lunes, 12 de octubre de 2015

El chistorete de la semana


 Los comediantres!

Resultado de imagen para laughing-José Vidales: ¡Hola Ernesto!¿Podrías mandarme algún correo electrónico de lo que quieras?.Por alguna razón desconocida, no encuentro tu correo electrónico.
-Tepoz: Yo no sé tu correo pero el mío es: ernestolb@hotmail.com, escríbeme para conocer el tuyo.

 "Todos lo derechos reservados. Se prohibe la reproducción total o parcial sin consentimiento expreso de los comediantes."



Carlos Ramírez - Sinaloa: PRI vs independientes, no contra alianza PAN-PRD

La elección de gobernador en Sinaloa será un laboratorio político por tres razones: debilidad de la alianza PAN-PRD, presencia fuerte de los independientes y desafío al PRI para llegar unido o perder de nueva cuenta la gubernatura.

Lo interesante de Sinaloa es el escenario contradictorio: en el 2010 el aspirante priista Mario López Valdez, Malova, fue desdeñado por su partido, armó la alianza PAN-PRD-Convergencia y ganó las elecciones; para su sucesión en el 2016 lleva la delantera el PRI con su secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, pero el PRI nacional podría reproducir el escenario de fractura interna si insiste en imponer a David López, exdirector de comunicación social del presidente Peña Nieto, a pesar de su escasa tendencia en las encuestas.

Asimismo, el PRI podría arriesgarse si le da la nominación al empresario Jesús Vizcarra que fue derrotado en el 2010 por Malova, pero que a la fecha lo afecta el tema de su relación con el capo Ismael “El Mayo” Zambada, al grado de que EE.UU. le retiró la visa y le cerró la frontera a la compra de su carne. Vizcarra podría convertirse en tema nacional y bilateral negativo por el tema de la visa cancelada.






Ciro Gómez Leyva - Mi hermano merece una medalla, presidente

Ese sábado 11 de julio, Reyes Amir Mota no tendría que haber trabajado en el penal del Altiplano. Amir es policía federal desde hace cuatro años y fue asignado al penal de alta seguridad hace año y medio. Ahí cumplía tareas de enlace de información. Recibía notas informativas de los funcionarios de la cárcel y las transmitía al mando central de la Policía Federal. No tenía injerencia en los contenidos.

El sábado 11, hace tres meses, el sábado en que se fugó el Chapo Guzmán, Amir recibió la instrucción de presentarse a un curso. Por eso estaba en el Altiplano cuando voló la noticia de la fuga. Su superior, Vicente Flores, le ordenó ir a la celda 20, donde las indicaciones se complicaban por el desasosiego. Los custodios, por ejemplo, se resistían a bajar por el hoyo de la regadera. Reclamaban que en las profundidades podrían estarlos esperando los escoltas del criminal más peligroso de México.







Raymundo Riva Palacio - Necesitan muertos para salvar la vida

En las oficinas donde se toman las decisiones de verdad sobre lo que se hace en el Gobierno y en el PRI se tienen muy presentes las palabras que a varios de sus inquilinos ha dicho Miguel Ángel Yunes, cuando le preguntan por qué quiere ser un gobernador de Veracruz de dos años, por el ajuste que se hizo para empatar con la presidencial en 2018. Para meter a la cárcel a Javier Duarte, responde, sólo necesito cuatro meses. Yunes, muy probable candidato del PAN, confiado en ganar la elección en Veracruz el próximo año, tiene dictada la sentencia de muerte política y legal contra Duarte, quien durante cinco años heredó el conflicto de su antecesor Fidel Herrera y Yunes y lo profundizó. La violencia en el estado, la enorme deuda estatal y la sospecha de corrupción, revivió la discusión estos días si se le desafuera y procesa.

La definición sobre el futuro inmediato de Duarte está directamente vinculada al proceso electoral de 2016, cuando 12 gubernaturas se pondrán en juego. Nueve de ellas las gobierna el PRI y Veracruz es la más importante, por cuanto a padrón electoral. Veracruz tiene el 6.6% del electorado, igual que Jalisco, y sólo detrás del Estado de México y el Distrito Federal. La idea generalizada en el Gobierno y el PRI es que en las condiciones actuales, Veracruz caerá en manos del PAN, con lo cual dejaría al partido en una situación de vulnerabilidad y riesgo rumbo a las elecciones presidenciales en 2018. De ganar el PAN y si Duarte es procesado, la percepción de impunidad que empapa al priismo del presidente Enrique Peña Nieto tendría otro ejemplo.







Denise Dresser - OHL: Enron mexicano

El verdadero escándalo. El caso más explosivo y el menos explorado. El Enron mexicano, repleto de ejecutivos corruptos, autoridades cómplices, cifras amañadas, consumidores engañados, auditores a modo. OHL y el Circuito Exterior Mexiquense, que revela muchas de las facetas malolientes de la economía política mexicana. La forma tramposa en la cual se hacen licitaciones, se reserva información, se cobra a los usuarios, se enriquece a los ejecutivos y a sus amigos en el gobierno. Y cómo el poder judicial, en lugar de investigar las denuncias, inculpa a quienes denuncian.



Lea la columna completa aquí  https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1160378.ohl-enron-mexicano.html






Sergio Sarmiento - Contra el usuario

El gobierno "no puede prohibir una actividad económica lícita, abierta a la iniciativa privada y a la libre competencia".

Monica Ribeiro Teixeira

La ciudad de Río de Janeiro prohibió en agosto el Uber y empezó a aplicar la medida a fines de septiembre. Este 8 de octubre, sin embargo, una magistrada, Monica Ribeiro Teixeira, suspendió el decreto argumentado que la Constitución brasileña garantiza el derecho a la libre iniciativa.





Lea la columna completa aquí https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1160376.contra-el-usuario.html







Ring Lardner – Corte de pelo

Ring Lardner  ( 1855 - 1933 )

Corte de pelo


Los sábados hago venir de Carterville a otro peluquero para que me ayude, pero el resto de la semana puedo manejarme solo. Usted habrá visto que este pueblo no es Nueva York, y además, la mayoría de los muchachos trabaja el día entero, de modo que no tienen tiempo para venir a embellecerse.

Usted es un recién llegado, ¿no? No me parece haberlo visto antes por aquí. Espero que el lugar le agrade y se quede. Como le digo, esto no es Chicago o Nueva York, pero nos divertimos. No tanto desde que Jim Kendal murió. Cuando vivía, él y Hod Me­yers mantenían el pueblo en una constante algazara. Apuesto que se reía más aquí que en cualquier otra ciudad de igual tamaño de América.

Jim era cómico y hacía excelente pareja con Hod. Desde que Jim murió, Hod se esmera por mantener el mismo tono, pero es muy difícil cuando no hay con quién trabajar.

Los sábados solíamos tener mucha diversión aquí. El local se llena desde las cuatro de la tarde en adelante. Jim y Hod aparecían después de la comida, como a eso de las seis. Jim se instalaba en aquella silla grande, junto a la salivadera azul. Cualquiera que estuviera sentado en su silla, se la cedía apenas entraba.