martes, 12 de noviembre de 2013

Julio Borges: Este caos económico es el resultado de la devaluación que hizo Maduro

ND / prensa PJ / 10 nov 2013.- El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este domingo que el desastre económico que vive Venezuela es el resultado del “paquetazo rojo” en cámara lenta que aplicó Maduro desde febrero pasado.
Así lo dijo en rueda de prensa.
“Ahora vemos cómo se ha radicalizado en sus posturas lo cual nos llevará lamentablemente a un colapso total de la economía nacional”.
Borges aseguró que estos 15 años “de supuesta revolución sólo han significado una guerra permanente contra la iniciativa privada y una obsesión enferma por parte del Gobierno de ser dueños de todo y controlar absolutamente todo. El monstruo que han creado se ha traducido en una economía totalmente distorsionada sin ningún tipo de reglas donde ha imperado la ley de la selva y el Pueblo como siempre termina pagando los platos rotos por tanta ineptitud e incapacidad”.


10 apuntes que de seguro no sabía sobre el caso Daka, por Ángel Alayón

Ángel Alayón ha publicado en el portal web prodavinci.com 10 aspectos relevantes sobre el caso que llevas días generando polémicas sobre las tiendas Daka en Venezuela. En el texto, el autor expone diferentes detalles que al parecer no concuerdan con la versión oficial de la ocupación, y, sobretodo, con la propia ejecución del procedimiento.
Lee el artículo completo acá:
1
“El gobierno ordenó bajar todos los precios de los electrodomésticos que estén en existencia en los establecimientos comerciales y que hayan sido distribuidos hace dos meses”. Suena como un sueño. Bajar la inflación por decreto. Devolver la economía en el tiempo. Un sueño que Mugabe intentó al prohibir legalmente la inflación y obligar a los comerciantes a reducir los precios. Los resultados fueron catastróficos e inmediatos: más inflación, un nivel de escasez inaudito incluso para la inaudita Zimbabwe, comerciantes presos y sangre en las calles.


¡Desconcertante! Acá más videos sobre el turbulento saqueo en Daka-Valencia



Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro en el que sancionaba a las tiendas Daka en Venezuela, el pasado sábado se registró un hecho turbulento en uno de sus locales, específicamente en su sucursal de Valencia. Centenares de personas rompieron los vidrios para entrar a la tienda y con productos en mano se los llevaban a sus casas, sin ningún control. Bajo la adrenalina y la indignación, muchos vecinos del lugar se enfrentaron a los saqueadores, llegando incluso a romperles los productos que se estaban llevando. En las redes sociales la población ha compartido videos y fotografías del momento en el que entraron a la fuerza en la tienda Daka de Valencia, Naguanagua.

Leído en http://noticiasvenezuela.info/2013/11/desconcertante-aca-mas-videos-sobre-el-turbulento-saqueo-en-daka-valencia/

Reporte Confidencial - Gerentes de Daka están detenidos en el Sebin


Durante una supervisión en el establecimiento comercial de Daka, de Bello Monte, el Mayor General, Hebert García Plaza, informó que los precios subieron 50 % en muchos de los productos de la red. Ante este anuncio, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que los gerentes de la empresa se encuentran detenidos en el Sebin.

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes la ocupación de la red de electrodomésticos Daka, que ofertaba artículos con sobreprecios.

“Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles”, sentenció en una cadena nacional de radio y televisión desde el estado Anzoátegui.




Jorge Fernández Menéndez: ¿Quién iba en el avión full de coca?

¿Quién iba en el avión full de coca?
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ | EXCÉLSIOR




El caso del avión mexicano que fue “inutilizado” en Venezuela por las fuerzas de seguridad de ese país se torna cada día más confuso, la actitud de las autoridades de Caracas más sospechosa y la información real más escasa.
Ahora, para ponerle sabor a las cosas, el inefable presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cuando no habla con los pájaros descubre imágenes de Chávez en los subterráneos, se ha indignado: no entiende por qué las autoridades mexicanas se preocupan por un avión que estaba full de cocaína. Y para refrendarlo sostuvo que “lo sepan (me imagino que las autoridades mexicanas) no nos van a parar con campañas mundiales ni con chantajes. No nos van a parar ¡ya basta!”. ¿Qué le pasará a Maduro? ¿Cuál es la campaña mundial o el chantaje ante la pretensión, mínima, de que explique qué sucedió con un avión que, obviamente, no fue derribado como había dicho el propio Maduro originalmente?

Regina Santiago - Los juegos de guerra de Hitler y Maduro

La humanidad ha tenido que pagar precios muy altos cuando cierra los ojos ante los brotes de odio instigados por líderes supuestamente iluminados que manipulan la indignación popular.

La tarde y la noche del 9 al 10 de noviembre de 2013, Alemania conmemoró 75 años de “La noche de los cristales rotos”. La historia recuerda con ese nombre aquella ola de destrucción, saqueos y barbarie contra la comunidad judía que fue el detonante del furor antisemita. Siete años después, seis millones de judíos habían perecido en un proceso de destrucción sistemático. Esa noche del 9 de noviembre de 1938 inició una espiral de violencia que hoy sigue siendo una lápida en la conciencia del mundo.

La tarde y la noche del 9 de noviembre de 2013 una multitud enardecida, desesperada por la crisis económica que se vive en Venezuela, destrozó los cristales y saqueó los almacenes de la cadena Daka, propiedad de una familia de origen árabe. La orden provino del presidente Nicolás Maduro: “¡Que no quede nada en los anaqueles!”, dijo en su discurso transmitido por radio y TV. Ésa fue la manera en que el presidente venezolano quiso terminar por decreto con la espiral inflacionaria. Los propietarios de Daka y de JVG, otro gran comercializador, están detenidos en los calabozos de la policía política, Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia).




Bulmaro Pacheco Moreno - La apuesta por el costo político

Las apuestas por los costos políticos ha provocado retrocesos imperdonables en el desarrollo de México. Hay ejemplos notables.


¿Qué fue lo que hizo que Vicente Fox muy al principio de su sexenio no se animara a seguir adelante con el proyecto del Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
¿Fue la inexperiencia y el temor a quedar mal con algunas fuerzas? La realidad fue que no se supo operar políticamente con las agrupaciones que en su momento mostraron resistencias y oposición al proyecto. El ruido de los machetes y las movilizaciones provocaron temor y que el gobierno reculara. El proyecto terminó por abortar.

¿Que fue lo que provocó que la reforma energética planteada en 2007 no llegara a buen puerto y solo desembocara en el gasolinazo que todavía padecemos y del que a cada rato nos quejamos?



Martín Moreno - La Quina, Salinas y el libro

“Yo la maté de un balazo… ¡soy un héroe!”, le dijo el niño de cuatro años de edad al reportero de ExcélsiorAlberto E. de Aguilar, al narrar la muerte de la sirvienta, Manuela, dentro de la residencia de la familia Salinas de Gortari. Era la edición del 18 de diciembre de 1951.
El menor asesino era Carlos, quien 37 años después se convertiría en Presidente de México. Junto con su hermanoRaúl, de cinco años, y su amigo Gustavo Zapata, de ocho, habían fusilado a Manuela con un rifle propiedad de Raúl Salinas Lozano, padre de Carlos y Raúl, político, secretario de Industria y Comercio en el gobierno deLópez Mateos. Presidenciable.


Jesús Silva Herzog Márquez - El ogro demediado

Agregar leyenda
En agosto de 1978, Octavio Paz publicó en Vuelta lo que sería, muy probablemente, el ensayo más penetrante sobre el régimen político postrevolucionario. El título anunciaba a un monstruo enamorado de la humanidad. El Estado mexicano era un ogro filantrópico. Una criatura contrahecha. Una bestia que se levantaba sobre la sociedad y la economía para conducirlas con arbitrariedad, pero también con eficacia. Un engendro premoderno que servía, sorprendentemente, como palanca de la modernización. El Estado mexicano había creado dos burocracias paralelas. La primera "está compuesta por administradores y tecnócratas: constituye el personal gubernamental y es la heredera histórica de la burocracia novohispana y de la porfirista. Es la mente y el brazo de la modernización. La segunda está formada por profesionales de la política y es la que dirige, en sus diversos niveles y escalones, al PRI. Las dos burocracias viven en continua ósmosis y pasan incesantemente del Partido al Gobierno y viceversa". Al lado de la casta dedicada a la reproducción política del régimen, se abría paso un grupo de técnicos empeñados en impulsar un proyecto de modernidad. Burocracia partidista y burocracia técnica: dos concepciones de la política, dos proyectos, dos nociones de la política, dos sensibilidades.




Carlos Loret de Mola - Y ahora... a linchar a Borgetti

O P I N I Ó N
C A R L O S   L O R E T   D E   M O L A 
Historias de reportero
Y ahora... a linchar a Borgetti

Luis Antonio López, ex vocalista de la Banda El Recodo, cantaba durante una fiesta para celebrar el cumpleaños 63 de Francisco Rafael Arellano Félix cuando un hombre vestido de payaso pasó a unos metros de él y mató de cinco disparos al festejado.

Además del cantante, estuvieron en ese festejo en un hotel de Los Cabos, según el prestigiado semanario Zeta, el ex procurador de Baja California Francisco Karim Martínez Lizárraga, el boxeador Omar Chávez y el ex futbolista Jared Borgetti.



Ciro Gómez Leyva - Lo cierto es que van lentos y quedan menos de 50 días

Miguel Barbosa, líder de los senadores del PRD, fue neto al expresar ayer que están en contra de que la reforma energética se apruebe en este periodo legislativo, que lo mejor sería entrarle al toro a partir de febrero. Así.

Es lo que el gobierno del presidente Peña Nieto no quiere escuchar. Por varias razones, necesita la reforma energética antes de que acabe el año. Tiene el voto, no muy entusiasta, pero voto en fin, de todo el PRI. El PAN (dirigencia nacional, diputados y coordinación de senadores) estaría dispuesto a redactarla y sacarla en 2013, después de que se apruebe la reforma política: con un esquema flexible de coaliciones y reelección de legisladores y autoridades municipales.




Salvador García Soto - El pacto que vos matais

Mientras buena parte de los analistas y opinadores ven moribundo al Pacto por México y presagian su inminente fin, una vez que se apruebe la polémica reforma energética, la visión que se tiene sobre la salud del mismo Pacto es diametralmente opuesta cuando se la ve desde la óptica oficial. “Yo de ninguna manera pensaría que ha llegado a su fin…En el Pacto seguimos trabajando con las dirigencias de los partidos con mayor presencia electoral..seguimos trabajando en temas fundamentales nos seguimos reuniendo”, dijo ayer el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.




Eduardo Ruiz Healy - En aumento, el secuestro y la trata de personas

En Reynosa, Tamaulipas, agentes de la PGR y la Policía Federal rescataron el jueves a 61 personas que fueron secuestradas por una banda de la cual las autoridades no proporcionaron mayores detalles, sólo sabemos que cuatro de sus integrantes fueron capturados cuando sus víctimas fueron liberadas. 53 de los secuestrados son migrantes centroamericanos – 27 hondureños, 20 salvadoreños, tres guatemaltecos y tres nicaragüenses -, siete son mexicanos y uno es estadounidense.

El rescate de los 61 ocurrió tan solo 40 días después de que en la misma ciudad tamaulipeca la Policía Federal liberara a 73 personas que también estaban secuestradas por otra banda, de la cual en esa ocasión fueron capturados tres de sus miembros. En esa ocasión 37 de los rescatados eran mexicanos, 19 hondureños, 14 guatemaltecos y tres salvadoreños. En total son 134 personas, entre ellas varios menores de edad, que fueron privados por su libertad en menos de dos meses. Y puede haber muchas más que no han sido encontradas y liberadas por las autoridades.



Sergio Sarmiento - Fronterizo

Que nadie se equivoque. Que nadie diga que el 2015 lo vamos a ganar a pesar de las reformas. El 2015 lo vamos a ganar justamente por las reformas".
César Camacho Quiroz

Hace algunas semanas señalé que el alza de impuestos impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto haría que después de poco tiempo se decretaran nuevos subsidios para paliar los males provocados por la propia reforma. Algunos lectores me cuestionaron. El gobierno no cometería un error que sería equivalente a pisar al mismo tiempo el freno y el acelerador de un auto. El tiempo, tristemente, me está dando la razón.




Salvador Camarena - Contra el escándalo estéril

 Cada año ocurre que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sacude a la opinión pública con una bomba informativa: ese organismo anuncia que detectaron cientos y cientos de irregularidades en la manera en que distintas dependencias y diferentes gobiernos estatales ejercieron el presupuesto público en un periodo determinado. Cae entonces el manto de la sospecha sobre múltiples secretarías, organismos e instancias gubernamentales. Y la indignación de la comentocracia surge de inmediato, como es lógico, si se nos dice que estamos ante cantidades multimillonarias, cuyo uso (o mal uso) se desconoce. Pero también cada año, tras la polvareda, es muy poco lo que trasciende sobre lo que ocurre luego de esa estridente denuncia. Hasta que doce meses después, de nueva cuenta, la Auditoria Superior de la Federación vuelve a  denunciar cientos y cientos de irregularidades… 





Leo Zuckermann - ¡Basta ya de que no pase nada si gastan mal el dinero público!

En 2009, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el gobierno del estado de Hidalgo “no cumplió con las disposiciones normativas aplicables al destino, ejecución, ejercicio, control interno, cumplimiento de metas y objetivos, ni con transparencia respecto de las operaciones examinadas, donde destacan los siguientes: 14,544.2 miles de pesos por el pago de percepciones extraordinarias sin cubrir los requisitos y 287.0 miles de pesos que corresponden a pago de honorarios a personal que no realiza funciones de administración u operación de la Red Nacional de Telecomunicaciones”. ¿Cuál fue la consecuencia de esta irregularidad? Ninguna. Hoy, de hecho, el gobernador de entonces de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, es secretario de Gobernación, uno de los hombres fuertes del presidentePeña Nieto.


Franciasco Garfias - ¿Una mujer a la jefatura interina del PAN?

No podía ser de otra manera. Gustavo Madero anunció ayer en Twitter que dejará la presidencia del PAN en cuanto salga la convocatoria para renovar la dirigencia nacional si decide, claro, ir por la reelección.
Aunque no tiene ninguna obligación legal de dejar el cargo, el tan cacareado “piso parejo”, se lo exige. Sus potenciales adversarios (CorderoJosefinaOliva) también.
La coyuntura pone a Cecilia Romero en situación de ser la primera mujer en ocupar la jefatura nacional del azul —aunque sea en forma interina— en más de 70 años.
Es la secretaria General. Le toca subir por “prelación”.


José Cárdenas - Murió el cadáver

La Quina se fue, pero su mundo se queda. La leyenda negra de Joaquín Hernández Galicia es otro capítulogrueso del libro de texto gratuito de la política nacional.
Producto y símbolo de la intrincada maquinaria del corporativismo priista, el tamaulipeco amasó poder y fortuna durante tres décadas al frente del sindicato petrolero, en contubernio vergonzoso con los gobiernos priistas… ese también fue un matrimonio de miedo, marcado por la impudicia y el despilfarro… ¿equiparable al de la maestra Elba Esther Gordillo?
El ex presidente Miguel de la Madrid (MMH) lo reconoció en entrevista con la periodista Carmen Aristegui: “Éramos benévolos mutuamente; podría calificarse de complicidad; el gobierno toleraba los abusos del sindicato, y el sindicato toleraba al gobierno sus abusos”.


Mahatma Gandhi - Cuida tus pensamientos

Mahatma Gandhi
1869 - 1948
Cuida tus pensamientos

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. 
Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. 
Cuida tus actos porque se harán costumbre. 
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. 
Cuida tu carácter porque formará tu destino. 

y tu destino, será tu vida. 

Mahatma Gandhi