creó.

Aquí yace la mujer que en un acto de arrogancia incontenible decidió demostrar quién mandaba en México, oponiéndose a la reforma educativa, llamando "ignorante" al secretario de Educación Pública, chantajeando a Enrique Peña Nieto con las posibles movilizaciones del SNTE. Ella por encima del Presidente y el gabinete y los dirigentes partidistas y los electores y los ciudadanos. Vanagloriándose del poder que tenía y que Felipe Calderón -por debilidad- le había permitido acumular. Entronizada por cuatro presidentes a los cuales les recordaba, de cuando en cuando, cómo le debían a los maestros el mantenimiento de la estabilidad y la "paz social".

Páez Varela - Intuye lo que viene después del elbazo

¿Por qué EPN sí pudo con Elba Esther?


¿En una pila de qué estaba parada Elba Esther Gordillo como para sentirse gigante durante los dos los sexenios panistas? Sabemos por qué hizo lo que hizo (construir un imperio financiero, fundar un partido, amenazar a funcionarios federales y retar a varios candidatos presidenciales), pero, ¿con qué licencia? La pila se llama información; la licencia se la ganó como cómplice.

Derrotó a Vicente Fox y a Felipe Calderón antes de que siquiera asumieran la Presidencia. Y dicho por ellos, dicho por otros panistas: recurrieron a sus oficios para que operara políticamente y el “haiga sido como haiga sido” tuvo consecuencias. La señora se les subió al lomo y un alacrán en el lomo, pica. Así de simple. Aunque hunda a la rana que le ayuda a cruzar el charco, pica.