miércoles, 27 de mayo de 2015

7 pruebas contundentes de que SIGUEN CENSURANDO a Aristegui.



México.- En solidaridad con la valiente compañera Carmen Aristegui, demostraremos que sigue siendo víctima de la censura y, por esa razón, hay información que no ha podido difundir.

¡No permitamos que la sigan callando! Aquí hay 6 noticias que Aristegui no ha dado a conocer y que demuestran que la censura es real:



Ricardo Alemán - ¡Déjense matar, para que les crean!

En el Itinerario Político del 12 de noviembre de 2014 divulgamos el testimonio de un militar presunto responsables de la ejecución extrajudicial de narcotraficantes en Tlatlaya.

Dimos valor al testimonio luego de consultar a especialistas forenses que, en el lugar de los hechos, dieron crédito la versión. Por eso –y a riesgo del insulto–, publicamos el testimonio a pesar de que –como también dijimos ese 12 de noviembre–, “lo de hoy es el odio maniqueo contra instituciones del Estado como el Ejército, la Marina y la Policía Federal”.

La narración de la refriega –de la madrugada del 30 de junio de 2014–, resulta escalofriante, sobre todo porque confirma que a cada paso los efectivos federales se juegan la vida ante los criminales. Pero también indigna que a pesar de ese riesgo, para un sector social estimulado por el odio al régimen, los militares, marinos y policías son la moderna versión de “perros del mal” cuya vida no merece una lágrima o un responso cuando son masacrados por criminales. Militares, marinos y policías son crucificados si un medio o un supuesto especialista insinúa que violaron los derechos humanos de los criminales.







Ciro Gómez Leyva - El Reforma en la eleccioón de Nuevo León, que quede registro

Bienvenida la libertad para elegir. Soy de los que lamentan que se repruebe a un periodista o medio informativo que toma posición a favor o en contra de un personaje, causa, partido. Bienvenida la diversidad. Y también el registro de hechos.

Es muy interesante la manera en que el diario Reforma ha seguido el proceso electoral de Nuevo León en las tres últimas semanas. Vale la pena enumerarlo.

El diario ha llevado el tema en primera plana en 15 de esos 20 días: con cinco asuntos, dos entrevistas, dos encuestas y dos notas.








Raymundo Riva Palacio - El secreto de Tanhuato

La información es escueta y contradictoria, porque esconde la verdad. Por un lado, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dice que el enfrentamiento del viernes pasado en el rancho “El Sol” en Tanhuato, Michoacán, se derivó de una denuncia por un predio que presuntamente había sido invadido por miembros de un cártel. Por el otro, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirma que se dio durante una operación de inteligencia. Las dos explicaciones del choque con fuerzas federales, que dejó un saldo de 43 presuntos delincuentes muertos y un policía federal asesinado, son distintas en su origen y excluyentes, pero son la historia oficial del operativo porque la secreta es que se trató de una acción para atrapar a Nemesio Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho”, el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuentes federales aseguran que no hubo ninguna denuncia de invasión del predio y que iban tras Oseguera Cervantes, como parte de un operativo diseñado después de ver fotografías aéreas que mostraban una concentración de vehículos en el rancho “El Sol”, que confirmaban, según sus reportes de inteligencia, que se escondía en ese lugar. Las fotografías forman parte de la investigación de la PGR iniciada el primero de mayo, luego de que una unidad de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Alto Mando del Ejército, fue derrotada por comandos del cártel en Villa Purificación, durante el operativo fallido para capturar a “El Mencho”.







Sergio Sarmiento - Negocio de bloquear

"El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo".

José Martí

El lunes fueron los taxistas. Durante siete horas bloquearon el Paseo de la Reforma, el manifestódromo de la Ciudad de México. Ayer fueron grupos del movimiento de Ayotzinapa y del Frente Popular Francisco Villa, que cerraron Taxqueña, Ignacio Zaragoza, Indios Verdes y el Paseo de la Reforma. Las movilizaciones en estos cuatro puntos estratégicos estaban diseñadas para causar el máximo daño posible a los ciudadanos.





Lea la columna completa en este link  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=310172



Jean Giono - El hombre que plantaba árboles

Jean Giono  (1895 - 1970)

El hombre que plantaba árboles

Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin ejemplo, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar sus marcas visibles; sin riesgo de cometer ningún error, estamos entonces frente a un personaje inolvidable.

Hace aproximadamente cuarenta años, yo hacía una larga travesía a pie, en las regiones altas, absolutamente desconocidas para los turistas, en la vieja región de los Alpes que penetra hasta La Provenza.

Esta región está delimitada al sureste por el curso medio del Durance, entre Sisteron y Marabeau; al norte por el curso superior del Drome, después de su nacimiento, justo al oeste, por las planicies de Comtant Venaissin y al pie de monte de Mont-Ventoux. Comprende toda la parte norte del Departamento de Bases - Alpes, el sur del Drome y un pequeño enclave de Vaucluse.

En el momento en el que emprendí este largo viaje, entre los 1200 y 1300 metros de altitud, el paisaje estaba dominado por desiertos, eran tierras tomadas por la monotonía.

Lo único que podía crecer ahí eran lavandas silvestres.