jueves, 21 de marzo de 2013

Más ciencia

Astrónomos calculan la órbita del <<meteorito de Chebarkul>>

Día 26/02/2013 - 16.47h

Creen que la roca pertenece a la familia de los asteroides Apolo, que cruzan su camino con el de la Tierra

ZULUAGA/FERRIN
La trayectoria del «meteorito de Chebarkul». En el vídeo, la órbita.

Ciencia

La NASA admite que solo cabría rezar si un asteroide se dirigira a Nueva York

El impacto de una roca espacial de un kilómetro «podría acabar con la civilización», dice un asesor científico de la Casa Blanca

El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, ha señalado, en su comparecencia en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos, que solo cabe rezar si un asteroide se dirigiera a Nueva York.

La comunicación de Peña Nieto


20 de marzo, 2013

La comunicación de Peña Nieto

En los primeros meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se puede concluir que su equipo entiende bien que en una sociedad mediática, como la que ahora se vive en todo el mundo, gobernar es comunicar o comunicar es gobernar. El arranque ha sido bueno y todavía más si se le compara con el desastre que fue la comunicación del presidente Felipe Calderón.
Elementos de la estrategia
El primer acierto de esta estrategia es dejar atrás los temas de la inseguridad, la violencia y el narcotráfico que fue el único punto a publicitar, también a comunicar, planteado por Calderón y su equipo. Él, por la vía de los hechos, fue el vocero de los actos de violencia y sin quererlo, un propagandista de las acciones de los narcotraficantes.

De donde proviene el dinero que paga el tráfico de armas a México... ?


La mitad de las armerías estadunidenses dependen del contrabando a México: estudio de la Universidad de San Diego



armerias

San Diego, 19 de marzo.- Cerca del 50 por ciento de las armerías estadunidenses dependen de la venta legal de armas que son enviadas posteriormente de manera ilícita a México, señaló un estudio de la Universidad de San Diego.

De ayudante a líder petrolero millonario


De ayudante a líder petrolero millonario

La mano negra de Romero Deschamps

.

Los agentes de la policía política de México no perdonaban ni a los de su misma estirpe. Un expediente de la Dirección Federal de Seguridad muestra el seguimiento realizado al entonces joven Carlos Romero Deschamps.Durante años registraron e informaron sobre los pormenores de la vida personal y pública del dirigente del gremio de trabajadores petroleros.

En los cientos de hojas del expediente secreto sobre Romero Deschamps se construye cada día la historia real de cómo este joven ayudante se convirtió en un hombre cuya riqueza es similar a las de los millonarios petroleros: relojes de oro, yates, mansiones, autos de colección. Todo al alcance del dinero sindical.

Los órganos de inteligencia dejaron las huellas de la manera en que este tamaulipeco, heredero y traidor de La Quinafue construyendo un imperio gracias al petróleo, haciendo uso de su mano negra: venta de plazas, desvío de fondos sindicales para campañas políticas, robo de combustible en pipas de doble fondo, secuestro, amenazas… Éste es el esbozo apenas de un apocado chofer que al cabo de los años se convirtió en un petrolero millonario.

.

Wilbert Torre - "Las órdenes de Dios"

Con la denuncia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de Genaro García Luna por la detención irregular de Florence Cassez, de nueva cuenta se pone la atención en el desempeño de quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

En su libro Narcoleaks (Grijalbo, 2013), el periodista y escritor mexicano Wilbert Torre aborda una faceta de este personaje que ha pasado desapercibida: qué papel jugó en la estrategia de Calderón para combatir el narcotráfico.

Con la autorización del autor, presentamos algunos fragmentos de los capítulos “Las órdenes de Dios” y “Radiografía de un monstruo”, en los que Torre reconstruye -a partir de los documentos internos del Departamento de Estado estadunidense, revelados por Wikileaks- el papel del ex secretario de Seguridad Pública cuando se concibió la estrategia de combate al crimen organizado:


CELEBREMOS LA PRIMAVERA

María  Elena  Walsh

El  Jacarandá

llueve y lloverá
una flor y otra flor celeste
del jacarandá.

La vieja está en la cueva
pero ya saldrá
para ver que bonito nieva
del jacarandá.

Se ríen las ardillas,
ja jajá jajá,
porque el viento le hace cosquillas al jacarandá.

El cielo en la vereda
dibujando está con espuma y papel de seda
del jacarandá.

El viento como un brujo
vino por acá.
Con su cola barrió el dibujo
del jacarandá.

Si pasa por la escuela,
los chicos, quizá,
se pondrán una escarapela
del jacarandá.








Feliz inicio de La Primavera para todos!!!