viernes, 22 de marzo de 2013

A 20 años, matan a más militares.


Él articulo que les invito a leer hace referencia a un caso ocurrido hace más de dos décadas (EN ÉPOCAS DEL PRI) en épocas donde la información se ocultaba a la opinión publica, en épocas donde se ocultaba la crisis de seguridad que se vivía en el momento, cuando el gobierno en turno nos ocultaba la cantidad de muertos, de desplazados, de grupos de narcos altamente armados, de desaparecidos, etc; hoy día, cuando el PRI vuelve al poder amenaza con volver a practicas obsoletas y contrarias a la libertad de información.





El sistema de normales. de fin de siglo XIX: SEP


El sistema de normales, de fin del siglo XIX: SEP

POLÍTICA • 
El funcionamiento de esas escuelas debe ser mejorado y es un tema que forma parte del
actual análisis al sistema educativo nacional, afirma el subsecretario Fernando Serrano Migallón.
MEXICO. Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la SEP, afirmó que las escuelas normales cuentan con unsistema que viene desde el siglo XIX, por lo que ahora es el momento de replantear cómo funcionan y cuál es la mejor forma de que lo hagan hacia el futuro.

El universo es 100 millones de alos más viejo de lo que se creía


El universo es 100 millones de años más viejo de lo que se creía

El telescopio espacial europeo ‘Planck’ retrata en alta resolución la radiación emitida cuando habían transcurrido solo 380.000 años desde el Big Bang


Unos 380.000 años después de la gran explosión inicial, el universo se hizo transparente y la radiación emitida entonces se detecta hoy en el cielo a una temperatura ultrabaja. El telescopio espacial Planck la ha estado observando durante meses esa luz, la más antigua del cosmos, y ahora los científicos han presentado el mapa a altísima resolución de las pequeñas variaciones de temperatura de esa radiación, variaciones que serían como las semillas de las galaxias y cúmulos de galaxias. Los datos de este telescopio de la Agencia Europea del Espacio (ESA), presentados hoy en París, son mucho más precisos que los obtenidos con anteriores observatorios de este tipo y permiten ajustar mejor tanto la edad del universo como su composición. El cosmos tiene 13.810 millones de años, es decir, es unos 100 millones de años más viejo de lo estimado previamente, y está compuesto por materia corriente (4,9%), materia oscura (26%) y energía oscura (69,1%). Así que hay un poquito más de materia corriente de lo que se había establecido.

Carmen Aristegui - En un año.

Cuando empiece a correr diciembre de 2013, se habrá cumplido el primer plazo establecido por Enrique Peña Nieto para poder evaluar el alcance de las acciones de su gobierno en materia de crimen y violencia.

En un año, a partir del inicio de su gobierno, se podrá contar con un primer balance sobre los resultados de su estrategia para enfrentar al crimen organizado y hacer "cortes de cómo vamos en esta estrategia", dijo al concluir su visita a Roma.

Por lo pronto, en los primeros 100 días de gobierno, la dinámica del sexenio anterior continúa prevaleciendo. El volumen de ejecuciones y violencia en el país se mantiene al mismo ritmo que los años anteriores.

El semanario Zeta de Tijuana -que llevó, puntualmente, el conteo de las ejecuciones en el sexenio pasado- confrontó, nuevamente, los informes del Sistema Nacional de Información, con los de las Procuradurías y Secretarías de Seguridad estatales y otras fuentes. El estudio arrojó el primer dato duro del sexenio: el número de ejecuciones relacionadas con el tema del crimen organizado ("ejecuciones", "enfrentamientos", "homicidios-agresiones" y "ajustes de cuentas") alcanzó en el primer trimestre la cifra de 4 mil 549 muertes en contextos de violencia extrema.

Así se forma un profesor en Finlandia

"En todos lados se cuecen habas" Dice un viejo y conocido refrán, a propósito en este caso, de los problemas que tiene España con su formación de maestros y eso a pesar de que ellos no tienen a una Elba Esther a la cuál hacer responsable". Espero que disfruten el presente artículo tomado del ABC.

Así se forma un profesor en Finlandia


En España ha bastado durante años aprobar la Selectividad para acceder a los estudios de maestro de Primaria



Riva Palacio - Las bolas del engrudo

Presionado por los periodistas que lo acompañaron a El Vaticano, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en un año daría resultados en materia de seguridad frente a la delincuencia organizada. “En un año es momento de tener cortes de cómo vamos en esta estrategia”, agregó al colocar la primera mojonera de lo que será, de mantenerse la tendencia actual, uno de los grandes descalabros de su administración. El Presidente fue forzado a fijar ese periodo para ganar tiempo a la realidad que está arrollando a su gobierno. El problema es que no hay estrategia para combatir a los criminales.

El Presidente tuvo que dar la cara por su gabinete de seguridad, que lo único concreto que ha hecho es jugar con estadísticas para indicar que los índices de violencia criminal se han reducido. La tendencia a la baja es cierta -la cima de muertos se dio en abril de 2011-, pero no como consecuencia de lo que han hecho, sino como resultado de la política de fuerza del gobierno anterior, que por diseño -como sucedió con el mismo modelo en Nueva York, Miami, Chicago, Palermo y Medellín- fue ganando la lucha a los criminales a cambio de altos costos de sangre. En la actualidad, han renacido cárteles, como La Familia Michoacana, y recuperó fuerza el del Golfo.