viernes, 31 de octubre de 2014

LAMENTO CIUDADANO

RECOMENDACION DE EN LA TARDE



El Tri no está en la mente de Carlos Vela

Confirma selección mexicana convocatoria de Carlos Vela
Miguel Herrera no cedió y llamó al delantero de la Real Sociedad para la gira europea  

Y otros 2 mas en el Universal:


Y, el remate con la nota española:

La última llamada a Vela
El seleccionador mexicano Piojo Herrera vuelve a convocar al jugador que no acude al llamado del Tri desde 2011
El jugador todavía no se ha pronunciado
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/10/29/actualidad/1414613291_308930.html


Morbosa terquedad entre los medios y el técnico de la selección de la FMF.
Pero hasta en lo deportivo, la actitud prepotente de ambos hace reflexionar sobre pesados argumentos como para exigirles que dejen al chavo en paz.



Francisco Martín Moreno - ¿Los priistas serán tontos?

La actual aplanadora priista dirigida por políticos modernos de diferentes latitudes, ¿estará integrada por personajes de muy escasa solvencia intelectual, es decir, dicho sea sin eufemismos, serán tontos? ¿Tendrán o no tendrán claro que la gran apuesta de López Obrador y su Morena extraída de lo más profundo del paleolítico tardío, consiste en asistir al escandaloso naufragio de la administración de Peña Nieto? ¿No es absolutamente obvio? Antes se decía que Fox había sacado al PRI de los Pinos, ¿ahora los priístas se saldrán solos por incapaces e inútiles? ¿Sí….? ¿Es válido semejante cuestionamiento? La parálisis económica que enfrenta México en nuestros días, es decir, un crecimiento promedio de 1.2% en relación al PIB en los últimos dos años, el disparo del déficit y de la creciente contratación de deuda pública, la caída del empleo y de los precios del petróleo, la acumulación de más pobres a una cifra ya de por sí aberrante, todo lo anterior, ¿no nos está anunciando el arribo de otra crisis como la que ya hemos vivido tantas veces en el pasado? Esa película ya la hemos visto los mexicanos en incontables ocasiones. ¿Se trata de otro desastre que viene, si no se pierde de vista la notable incapacidad del gobierno para controlar a la delincuencia organizada o no, que equivale a una asquerosa sanguijuela que se ha introducido en el cuerpo de la nación? 






COLUMNA DE SERGIO SARMIENTO - MUERTE Y VIDA

MUERTE Y VIDA


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=272832


PERIÓDICO CRITERIO HIDALGO.COM.MX, LA VERDAD IMPRESA

LA COLUMNA DE JUAN VILLORO - RENCOR VIVO

RENCOR VIVO


LEA LA COLUMNA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=272796


PERIÓDICO CRITERIO HIDALGO.COM.MX, LA VERDAD ESCRITA

LA COLUMNA DE LORENZO MEYER - "MUCHOS MEXICOS"... CON POCO EN COMÚN

"MUCHOS MEXICOS"... CON POCO EN COMÚN


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://periodicocorreo.com.mx/agenda-ciudadana-30-octubre-2014/


PERIÓDICO CORREO.COM.MX

Ciro Gómez Leyva - Respuesta a las tres preguntas que me hace el EPR

El EPR me pregunta en su comunicado del 28 de octubre. Respondo.P: Con las decenas de miles de detenidos-desaparecidos que existen en el país por motivos políticos y sociales, ¿ya se compara nuestro país y los gobiernos neoliberales con los niveles de barbarie que cometieron gobiernos dictatoriales y autoritarios en Centro y Sudamérica para ser denunciados como crímenes de lesa humanidad?

R: No se compara. Chile, Argentina y otras naciones centro y sudamericanas padecieron el terrorismo de Estado en los años setenta y ochenta; Guatemala, desde 1954; El Salvador, por décadas. Sigo pensando que lo nuestro en estos años es una lucha contra los grupos criminales, no contra las organizaciones políticas y sociales. Puede ser una lucha mal ejecutada, pero bajo ninguna categoría califica como terrorismo de Estado, entre otras cosas porque quien considera que se cometen crímenes de lesa humanidad puede denunciarlos en tiempo presente y exponerlos sin restricciones en los medios de comunicación.








Raymundo Riva Palacio - La disputa por la nación

Bajo el paraguas de una causa legítima –que aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados por la policía de Iguala en septiembre-, está en marcha la disputa por la nación. Es un camino largo y lento, pero el motor está caminando al haberse abierto las condiciones para un cambio del modelo de gobierno, hacia uno alternativo que quiere modificar la estructura del poder. El gobierno alterno que se pretende es popular e independiente al orden institucional que se vive. El principio de este final, como lo conciben organizaciones sociales y radicales, se encuentra en Guerrero.

 No está claro que el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete compacto tengan claro lo que enfrentan, como demostró el diseño del encuentro con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, donde una reunión de 90 minutos se volvió en una sesión de más de 300 minutos, y tras obligarlo a firmar la minuta de los acuerdos ante la amenaza que no se irían de Los Pinos sin esa rúbrica, ofrecieron una conferencia de prensa para descalificar el documento por “insuficiente”. Sus asesores no vieron venir ese desenlace. Suena inverosímil, pero el contexto que soslayaron era el plan de acción insurreccional que ayudaron a confeccionar algunos de los invitados por Peña Nieto.






Eduardo Ruiz Healy - No estoy solo

No pasa un día sin que algún cibernauta me agreda o insulte a través de Twitter o Facebook. La mayoría de ellos se esconden cobardemente detrás de un seudónimo. Algunos pertenecen a la extrema derecha, otros son furibundos seguidores de Andrés Manuel López Obrador, unos más aparentemente insultan solo para divertirse. En fin, son un grupo heterogéneo de personas. Las palabras que utilizan para tratar de ofenderme generalmente son las mismas, lo que muestra que carecen de un vocabulario más amplio y florido.

Usualmente bloqueo a estos individuos, pero como muchos de ellos no tienen algo mejor que hacer abren una nueva cuenta bajo un nuevo seudónimo con el único fin de enviarme sus mensajes.








COLUMNA DE F BARTOLOMÉ - TEMPLO MAYOR

TEMPLO MAYOR

LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-12872.html


PERIÓDICO AM.COM.MX, LÍDER EN NOTICIAS EN LEÓN Y GUANAJUATO

José Gil Olmos - Fosas

MÉXICO, D.F. (apro).- En marzo de 1989 el joven estudiante estadunidense de la Universidad de Bronsville, Mark Kilroy, fue reportado desaparecido luego de que sus amigos springbreakers lo perdieron en las calles de Matamoros. Sus familiares ofrecieron una recompensa para quien diera información de su paradero. Un mes después su cuerpo apareció mutilado en una de las 12 fosas clandestinas que un grupo de narcotraficantes cavaron en el rancho Santa Elena casi pegado a la línea fronteriza con el estado de Texas.

El estudiante había sido victimado por un grupo de narcotraficantes comandado por el cubano-estadunidense Adolfo de Jesús Constanzo, quien además de traficar droga era el sumo sacerdote de una secta que realizaba sacrificios humanos como parte de la práctica de los rituales de magia negra, santería y palo mayombe para protegerse de las otras bandas o de las autoridades mexicanas y estadunidenses.







Luis Brito García - Subraye las palabras adecuadas

Luis Brito García
1940


Subraye las palabras adecuadas

Una mañana tarde noche el niño joven anciano que estaba moribundo enamorado prófugo confundido sintió las primeras punzadas notas detonaciones reminiscencias sacudidas precursoras seguidoras creadoras multiplicadoras trasformadoras extinguidotas de la helada la vacación la transfiguración la acción la inundación la cosecha. Pensó recordó imaginó inventó miró oyó talló cardó concluyó corrigió anudó pulió desnudó volteó rajó barnizó fundió la piedra la esclusa la falleba la red la antena la espita la mirilla la artesa la jarra la podadora la aguja la aceitera la máscara la lezna la ampolla la ganzúa la reja y con ellas atacó erigió consagró bautizó pulverizó unificó roció aplastó creó dispersó cimbró lustró repartió lijó el reloj el banco el submarino el arco el patíbulo el cinturón el yunque el velamen el remo el yelmo el torno el roble el caracol el gato el fusil el tiempo el naipe el torno el vino el bote el pulpo el labio el peplo el yunque, para luego antes ahora después nunca siempre a veces con el pie codo dedo cribarlos fecundarlos omitirlos encresparlos podarlos en el bosque río arenal ventisquero volcán dédalo sifón cueva coral luna mundo viaje día trompo jaula vuelta pez ojo malla turno flecha clavo seno brillo tumba ceja manto flor ruta aliento raya, y así se volvió tierra.


Haga su propio relato.


Leído en http://elcajondesastre.blogcindario.com/2005/12/00313-subraye-las-palabras-adecuadas-luis-britto-garcia-microcuento.html