sábado, 15 de marzo de 2014

Ramn - Mi comentario al artículo de Juan Ruiz Healy "Calderón y sus ganas de fastidiar"

15/03/2014
10:07

En primer lugar el discurso al que hace referencia, es del 2006 y no del 2000.

En segundo lugar, Calderón ya traía las manos manchadas de corrupción, desde el 2003 cuando Felipe Calderón llegó a servirse de la Secretaría de Energía, junto con su ya muy conocida camarilla de incondicionales, como Cesar Nava y Juan Camilo Mouriño...

Fue desde allí cuando se comenzó a dar cuenta de como es que Martha Sahagún y sus hijos movían los hilos en Pemex y cuando fue corrido de fea manera, comenzó a fraguarse la venganza en contra del Clan Fox...

Manuel Espino - Calderón: guerra de mentiras

Felipe Calderón comprobó cabalmente por qué es tan repetida la acusación de que “la primera baja en una guerra es la verdad”. Si algo caracterizó su sexenio fue el uso malintencionado de los medios de comunicación, tanto los propios del gobierno como los privados, innumerables veces manipulados o presionados por su equipo.

Calderón y su equipo jamás entendieron que en una guerra entre Estados tiene sentido usar la información para bajar la moral del enemigo y obligarlo a tomar decisiones erróneas, pero en este caso a quien se estaba engañando era a su propio pueblo.

Hay una diferencia ética insoslayable. La verdad fue una baja, cierto, pero también lo fueron la transparencia, la legalidad, el respeto a la libertad de prensa y varios otros principios democráticos.






Raymundo Riva Palacio - Línea 12: empieza la fiesta

 PRIMER TIEMPO: No se pase de la raya señor Joel. Como golpear a una piñata sin los ojos vendados, el director del Metro de la ciudad de México, Joel Ortega, encontró en las fallas de la Línea 12, la oportunidad para golpear al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard. Los dos fueron tan amigos que se iban de farra —sin uso ni abuso del erario— a algunos centros nocturnos de lujo. Eran los viejos tiempos cuando Ebrard estaba en el ostracismo político y Ortega formaba parte del grupo de poder en la capital. Ebrard, habilidoso y sofisticado, se convirtió en jefe de gobierno, y ratificó a Ortega, que venía del lópezobradorismo, como secretario de Seguridad Pública. Pero a que a un tercio de su gestión, se le atravesó el antro News Divine en junio de 2008, donde una operación policial provocó una estampida que mató a 12 personas, incluidos tres policías. La tragedia provocó el enfrentamiento entre Ortega y el procurador Rodolfo Félix, que terminó con la renuncia de ambos del gabinete de Ebrard, un mes después del suceso.





Jaime Sánchez Susarrey - ‘El Chayo’

El Gobierno federal no se equivocó. Las autodefensas han sido claves para la ofensiva en Michoacán. Lo que parecía imposible, se está consumando al cabo de un año. El cártel de los Templarios está siendo desarticulado.

No sólo eso. La fuerza que ha derrotado a los criminales no es exclusivamente federal. De manera tal, que el retiro del Ejército y Marina, que en algún momento tendrá que ocurrir, no dejará un vacío que los criminales volverán a ocupar.

También acertó al concentrar su ofensiva en los negocios de los Templarios, particularmente en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Porque resulta increíble que controlaran la minería y uno de los dos puertos más importantes del Pacífico sin que nadie supiera ni hiciera nada.

La muerte de “El Chayo”, “El más loco”, Nazario Moreno, líder fundador de La Familia, es clave en este proceso. Cabe recordar que las autodefensas denunciaron, una y otra vez, que “El más loco” no había muerto, como se había asegurado durante el Gobierno de Calderón.




Beatriz Pagés - Oceanografía: la huella de El Chayo en cada mexicano

La muerte, por segunda ocasión, del narcotraficante Nazario Moreno González, apodado El Chayo; las mentiras del entonces presidente Felipe Calderón con respecto a su primera muerte; la impresionante red de corrupción tejida por los dueños de Oceanografía; el fraude, lavado de dinero y evasión al fisco cometido por Gastón Azacárraga en Mexicana de Aviación, y las irregularidades encontradas en la construcción de la línea 12 del Metro, durante el gobierno de Marcelo Ebrard, dejan ver un país donde la corrupción e impunidad parecen anidar en cada mexicano.
 
Y en medio de esta decena de escándalos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones impone una serie de condiciones a las televisoras y telefónicas declaradas como preponderantes, sin abordar de fondo y de manera sustantiva en el tema de los contenidos.
 
Sí, de los contenidos, que nada o poco tienen que ver con la prohibición de contratar de manera exclusiva un campeonato de futbol, y mucho con el tipo de mensajes, producción e información que hoy inundan las pantallas y que contribuyen a formar a los Chayos, al tipo de mexicanos arriba descritos.
 
 
 
 
 

Francisco Martín Moreno - Un panismo putrefacto

Fox no solo demostró día tras día su manifiesta torpeza como presidente de México, sino que se abstuvo de encarcelar a los priistas corruptos, tal y como lo había prometido a lo largo de su campaña




Tiempo atrás, durante los interminables 70 años de la “Dictadura Perfecta”, la sociedad mexicana comprobó los desfalcos, los escandalosos casos de peculado propios de una auténtica pandilla de bandidos que representaban al PRI. 
Generaciones y más generaciones de políticos corruptos exhibían su riqueza mal habida en absoluta impunidad ante una ciudadanía muda y frustrada. Las arcas de la nación eran el botín disputado por los priistas de la misma manera en que las hienas luchan entre sí lanzando risas grotescas al pelear por la mejor parte de la carroña. 




Gabriel García Márquez - El rastro de tu sangre en la nieve

Gabriel García Marquez
1927

El rastro de tu sangre en la nieve

Al anochecer, cuando llegaron a la frontera, Nena Daconte se dio cuenta de que el dedo con el anillo de bodas le seguía sangrando. El guardia civil con una manta de lana cruda sobre el tricornio de charol examinó los pasaportes a la luz de una linterna de carburo, haciendo un grande esfuerzo para que no lo derribara la presión del viento que soplaba de los Pirineos. Aunque eran dos pasaportes diplomáticos en regla, el guardia levantó la linterna para comprobar que los retratos se parecían a las caras. Nena Daconte era casi una niña, con unos ojos de pájaro feliz y una piel de melaza que todavía irradiaba la resolana del Caribe en el lúgubre anochecer de enero, y estaba arropada hasta el cuello con un abrigo de nucas de visón que no podía comprarse con el sueldo de un año de toda la guarnición fronteriza. Billy Sánchez de Ávila, su marido, que conducía el coche, era un año menor que ella, y casi tan bello, y llevaba una chaqueta de cuadros escoceses y una gorra de pelotero. Al contrario de su esposa, era alto y atlético y tenía las mandíbulas de hierro de los matones tímidos. Pero lo que revelaba mejor la condición de ambos era el automóvil platinado, cuyo interior exhalaba un aliento de bestia viva, como no se había visto otro por aquella frontera de pobres. Los asientos posteriores iban atiborrados de maletas demasiado nuevas y muchas cajas de regalos todavía sin abrir. Ahí estaba, además, el saxofón tenor que había sido la pasión dominante en la vida de Nena Daconte antes de que sucumbiera al amor contrariado de su tierno pandillero de balneario.






BBC Mundo - Inusual nacimiento por cesárea de bebé gorila



Una monita de dos kg nació en el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos. La operación se realizó porque se presentaron complicaciones durante el parto.
La pequeña gorila recibió oxígeno y fluidos justo después de salir del vientre de su madre. Está en terapia intensiva, pero los veterinarios se muestran optimistas con respecto a su recuperación, ya que, explican, es fuerte, emite sonidos y tiene buen reflejo de succión.
Conozca a la monita en este video de BBC Mundo.