sábado, 8 de septiembre de 2012

Conciertazazazo !!! Por Arpegio.

Tuve la oportunidad de ver otra vez a una de mis bandas favoritas, Def Leppard que se presento en Monterrey este Jueves 6 de Septiembre y esta fue la 5ta ocasión que los veo. Ademas lleve a mi hija de 5 años conmigo. Lo disfruto hasta que se quedo dormida la pobre...

Esta imagen es de cuando el concierto del grupo abridor ( Poison ) empezaba, calculo que la Arena se lleno al 85%.


No me decepcionaron, desde mi punto de vista ha sido el mejor concierto que les he visto.

Moisés Castillo - Entrevista a Luis Carlos Ugalde: La izquierda y su retórica del fraude

Luis Carlos Ugalde

¿Sorprende la decisión de los magistrados? ¿Sorprende la postura de Andrés Manuel López Obrador? El principal argumento de la izquierda era el presunto rebase de topes de campaña, pero que legalmente no es motivo para anular la elección.
La maratónica sesión que se realizó el pasado 30 de agosto fue un mero trámite legaloide: los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral no vieron nada raro ni registraron sobresaltos durante el proceso electoral que concluyó el 1 de julio.
Aprobaron por unanimidad descartar la petición de nulidad de los comicios presidenciales que presentó el Movimiento Progresista, al considerar “infundados” todos los argumentos esgrimidos por la coalición de izquierda. Es decir, rechazó los nueve argumentos del juicio de inconformidad para solicitar la invalidez de la elección presidencial que dio como ganador al priista Enrique Peña Nieto.



Francisco Garfias - Reventó El Peje, se va del PRD


Él es un activo por su enorme base social.

Francisco Garfias
Andrés Manuel López Obrador deja el PRD. Va a llamar a una consulta el domingo en el Zócalo para hacer de Morena un nuevo partido. Los perredistas cercanos al Peje se quedan mayoritariamente en el amarillo. “Eso incluye a Bejarano y Encinas”, aseguró una fuente autorizada del partido.
La noticia la dio ayer Jesús Zambrano, presidente de este partido, a gobernadores, legisladores e integrantes de ese partido que acudieron a la Cumbre de Izquierda, celebrada en un hotel de Reforma. El Peje le comunicó personalmente esa decisión.
Asistentes al cónclave de la izquierda nos dijeron que la anunciada salida del tabasqueño fue recibida con desazón por la mayoría de los perredistas. El Peje es un activo. Cuenta con una enorme base social, pero su vocación mesiánica y su carácter obstinado provocó profundas divisiones en el PRD en los últimos años.
Adelantábamos ayer que será una “separación pactada”. La idea es que no haya una guerra fratricida. Los perredistas van a acompañar al Peje en su asamblea del domingo en el Zócalo. Respetarán lo que allí se diga. Pero dejaron claro que respetarán el Estado de derecho y que se sentarán a negociar con Enrique Peña Nieto, presidente electo.


Jaime Sánchez Susarrey - No hay vacuna

Jaime Sánchez Susarrey
Si en esta ocasión no hubo fraude cibernético ni a la antigüita ni desaparición de millones de votos, en 2006 tampoco, porque entonces, como ahora, no había resquicios para que tal cosa ocurriera

López Obrador ha mentido recurrentemente. Mintió en 2006 cuando afirmó haber ganado la elección por 500 mil votos. Mintió cuando denunció, el 3 de julio, la desaparición de 3 millones de votos. Y antes, durante la campaña electoral, mintió al afirmar que llevaba una ventaja de 10 puntos sobre Felipe Calderón.

Ahora, como era previsible, ha desconocido de nuevo el fallo del Trife. La historia se repite, pero de manera grotesca. Los indicios que ha presentado para denunciar la compra del voto constituyen una farsa: 2 mil 700 tarjetas de Soriana, camisetas, envases, portaplumas y, por supuesto, dos patos, dos guajolotes, cuatro pollos y un chivo.



René Delgado - Las piezas y el rompecabezas

René Delgado
Cada vez faltan menos días y piezas para saber si se puede armar o no el rompecabezas de la nación... y eso no está nada mal.

La administración calderonista se extingue y, en esa condición, su titular hace de la amnesia su mejor mecanismo de defensa. El presidente electo,
Enrique Peña, integra un equipo de transición que si, efectivamente, no es el semillero de su gabinete, tiene por virtud despresurizar el armado del equipo de gobierno pero no define con claridad sus prioridades. Y, mañana, Andrés Manuel López Obrador deberá definir si la puerta del laberinto donde se encuentra es de entrada o de salida.

Todo en un momento donde titila la posibilidad de salir del marasmo, el legado de Felipe Calderón.




Enrique Peña Nieto es contundente, declara: "No vamos a improvisar: desde el primer día de gobierno tendremos claridad sobre qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer".


Ricardo Rocha - Sic Transit

Ricardo Rocha
Sic transit gloria mundi reza el antiquísimo adagio latinesco, algo así como: ¡Ah qué efímera es la gloria del mundo! Y es lo primero que se me ocurre al observar a tres notorios, quién sabe si notables, personajes de los tiempos recientes: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.





Ricardo Rapahel - ¿La última imprudencia?

Ricardo Rapahel
En uno de sus últimos actos de gobierno, el presidente Felipe Calderón utilizó la iniciativa preferente que tiene ahora como facultad para mandar la reforma laboral, esa que en su momento no pudieron acordar el PAN y el PRI, a pesar de que el PAN estuvo dispuesto incluso a allanarse y en su momento a apoyar la priísta. Sin embargo, no avanzó, vinieron las elecciones del Estado de México, después la elección federal, y de nuevo el presidente Calderón insiste en que ese es un tema sobre el que hay que legislar.




Marisol Gasé - Escamada por el gobierno de transición





Visto en: http://www.sinembargo.mx/07-09-2012/358535

Raymundo Riva Palacio - Jugadores

Raymundo Riva Palacio
PRIMER TIEMPO: Primer año, primero. Este miércoles el estado de México se vistió de gala —el poniente, claro, porque en el oriente se mataban a machetazos en San Vicente Chicoloapan y comenzaban días de sicosis de violencia—, con el primer informe de gobierno de Eruviel Ávila. El joven mandatario tuvo como invitado de honor a su antecesor, y hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto, con quien tuvo deferencias y recibió trato igual. Mexiquenses ambos, forman parte de esa vieja escuela política donde las formas son el fondo —Nietzsche, no Reyes Heroles, dixit—. La relación entre ambos no es mala, pero tampoco es de confianza mutua. Ávila no iba a ser el candidato a gobernador, sino el aún presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo. 

La decisión del sucesor iba a ser cerrada, en el círculo íntimo, por lo que Ávila había abierto cartas. Una noche antes de la designación, le dijo a un amigo periodista: “Aún no estoy muerto”. Vaya que no lo estaba. Cuando la mañana del día siguiente le hablaron para decirle que Del Mazo sería el candidato y que Peña Nieto esperaba que entendiera la decisión, Ávila respondió: espero que también respeten mi decisión. 




SinEmbargo - Sin sorpresas: EU da inmunidad a Zedillo, en caso Acteal, por sugerencia del gobierno de México

México, 7 Sep. (Notimex).- El gobierno de la Unión Americana sugirió a la Corte del Distrito de Connecticut otorgar inmunidad al ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, por la demanda que enfrenta por los hechos ocurridos en Acteal, Chiapas, en 1997. 

En un comunicado, autoridades estadunidense precisaron que el gobierno de México realizó la solicitud de inmunidad al Departamento de Estado, a la cual accedió para mantener las buenas relaciones con la República Mexicana. 




Jorge Javier Romero Vadillo - La izquierda y la reforma laboral


Desde hace un par de décadas al menos, cuando en el mundo parecía haber triunfado el pensamiento único de la revolución neo conservadora, en los países de Europa y en otras economías donde se habían desplegado formas del estado del bienestar desde la Segunda Guerra Mundial, se empezó a extender el tópico de que las legislaciones laborales que protegían a los trabajadores de la inestabilidad en el empleo, los despidos injustificados y la incertidumbre de los ciclos económicos eran un lastre para el crecimiento económico y que era necesario liberalizar la contratación y el despido, para que los empresarios tuvieran incentivos para generar empleo. En la segunda mitad de la década de 1980 se solía repetir que la contradicción fundamental de la economía contemporánea no era ya entre trabajo y capital, como decía el marxismo, sino entre empleados y desempleados. Desde esa perspectiva los sindicatos se habían convertido en defensores de privilegios y en los culpables de que no se abrieran nuevas fuentes de empleo.


Manuel Clouthier Carrillo . El reclamo


Manuel Clouthier Carrillo
Pretender un balance del sexenio de Felipe Calderón es un ejercicio necesario pero que por justicia debe hacerse integral, es decir, analizar los ámbitos político, económico, social, seguridad, el combate a la corrupción, etcétera.
Hoy analizaré solamente el tema que el propio Presidente dio mayor énfasis, al extremo de convertir su discurso sexenal casi en monotemático: “Su guerra contra el crimen organizado”.


Ana María Salazar - Seleccionar secretarios y no fracasar

Ana María Salazar
Estimado presidente electo, Enrique Peña Nieto, usted será presidente de un país en crisis, y por lo tanto el liderazgo que ejerzan usted y su equipo tendrá que ser diferente al liderazgo que ejercería un presidente en un país “normal”. Hay mucho que aprender de gobernantes de otras latitudes.

¿La toma de decisiones bajo condiciones de crisis es diferente de la toma de decisiones en condiciones normales? La revista U.S. News & World Report le hizo esta pregunta al presidente Obama para su edición especial sobre liderazgo (Noviembre 2009). La respuesta que dio nos da un indicio de que éste es un mandatario que ha estudiado a fondo el tema de liderazgo: “Los pasos que para mí han sido útiles en el día a día, se vuelven mucho más importantes en una crisis: ser capaz de establecer un equipo funcional con las mejores personas; insistir en el rigor analítico en la evaluación de la naturaleza de los problemas; asegurarnos que las voces que disienten sean escuchadas y que las opciones se exploren adecuadamente; estar dispuesto a tomar decisiones después de analizar todas las opciones y el insistir en una excelente ejecución, así como en una retroalimentación oportuna de tal manera que si se tiene que corregir el rumbo esté en capacidad de hacerlo; el tener la capacidad de mantener la calma y el rumbo cuando lo que está en juego es crucial. Todo esto que te comento son principios que yo busco aplicar en cualquier circunstancia. Encuentro esto particularmente útil cuando las decisiones son difíciles y las consecuencias de mucho peso.”


Juan Villoro - Los héroes son normales

Juan Villoro

El futbol se juega en los estadios, pero afecta a la bolsa de valores y al estado de ánimo de los panaderos. El pasado domingo, Cristiano Ronaldo se abstuvo de celebrar los dos goles que anotó ante el Granada. Desde que los Rolling Stones cantaron (I can't get no) Satisfaction, la cultura de masas no atestiguaba una ausencia de gratificación tan ostensible. Vitoreado por el Santiago Bernabéu, el número 7 del Real Madrid puso la cara de un burócrata que acaba de estampar un sello. Luego dijo que estaba triste "por motivos profesionales".
¿Qué le falta al delantero para sonreír? En tiempos de crisis, tiene un sueldo anual de 10 millones de euros netos, juega con el equipo que ganó la Liga, recibe el afecto de una modelo rusa y, algo más difícil de conseguir, del máximo intrigante del futbol mundial, José Mourinho. Pero algo le falta al gladiador. No ganó el Balón de Oro (que fue a dar a Iniesta) ni pudo tirar el último penal de la serie con que España doblegó a Portugal en la Eurocopa. Es admirado pero su ego reclama idolatría. Ha dicho que el mundo lo envidia por exitoso y apuesto (en la iconografía metrosexual compite con las estatuas griegas del joven Kouros).


Leyendas Mexicanas - La leyenda de los temblores





Por estas tierras se cuenta que, un largo tiempo atrás, hubo una serpiente de colores, brillante y muy larga.

Era de cascabel y para avanzar arrastraba su cuerpo como una víbora cualquiera. Pero tenía algo que la hacía distinta a las demás: una cola de manantial, una cola de agua transparente.