lunes, 3 de junio de 2013

PAN-PRI de NL: se curan en salud.

Con el apoyo de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León lograron incluir un artículo al Código Penal de la entidad para  tipificar como “delito” el “daño a la moral” de cualquier persona por medio de texto, imágenes o video, que se transmita en Internet y a través de las redes sociales.

 “También se considera difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”, agregaron los diputados en el Artículo 429 bis del Código Penal. 

Aunque los legisladores argumentan que la medida tiene como objetivo central combatir el cyberbullying, legisladores de oposición y organismos defensores de derechos humanos de Nuevo León y a nivel nacional han externado que el recurso es sólo para “curarse en salud” y afectar a cualquier persona que lance críticas contra la clase política y contra los gobernantes desde la red de redes. 

Elecciones complicadas - Ezra Shabot.

La realización de elecciones locales, regularmente adquiere importancia
sólo en las entidades donde se realizan. Más aún, cuando se trata de
comicios donde no se define la gubernatura del estado, como sucederá en
13 de los 14 procesos electorales a realizarse el próximo 7 de julio, el
desinterés es mayor. Así, salvo en Baja California, donde el PAN aliado
al PRD tratará de refrendar su mandato por otro sexenio, el resto de las
competencias se reducen a la lucha por municipios y diputaciones locales.


Tentación y dilema - Salvador García Soto

Escenario de la primera derrota priista en un estado de la República, en 1989, Baja California vuelve a ser el foco de la tensión política nacional. Una cerrada disputa entre el PRI y el PAN -con sus aliados del PRD y Nueva Alianza- hace que todas las miradas y la atención se vuelquen sobre una entidad que, aunque electoralmente no es de las más importantes en el país, políticamente representa una codiciada plaza que en estos momentos es vital para refrendar un gobierno panista por quinta ocasión consecutiva, y estratégica y tema de orgullo para un priismo que busca reafirmar su regreso al poder.

¿Reconciliación o carpetazo? - Sanjuana Martínez

Enrique Peña Nieto quiere cerrar la era de horror y barbarie iniciada por Felipe Calderón. Y para ello no ha escatimado recursos, leyes y simulaciones a fin de instaurar el llamado “momento de reconciliación”.

El problema es que el número de muertos durante su gobierno va en aumento: casi nueve mil en seis meses. A este ritmo superará a su antecesor que cerró sexenio con 100 mil muertos y 300 mil desaparecidos. Las mañas del PRI para gobernar son conocidas: repartir dinero, poder, puestos, estatus… y lo más importante, los priistas son maestros en la vieja máxima: divide y vencerás.

Los 11 levantados y las 11 dudas - Ricardo Alemán

Los detalles generales de la historia los conocen todos o casi todos. Luego de una noche sabatina de fiesta, a las 10 de la mañana del domingo 26 de mayo –ya hace más de una semana– 11 personas habrían sido “levantadas” del antro Heaven –localizado en plena Zona Rosa– por un supuesto comando armado que se los habría llevado en dos y/o tres camionetas.

Sin embargo, no existe un solo testimonio, una sola evidencia, un video, una huella o un testigo de que los ausentes –todos del barrio de Tepito y cuatro de ellos parientes de reconocidos criminales del “barrio bravo”– hayan sido “levantados”. Lo que existe es una montaña de dudas. Van algunas.

1.- ¿Por qué razón, un comando que presuntamente vigiló a sus víctimas toda la noche –para saber donde estaban– no los “levantó” a las 4, 5 o 6 de la mañana –aprovechando el alba– que es cuando existe menos tráfico vehicular, personas y policías? ¿Por qué realizar el operativo a las diez de la mañana, cuando estaría a la vista de todos, sobre todo policías?

Fábula de Esopo - El león, la zorra y el asno

Esopo
Siglo IV a  C.

El león, la zorra y el asno

El león, la zorra y el asno se asociaron para ir de caza.

Cuando ya tuvieron bastante, dijo el león al asno que repartiera entre los tres el botín.

Hizo el asno tres partes iguales y le pidió al león que escogiera la suya. Indignado por haber hecho las tres partes iguales, saltó sobre él y lo devoró.

Entonces pidió a la zorra que fuera ella quien repartiera.

La zorra hizo un montón de casi todo, dejando en el otro grupo sólo unas piltrafas.

Llamó al león para que escogiera de nuevo.

Al ver aquello, le preguntó el león que quien le había enseñado a repartir tan bien.

- ¡Pues el asno, señor!

Moraleja: Siempre es bueno no despreciar el error ajeno y más bien aprender de él.



Ciudadanos ejemplares: Joan, el celador de Olot

A los 25 años, Joan Vila Dilmé acudió al psiquiatra obsesionado con un "temblor de manos". La manía le ha
perseguido durante dos décadas. El celador de la residencia La Caritat, en Olot (Girona), repetía una y otra vez en la consulta su preocupación por cómo influía en los demás su supuesto temblor. Según él, incluso le despidieron de su trabajo de camarero porque se le notaba.

Sin embargo, a Vila no le tembló el pulso, según algunas versiones, para obligar al menos a tres ancianas inmovilizadas a ingerir por la fuerza productos cáusticos.


Picasso y Bowie