miércoles, 12 de octubre de 2011

Miércoles de cine 2 x1 Promesas de los presidentes

El cineasta Carlos Cuarón, autor de la película "Rudo y Cursi", ha hecho un corto donde las voces de todos los presidentes mexicanos prometen lo mismo. El corto incluye al Presidente Calderón.  Vale la pena verlo.

Frentes Políticos del Excélsior

.Para quienes hicieron un entripado por el saludo de Marcelo Ebrard a Felipe Calderón en el V Informe de Gobierno de éste, la recomendación es que hoy no coman aguacate, porque habrá un tercer encuentro, esta vez por la inauguración de la Plaza Mariana, que se concretó con recursos del empresario Carlos Slim. Quien hará posible el milagro de juntarlos de nueva cuenta es el cardenal Norberto Rivera Carrera, el anfitrión en la Basílica de Guadalupe. No faltará el mal pensado que imagine que el acto refleje la intención de caminar juntos en el proceso electoral de 2012 y en impulsar la propuesta de gobiernos de coalición. Pero no, sólo es civilidad política.

Más en:  http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=774266

Francisco Rodríguez: Con permiso saquean el herario

Habla el presidente de Transparencia Nacional, el ex procurador fiscal de la Federación Gabriel Reyes Orona, en entrevista televisada con este escribidor y denuncia prácticas de la fallida Administración de Felipe Calderón que, “bendecidas” por la Cámara de Diputados, remontan al país a la época medieval.

Y es que, ¿sabía usted que a estas alturas de la bancarización universal, de las comunicaciones instantáneas y luego de que –como se nos ha recordado hasta la saciedad– Steve Jobs transformara radicalmente el mundo de las comunicaciones, en México aún existen “comisionistas habilitados” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para manejar los presupuestos públicos ¡en sus cuentas personales!?

¿Comisionistas habilitados? ¿Qué es eso?

Denise Maerker: El gobierno compra productos milagro

¿Alguna vez ha caído en la trampa y ha comprado alguno de esos productos que prometen la figura más esbelta, un estómago plano, la piel más tersa o los músculos mas visibles y potentes? Si le ha pasado, tranquilícese, porque no es el único, y además ya está acompañado por unos ingenuos de peso: Pemex, el Ejército Mexicano y varias policías estatales.

En tiempos de tanta violencia qué mejor forma de proteger a quienes se la juegan por el país que dándoles un aparatito, que cuesta unos 280 mil pesos, para que detecten a una buena y segura distancia armas, pólvora y
todo tipo de drogas. La tentación, como en todos estos casos, es grande; ya no se requiere de mayor investigación ni arduos trabajos de inteligencia, un aparato basta para indicar dónde hay armas, droga y
quién trae pegadas partículas invisibles de cualquier sustancia prohibida. El problema es que, al igual que las lociones mágicas no hacen que le salga pelo a los que llevan años calvos, este aparato no sirve de nada. Y no crea que es tan difícil de descubrir, la información abunda en la red y no sólo en artículos de periódico, también los trabajos serios como el del Entry Control and Contraband Detection Department del Sandia National Laboratories en Albuquerque, que desde el 2002 ya había hecho experimentos para probar la capacidad de detección de explosivos de un aparato similar y había concluido que los mismos
resultados se obtenían con el aparato que si alguien estuviera tratando de adivinar.

Más en http://www.eluniversal.com.mx/columnas/92133.html

Leo Zuckermann: ¿Desplegado de los candidatos perdedores?

Supongamos que las encuestas se hacen realidad y los candidatos que aparecen en la boleta presidencial son Peña Nieto, de la alianza PRI-Verde, López Obrador, de los partidos de la izquierda, y Vázquez Mota del PAN. ¿Qué futuro les queda a los aspirantes perdedores? ¿Qué van a hacer Beltrones, Ebrard, Creel y Cordero el sexenio que viene? Llama la atención que los tres primeros hayan firmado un desplegado a favor de los gobiernos de coalición. ¿En qué están pensando? ¿Por qué lo hicieron?

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=774248

AMLO rechaza un gobierno de coalición


Andrés Manuel López Obrador se declaró contra los gobiernos de coalición y señaló que lo que México requiere es un cambio de régimen, porque el que hay, ya no sirve.
Al ofrecer una conferencia en el contexto del programa Diálogos por México, que dirige Lázaro Cárdenas Batel,el precandidato presidencial afirmó: “No debemos permitir ni dejarnos engañar con coaliciones o disfraces que representen en el fondo lo mismo; creo que si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar la salida. Este régimen ya se pudrió, ya dio de sí, no se puede esperar nada bueno”.

Puig: ¿Bancos mexicanos o bancos priistas?


Empujado por Manlio Fabio Beltrones, hace un par de años el Senado acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a exigir que se obligara a Citigroup a vender sus acciones de Banamex a algún grupo de accionistas mexicanos. El argumento legal tenía que ver con que la inversión temporal del gobierno estadunidense en el Citi podría haber violado la ley mexicana. El asunto se diluyó y al final el Senado se desistió de su alegato.
El argumento político era otro y sigue vivo: el sistema de pagos está en manos de instituciones extranjeras y esto nos hace daño, dicen, no sin cierta razón, algunos.

Ciro:¿Eso es el exterminio de los “hijos de puta”?


Los alumnos de tercero de secundaria de la escuela donde estudia mi hijo estaban listos para el campamento de otoño. Sería en Jalcomulco, Veracruz, en la zona de Xalapa y Coatepec, del 24 al 27 de octubre. Pero el viaje comenzó a tambalearse cuando los padres de una tercera parte de los sesenta y tantos alumnos informaron que sus hijos no irían porque “Veracruz estaba muy peligroso”.
De poco sirvieron los argumentos de quienes pensábamos que Jalcomulco era un lugar seguro y que, por varias razones, había que mandar a esos jóvenes de 14 y 15 años. El campamento se canceló el lunes.
Más en   http://impreso.milenio.com/node/9042505

Marín: En riesgo, el Sistema de Protección Civil


Cuando sucedió la tragedia en la guardería ABC, el coordinador de Protección Civil estatal era Willebaldo Alatriste, otro de los presuntos culpables fabricados por la subdelegación de la PGR y un juez federal en Hermosillo.
Ninguna normatividad lo obligaba a participar en el proceso de arrendamiento ni de seguridad de la bodega en que comenzó el incendio, pero enfrenta diferentes procesos legales.