viernes, 17 de agosto de 2012

Viernes musical en el Diario de Antonio Moreno.

Jaguares fue una banda mexicana de rock formada en 1995, después de la ruptura de Caifanes. Con ambos nombres ha lanzado 10 discos, vendido más de 15 millones y colaborado y/o hecho giras con muchos artistas, incluyendo Morrisey, Stewart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. En 1997 el vocalista de la banda, Saúl Hernández, hizo equipo con el legendario cantante Algeriano rai Cheb Khaled para grabar el dueto bilingüe español – árabe «Ki Kounti».

VIERNES MUSICAL EN EL DIARIO DE ANTONIO MORENO.  VISITA Y COMENTA EN
http://www.diariodemocraciaenmexicoya.com/2012/08/jaguares.html

Soledad Loaeza - ¿Ciudadanos de a mentiritas?

Soledad Loaeza
No es la primera vez que la amplia movilización de votantes por el PRI causa enojo, irritación y, sobre todo, incredulidad. Ya en 1994 la crema y nata de la intelectualidad cayó en esa trampa que la llevó a expresar, como ahora, opiniones despectivas hacia el electorado priísta, al que no bajaron de manipulado, borrego y miedoso, sin darse cuenta de que al expresarse de esa manera decían más de sí mismos que de los priístas.

Ante la mayoría de votos que recibió el partido de Peña Nieto el pasado primero de julio, una de las reacciones de Andrés Manuel López Obrador ha sido llamarlos corruptos, y Ricardo Monreal, entre otros, pone en duda su existencia, cuando no los trata como si su cabeza vacía hubiera sido llenada sin ningún freno por la televisión y las empresas encuestadoras. Para los lopezobradoristas, quienes sufragaron por el PRI no pueden ser votantes racionales, electores leales a la opción que representa ese partido, o simplemente no están en su sano juicio; en cambio consideran de manera más o menos explícita que sólo los votantes de izquierda sabían lo que estaban haciendo.


Adolfo Sánchez Rebolledo - Tabú político, legalidad etérea

Adolfo Sánchez Rebolledo

Alejandro Encinas, senador electo, escribió hace unos días que en este país del absurdo, ahora resulta que actuar bajo los términos que establece la ley y hacer valer los derechos que la misma confiere, es considerado un acto subversivo que desestabiliza al país, repitiendo la queja que desde el fin de los comicios reiteran los principales voceros del Movimiento Progresista. Hace seis años, luego de comprobarse la indebida intervención del presidente Fox en las elecciones presidenciales y no obstante la pruebas en manos del tribunal, López Obrador fue estigmatizado por apelar a la calle, movilizar la protesta ciudadana y descalificar la parcialidad de las sacrosantas instituciones. Fox no pudo esconder la mano pero no recibió sanción alguna; tampoco su candidato, beneficiario de dichas prácticas ilícitas. Los castigos por los casos Amigos de Fox y Pemexgate fueron inéditos, muy importantes, pero tardíos. Supimos entonces que hay ciertas conductas reprobables, visibles, inocultables que, sin embargo, en nuestro sistema pasan sin graves consecuencias o quedan impunes o están deliberadamente indefinidas en las leyes para ser burladas o no existe la menor voluntad de aplicarlas. Son una suerte de tabúes implícitos arraigados en la mentalidad proveniente de los reflejos del presidencialismo vertical y autoritario, el mismo que hoy se deslava en el ideario del democratismo ramplón que ostenta como timbre de orgullo una generación de expertos funcionales a los nuevos arreglos del poder. Son los que Encinas llama los templarios de la legalidad.

John M Ackerman - La hora de la sociedad


John M Ackerman
México, D.F. (Proceso).- México no avanzará hasta que la clase política, los poderes fácticos y los funcionarios públicos cuenten con un contrapeso social suficientemente fuerte para obligarlos a velar por el interés público en lugar de sus negocios personales. El cambio necesario no vendrá desde las cúpulas del poder sino desde la movilización ciudadana. Las “instituciones” son importantes en cualquier democracia, pero solamente funcionan cuando están sometidas a una fuerte presión social.

Por un negocio de 27 mpd, MVS ofreció 0.38% del valor

La dependencia señaló que Clearwire, socio de la empresa, envió un documento a la SEC en NY donde admitía que el precio de mercado era mucho mayor al que la compañía deseaba pagar REDACCION

agosto 17, 2012 1:15 am

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público acusó a Multivisión de negarse a pagar por el uso de la banda de 2.5 GHz a su precio de mercado; por el bien concesionado, señaló la dependencia, la empresa quería pagar 104 millones de pesos cuando el uso de esa frecuencia cuesta 27 mil millones de pesos.

La SHCP entró a la polémica entre la empresa y el gobierno, que fue acusado por la primera de condicionar la renovación de su concesión para usar esa banda a cambio de que no recontratara a la periodista Carmen Aristegui, quien fue suspendida luego de hacer eco de las declaraciones del diputado Gerardo Fernández acerca del supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

Estudio dice que depresión y estrés crónico reducen el tamaño del cerebro


La ciencia ha demostrado que bajo estados estresantes crónicos el cerebro sufre modificaciones. En 2009, una investigación del Douglas Hospital Research Center, en Canadá, reveló que personas con niveles altos de cortisol (hormona del estrés) tenían un menor tamaño del hipocampo, zona encargada de la memoria y el aprendizaje.
Ahora, un nuevo estudio, realizado por científicos de la Universidad de Yale y publicado en Nature Medicine, descubrió que esa disminución cerebral también se da en las personas que sufren depresión. No sólo eso: también encontraron qué gatilla esa pérdida.

Las claves para entender el caso Assange

Hoy Julian Assange se encuentra en el ojo del huracán y ya provocó un conflicto entre Ecuador y el Reino Unido.
Este jueves 16 de agosto, Ecuador le otorgó asilo político luego que el fundador de Wikileaks permaneciera en  su embajada en Londres desde el pasado 19 de junio.
El Reino Unido se niega a otorgarle el salvoconducto para abandonar el país argumentando que su deber legal es entregar a Assange a la justicia sueca.

Alemán - MVS: ¿Quién miente?


Sin duda que alguien miente en el escándalo que protagonizan el gobierno federal y la empresa Multivisión (MVS); poderes público y privado que disputan la moderna versión de una mina de oro, la concesión de una poderosa banda radioeléctrica.

Tampoco hay duda que, al final de cuentas, los mortales de a pie -los ciudadanos-, nunca sabremos la verdadera historia de los dimes y diretes en que se han enfrascado el gobierno de Calderón y la familia Vargas. ¿Por qué?

Primero, porque uno que otro empresario -de grupos mediáticos-, como algunos políticos y gobernantes, gustan de faltar a la verdad.

Segundo, porque la moderna cultura “sospechosista” reclama pruebas contundentes para avalar los dichos de un gobernante o de un empresario; pruebas como un audio y/o un video que, si existieran, ya habrían saltado a las redes sociales, versión moderna de las fieras lanzadas a la arena del circo romano.

Y tercero, porque todos saben que las peleas entre el poder público y el poder empresarial son iguales a las peleas entre matrimonios. Es decir, que en pelea de dos, siempre hay tres verdades; la verdad de MVS, la verdad de Calderón y -lo más importante-, la verdad verdadera.

Cuento tradicional Sufí - Tres consejos


Tres consejos


Una vez, un hombre atrapó un pájaro. El pájaro le dijo:

 -"Como prisionero tuyo, no te soy de utilidad alguna, pero déjame en libertad y te daré tres valiosos consejos."