sábado, 16 de febrero de 2013

Advierte Peña Nieto que se combatirá el hambre desde su origen.



Presidencia
16 de Febrero, 2013
A través de su cuenta de Twitter @EPN, resaltó que este viernes se instaló la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el hambre es uno de los desafíos sociales más importantes de México, que advirtió se habrá de combatir desde su origen, con más oportunidades para todos.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, resaltó que este viernes se instaló la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"En ella participan 16 secretarías y 3 organismos públicos. Coordinará 70 programas federales, para que se apliquen donde más se necesitan", redactó en la red social.

En otro mensaje, el jefe del Ejecutivo escribió que "El hambre es uno de los desafíos sociales más importantes de México. Vamos a combatirla desde su origen, con más oportunidades para todos".

Además anotó que "En Palacio Nacional recibí la Espada y Sable de Mando, símbolos de lealtad de las Fuerzas Armadas a las instituciones democráticas de México".

"Ejerzo el Mando con apego a la Ley y patriotismo, velando por el bien de la Nación", ofreció en su cuenta de Twitter.

También estableció que en los festejos por los 100 años del Ejército mexicano, inauguró en el Zócalo capitalino la exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México".

Notimex

Leído en http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=304518








  • ¿Quien puede creerle a quien no dio de comer a su propio hijo?

  • Cualquier comentario de "CHAIROPRIISTA" ardor favor de dirigirlo al autor de la nota.




El sueco Paul Hansen gana World Press Photo con imagen de tragedia palestina


Recomendacion de Jose Enrique.


Los niños, dos hermanos de dos y tres años de edad, aparecen amortajados en primer plano, mientras que por detrás les sigue el cuerpo de su padre




Leido en http://www.excelsior.com.mx/2013/02/15/884455

Tambien fotografo mexicano es reconocido.

“Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más

Ciudad de México, 15 de feb (SinEmbargo).-

“Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más”, dice desde la clandestinidad.

Es el administrador de “Valor por Tamaulipas”, una página que ha puesto en jaque a las poderosísimas bandas criminales de esa entidad, ubicadas por autoridades de todo el mundo, desde la DEA norteamericana hasta la Interpol, entre las más peligrosas. Para los criminales es un “panochón” intentando ser un héroe. Para sus seguidores en Facebook, está cerca de serlo.

Pero para él ha significado el peor momento de su vida, que tiene precio: una de estas organizaciones criminales ha ofrecido 600,000 pesos por la persona que proporcione cualquier dato sobre él. Lo hizo repartiendo volantes en las principales ciudades de la entidad.

Tamaulipas, un estado que ha visto desaparecer a miles de personas, que ha enterrado a familiares y amigos víctimas de la violencia y que es sede de una de las imágenes más escalofriantes del modus operandi del crimen organizado (nueve cuerpos colgados en un puente para recordar que son sus territorios), ahora es también hogar de un hombre que tuvo el valor de enfrentar a los criminales por un medio insospechado: Facebook. –¿No tienes miedo? –Tengo tanto miedo, que ya no puedo tener  más. Tengo tanto miedo que soporto la presión que tengo ahorita por el miedo de seguir perdiendo a gente que estimo, conocidos y desconocidos, habitantes de mi estado que son inocentes o vulnerables. –¿Cómo empezó la iniciativa de “Valor por Tamaulipas”? –Los esfuerzos han habido múltiples.


Amorosa

"Amorosa: neta que así podríamos sintetizar a esta casa de todos que es nuestra Ciudad de México que todavía se conmueve con eventos apropósito del Día del Amor y la Amistad. Así que en el San Valentín de ayer los chilangos no dejamos pasar la oportunidad de mostrar nuestra fraternidad y deseos de convivir. En pocas palabras: que somos bien querendones."

Lydia Cacho - Herramientas contra la violencia

¿Qué pensaría usted si le digo que uno de cada tres hombres en el mundo será golpeado o violado antes de cumplir 50 años? ¿Y qué pensaría si le digo que dado que el mundo tiene una población aproximada de siete mil millones, eso significaría que en este momento habría al menos mil millones de hombres pidiendo ayuda por haber sido violados, golpeados por su pareja, por haber sido sometidos a mutilación genital o a esclavitud sexual? 

Pensaría, como casi todas las personas, que es una pandemia social y que es urgente llamar la atención del mundo entero sobre este extraño comportamiento social y actuar de inmediato. Pues justo después de más de 20 años de trabajar contra la violencia y de hacer todo tipo de trabajos –documentales, teatro, activismo, marchas, lobbying legisativo, etc.–, la actriz Eve Ensler, mejor conocida por su famosa obra teatral Los monólogos de la vagina, decidió convocar a hombres y mujeres de todo el mundo para que este 14 de febrero se manifestaran bailando, haciendo teatro, manifestaciones pacíficas y artísticas. 

Juan Villoro- Penitencia

El personaje más canónico de Occidente resultó impredecible. En una época en que ocupar un cargo parece un mérito en sí mismo, Benedicto XVI renunció a un puesto vitalicio.

El custodio del catolicismo institucional ha puesto en duda la solidez de la Iglesia. El Miércoles de Ceniza, día de ayuno y penitencia, se refirió a las rencillas que lo hicieron abdicar: "El rostro de la Iglesia aparece muchas veces desfigurado. Pienso en particular en las culpas contra la unidad, en las divisiones del cuerpo eclesial".

En el Vaticano ya todos son más papistas que el Papa. La renuncia del antiguo profesor de teología de Ratisbona es insólita desde cualquier punto de vista. La Iglesia católica ha tenido 265 pontífices y sólo cuatro habían abdicado. Más allá de esta estadística, sorprende que en un entorno determinado por el dogma y el rito, se abra paso la razón crítica. Con calculado énfasis, el Papa declaró que no se va por motivos de salud, sino por cansancio e impotencia ante una institución "devastada por jabalíes" (imagen que hace pensar en el Purgatorio de Dante).