miércoles, 27 de marzo de 2013


Trascendió

TRASCENDIÓTrascendió Nacional




2013-03-27 •

:Que el responsable del Seguro Popular, Gabriel O’Shea Cuevas, reportó a las autoridades de la Secretaría de Salud que, aun cuando en el gobierno de Felipe Calderón se presumió sobre la “cobertura universal” con más de 53 millones de afiliados, la realidad es que menos de la mitad tiene acceso real a los servicios de salud.

¿Y corrupción y transparencia?

DUDA RAZONABLECarlos Puig




2013-03-27 • POLÍTICA


Terminada la elección, el entonces presidente electo Enrique Peña Nieto anunció tres iniciativas que según dijo serían las primeras para abrir su gestión.
Eran: la que ampliaba las facultades del IFAI y lo hacía órgano constitucional autónomo; la que creaba otro órgano constitucional autónomo para combatir la corrupción y que sustituiría a la Secretaría de la Función Pública, y un tercer órgano —este “ciudadano”— que regularía y vigilaría el gasto que en publicidad hacen las entidades gubernamentales en medios de comunicación.

Slim avanza hacia el negocio televisivo con los Juegos Olímpicos




CIUDAD DE MÉXICO—En momentos en que el Congreso mexicano avanza hacia una reforma que otorgará al gobierno mayores poderes para controlar los intereses en telecomunicaciones del multimillonario Carlos Slim, el empresario reúne los componentes de una empresa de televisión que hasta ahora le habían sido negados en su propio país.

Sergio Aguayo- Bloqueos

Importa muy poco el color de quien gobierne. La ciudadanía continúa siendo rehén del encontronazo entre el derecho al libre tránsito y a la manifestación de las ideas.

El viernes 22 de marzo empezaba la Semana Santa y hubo un bloqueo total de la Autopista del Sol que conecta Acapulco con la Ciudad de México. La interrupción del tráfico duró nueve horas y lo comento por ser uno de los casos límite de una realidad desatendida que padecemos cotidianamente y que está haciéndose insoportable.