viernes, 2 de agosto de 2013

“Chucho” Benítez estaba condenado a morir

Notimex | Deportes | Fecha: 2013-08-02 | Hora de creación: 11:35:16 | Ultima modificación: 11:35:16
Foto: EFE















Luego de una segunda autopsia se dio a conocer que el recién fallecido, el delantero ecuatoriano Christian Benítez, presentaba un problema en el corazón, mal congénito que sólo se podía descubrir una vez muerto.
La esposa de Benítez, Liseth Chalá, no quedó conforme con el resultado de la primera necropsia, según medios locales, y aceptó la realización de una segunda, en la cual estuvo gente de la Fiscalía, de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y familiares.

María Amparo Casar - Prometer sí empobrece

María Amparo Casar es licenciada en Sociología por la UNAM; maestra y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la University of Cambridge, King's College; catedrática e investigadora del Departamento de Estudios Políticos del CIDE; columnista en el diario Reforma; miembro de los comités editoriales de la revista Nexos y el Fondo de Cultura Económica, y colaboradora en espacios de análisis como el programa Primer Plano de Once TV México.
***
Sin tocar los temas, al menos públicamente, de las reformas energética y fiscal, los integrantes del Pacto por México acordaron promover un periodo extraordinario de sesiones en agosto para aprobar casi una decena de iniciativas pendientes o aún por presentar.

Manuel J. Clouthier Carrillo - México denunciado

O P I N I Ó N
M A N U E L   J .   C L O U T H I E R   C A R R I L L O
México denunciado

A partir de marzo de 2012 emprendimos una lucha en dos vías —jurídica y política— con el objeto de lograr el reconocimiento del derecho de participación política. Este derecho humano sostiene que todos los ciudadanos debemos gozar el derecho y la oportunidad de participar en la dirección de los asuntos públicos, de votar y ser votados en elecciones libres, y de tener acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de nuestro País.


Raymundo Riva Palacio - Espionaje, cinismo bilateral

La respuesta del gobierno de EU a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el espionaje cibernauta global que tocó a México, es que ‘nosotros no hacemos’ ese tipo de actividad.


La respuesta del gobierno de Estados Unidos a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el espionaje cibernauta global que tocó a México, es que “nosotros no hacemos” ese tipo de actividad. Ese “nosotros” raya en lo cínico. El Departamento de Estado puede burlarse de los funcionarios mexicanos y decirles que no espían, pero no pueden ocultar que otras áreas del gobierno de Barack Obama están embarcadas en el proyecto de intervención más amplio en la historia, ante lo cual la respuesta de México ha sido tímida, pusilánime o, por decir los menos, cautelosa y limitada.


Ciro Gómez Leyva - ‘El diamante de Marcelo’, ‘El diamante de Mancera’

Parte de este trabajo es recordar. El 12 de septiembre de 2009 publiqué aquí un fragmento de una entrevista con el entonces procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera. Me reconfirmó que el caso de la captura de todos y cada uno de los integrantes de la banda de “La Flor”, los que mataron en agosto de 2008 a Fernando Martí y desencadenaron la conmoción nacional, era sólido.

Le dije a Mancera que ojalá lo que estaban presentando como un triunfo sensacional, no terminara siendo el “Diamante de Marcelo”, Ebrard, el jefe de Gobierno. “No lo será”, aseguró. “Vamos a dar un resultado positivo. Aquí no hay chivos expiatorios”.


Salvador Camarena - Que Sicilia ya no es “influyente”

Desde hace 13 años, la revista Líderes publica un listado de los que cree que son los 300 líderes más importantes de México. “Es una lista de los que este año son influyentes”, explicó su director Raúl Ferráez sobre el criterio de selección de los que ahí aparecen.

Ferráez ha dicho también, en entrevistas en las que promociona esta edición especial, que los seleccionados surgen de una encuesta “muy selectiva”, que se realiza entre los mismos líderes que eventualmente aparecerán en la publicación. Se eligen entre ellos, pues.

Entre otras ausencias, pues el recuento siempre se renova, en la edición de 2013 no aparece Javier Sicilia, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.


Giovanni Papini - Estrellas-Hombres

Giovanni Papini
1881 - 1956

Estrellas-Hombres

Niza, 27 febrero

A la hora del té, en la Villa des Abeilles, Maeterlinck me esperaba, sereno y sonriente, como un filósofo acostumbrado a todas las explicaciones.

-Como apologista del divino Silencio -me dijo- debería callar. Pero se puede callar únicamente ante aquellos a quienes conocemos desde hace mucho tiempo y a los cuales se ama. Nosotros no nos hallamos, me parece, en esta relación y debo recurrir a esta degradación y decadencia del silencio que es la palabra.



Cartón







Kosai Sekine - Right Place

Right  Place
2005
País: Japón
Director: Kosai Sekine




SINOPSIS
Es la historia de un trabajador japones compulsivo por el orden; para cada cosa existe un sitio, pero se da cuenta de que él no encuentra el suyo.




Subtítulos: "Soy un poco excéntrico, así que a veces las cosas no van bien, pero no me preocupo por ello, porque al igual que hay un lugar adecuado para cada cosa a mi alrededor, debe existir un buen lugar para mí de todos los que estuve en el mundo...(recoge un afiche de oferta de trabajo: se busca componedor de huesos)... Perfecto solo en un lugar de este mundo... es lo que yo creo."