Ahora fue René Bejarano, líder de la corriente IDN del PRD, quien criticó a Andrés manuel López Obrador por crear “nuevos partidos; ya había muchos como para hacer más”. Ayer fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el que se lanzó contra el también dos veces candidato presidencial a quien criticó por crear un nuevo partido político, Morena, el lugar de unir a los que lo apoyaron en su campaña por Los Pinos.
“No compartimos la idea de andar formando nuevos partidos; ya había muchos como para hacer más”, dijo en en Villahermosa, Tabasco, donde se encuentra en reuniones con coordinadores de la corriente que dirige.
Ayer, Cárdenas al ser cuestionado sobre por qué PRD y Morena no unían fuerzas en la recolección de firmas para la Consulta Popular de la Reforma Energética, dijo que “todo esfuerzo va a aterrizar en lo mismo. No se está una contra la otra, son esfuerzos convergentes en el punto final, pero yo no veo cómo imponerle al de enfrente que haga lo que yo quiero. A mí, personalmente, se me hace que en vez de llamar a formar Morena, se hubiera llamado a unir a los partidos que apoyaron una candidatura común, eso es lo que tendría que haberse hecho.”