sábado, 17 de enero de 2015

Salvador García Soto - Con hambre pero con tele

En pleno año electoral, cuando estará en juego en junio próximo la
mayoría en el Congreso, el gobierno federal dio un vuelco a su política
social, que cambió el énfasis inicial del presidente Enrique Peña Nieto
de “un México sin hambre” a “un México con teles” (digitales).
Aprovechando el apagón analógico que ocurrirá a finales de este año,
entregará 13.8 millones de televisores a familias de escasos recursos,
con base en un padrón de la Secretaría de Desarrollo Social que
identificó a personas de bajos estratos que son beneficiarios de los
diversos programas sociales federales.

Manuel Espino - Convivir con los corruptos

La más reciente visita de Felipe Calderón a Chile fue empañada no por sus dichos, sino por una de sus acciones: cenar con diversos políticos chilenos envueltos en un escándalo de corrupción, durante el “III Encuentro Internacional Oswaldo Payá: reflexiones sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano”.
Según la prensa local, a Calderón lo invitó Sebastián Piñera a cenar a su casa “e incluyó entre los comensales en el ojo del huracán por el escándalo de corrupción política asociado al Caso Penta.
Es que a la cita llegaron el diputado Ernesto Silva y el senador Iván Moreira, ambos salpicados por los pagos irregulares y las boletas falsas emitidas para financiar campañas políticas”.






F BARTOLOMÉ - TEMPLO MAYOR

TEMPLO MAYOR

LEA LA COLUMNA EN ESTE LINK

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/97144-templo-mayor.html 

PERIÓDICO EXPRESO

Francisco Martín Moreno - La parálisis del gobierno

La actual inmovilidad del gobierno bien podría compararse con la de un conejo lampareado que permanece estático en medio del camino cuando un automóvil se dirige hacia él a toda velocidad con las luces altas prendidas. No trata de saltar a uno otro lado para no perecer arrollado por el vehículo. Simplemente no reacciona, no responde, se queda quieto, paralizado con los ojos abiertos como si fuera incapaz de percibir el peligro que se cierne sobre el.

Permítame el amable lector que pase su vista por estas breves líneas sugerir una explicación al respecto: No intento, en modo alguno, defender al gobierno, si bien sólo deseo tratar de comprender su comportamiento dentro de las coordenadas de la política sin perder de vista que la sociedad está justificadamente harta de la inmovilidad y que desea la inmediata aparición salvadora de la autoridad para imponer el orden echando mano del monopolio de la fuerza que sólo corresponde al Estado.








UN POEMA DE:

San Juan de la Cruz  (1542 - 1591)

La noche oscura

Canciones del alma que se goza de haber llegado al alto estado de la perfección, 
que es la unión con Dios, por el camino de la negación espiritual.

En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada,
(¡oh dichosa ventura!)
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,
por la secreta escala disfrazada,
(¡oh dichosa ventura!)
a oscuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa,
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz ni guía
sino la que en el corazón ardía.

Aquésta me guïaba
más cierta que la luz del mediodía,
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche que me guiaste!,
¡oh noche amable más que el alborada!,
¡oh noche que juntaste
amado con amada,
amada en el amado transformada!

En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de cedros aire daba.

El aire de la almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería,
y todos mis sentidos suspendía.

Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el amado,
cesó todo, y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.


 


CACAROOOO!!! EXTRA

Un tranvía llamado deseo
1951
País: USA
Director: Elia Kazan

Un tranvía llamado deseo  

Sinopsis
Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.





CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Birdman
2014
País: USA
Director: Alejandro González Iñárritu

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)   

Sinopsis
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.





CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCION

Matar al mensajero
2014
País: USA
Director: Michael Cuesta

Matar al mensajero   

Sinopsis
Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Big eyes
2014
País: USA
Director: Tim Burton

Big Eyes   

Sinopsis
Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.





Alfred Hitchcock presenta... - La hermana mayor

La hermana mayor
1956
Director: Robert Stevens

  

Sinopsis
Un periodista descubre la verdad sobre el infame asesinato del padre y madrastra de Lizzie Borden.





La Dimensión Desconocida - Kid Acero

Kid Acero
1963
Director: Don Weis


Sinopsis
Steel Kelly (Marvin) es manager de "Battling Moxe", un androide boxeador que tiene algunos desperfectos técnicos. Es el año 1974 y desde 1968, en que prohibió a los seres humanos boxear, el pugilato ha pasado a ser un deporte de androides.





Herman Hesse - Acerca de los besos


Acerca de los besos

Piero contó:

Esta noche hemos hablado de nuevo sobre el beso y hemos discutido acerca de que clase de beso era el que nos procuraba más felicidad. Es propio de los jóvenes responder a eso; a nosotros, a la gente mayor, ya nos ha pasado la edad de tentativas y probaturas y, para esos importantes menesteres, sólo podemos recurrir a nuestra engañosa memoria. De mis humildes recuerdos, os quiero, pues, contar la historia de dos besos que fueron para mí a la vez los más dulces y los más amargos de mi vida.

A mis dieciséis o diecisiete años, mi padre poseía una casa de campo en la vertiente bolonesa de los Apeninos en la que pasé buena parte de mis años de adolescencia y juventud, época que ahora – lo entendáis o no – me parece la más bonita de toda mi vida. Ya hace tiempo que habría vuelto a ver esa casa o que me la habría quedado como lugar de reposo, si no hubiera sido porque, a causa de una desgraciada herencia, fue a parar a un primo mío con quien ya desde niño me llevaba mal y que, además, tiene un papel importante en esta historia.

Era un hermoso verano, no demasiado caluroso, y mi padre estaba en aquella pequeña casa conmigo y el citado primo, al que había invitado. Por aquel entonces, ya hacía tiempo que mi madre no vivía. Mi padre, todavía de buen ver, era un hombre apuesto, refinado, que a los jóvenes nos servía de modelo tanto en lo tocante a la equitación, la caza, la esgrima y los juegos como in artibus vivendi et amandi. Aún se movía ágilmente y casi de forma juvenil; tenía prestancia y fuerza y, poco antes se había casado por segunda vez.