Justo cuando agoniza la “luna de miel” de Enrique Peña Nieto con una buena porción de ciudadanos, se cumple apenas el primer semestre de la gestión del mexiquense. Por eso resulta inevitable una primera valuación.
¿Cómo califican los ciudada-nos la gestión de Peña Nieto, a seis meses de iniciada? Se podrían plantear cinco escenario posibles; muy buena, buena, regular, mala y muy mala. ¿Cuál prefiere usted?
Ya sabemos que todo ejercicio estadístico debe eliminar los extremos, ya que los adictos a Peña Nieto dirán que el primera semestre es muy bueno, en tanto que desde el primer minuto de iniciado el gobierno los malquerientes expresan que la gestión de Peña ha sido muy mala, además que terminan con los consabidos insultos. También es cierto que en seis meses es imposible evaluar un gobierno que será de seis años.
Pero más allá de los malos humores, odios y resentimientos de los antipeñistas, lo cierto es que la naciente gestión de Peña Nieto ha tenido lo mismo buenos resultados, que otros regulares y, de plano, muchos muy malos. ¿Cuáles son los buenos resultados?