jueves, 26 de octubre de 2017

La muerte enamorada 1951

La muerte enamorada
1951
País:  México
Director:  Ernesto Cortázar



Sinopsis
Fernando Rivas (Fernando Fernández), un torpe agente de seguros al que todo le sale mal, lo ha visitado la Muerte (Miroslava) para cobrarle los años de vida que le ofreció a cambio de varios favores. Preocupado, le pide más tiempo para despedirse de su familia. La Muerte se lo concede a cambio de que la deje vivir un tiempo en su casa. Para evitar ser reprendido por su esposa, hace pasar a la Muerte por su prima Tasia que viene del extranjero a pasar unos días con ellos.



LINK    https://ok.ru/video/349290236506






La momia azteca 1957

La momia azteca 
1957
País:  México
Director:  Rafael Portillo 

La momia azteca


Sinopsis
Realizando un experimento de hipnosis, el Dr. Almada (Ramón Gay) descubre que su novia, Flor (Rosa Arenas), es la reencarnación de una doncella azteca que fue sacrificada por amor y cuyo cuerpo fue ocultado en una cámara secreta en la pirámide de Yucatán, junto a la momia de su amante, condenada a velar por siempre el descanso eterno. Una vez que Flor recupera su memoria, es capaz de guiar a su padre (Jorge Mondragón), al Dr. Almada y su asistente, cuya personalidad secreta es la de un héroe enmascarado denominado El Angel (Crox Alvarado), hacia los restos de la doncella. Un inescrupuloso colega de Almada, el Dr. Krupp, también los sigue, obnubilado por la ambición de riquezas ocultas. Una vez que los expedicionarios profanan el esqueleto azteca, la momia, Popoca, despierta y aterra a los intrusos.



LINK    https://ok.ru/video/354006075994






Las visitaciones del diablo 1968

Las visitaciones del diablo 
1968
País:  México
Director:  Alberto Isaac 

Las visitaciones del diablo

 
Sinopsis
Por las noches, en casa de la familia Estrella ocurren sucesos sobrenaturales atribuidos a "visitaciones del diablo". Lisardo, el nuevo huésped, revela la identidad del supuesto fantasma y huye del lugar. Retrato de la típica familia porfiriana, paralela al México de finales de los años sesenta.



LINK    https://ok.ru/video/353861044826






El escapulario 1968

El escapulario 
1968
País:  México
Director:  Servando González 

El escapulario


Sinopsis
Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas.



LINK    https://ok.ru/video/238920469082






El Agujero 1997

El agujero 
1997
País:  México
Director:  Beto Gómez 

El agujero


Sinopsis
 En los días previos al Día de Muertos, el Pachuco regresa a su pueblo natal, Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, México, después de haber tenido un pulso con los alambres de las fronteras y las balas de las autoridades de inmigración norteamericanas. Ha sido una larga e incansable búsqueda del sueño que pensó que le sacaría de la penuria y el callejón sin salida que ejemplifica su pequeño pueblo. Derrotado y "con el corazón cansado", su regreso dista mucho del recibimiento multitudinario con el que siempre soñó: algunos viejos amigos han muerto, el amor de su juventud se ha casado, y los que quedan, como su fiel amigo Chavita, le muestran -cual cruel espejo- las huellas que el tequila en el que se refugian para olvidar el vacío que sus vidas ha dejado en sus rostros. Es la víspera del Día de Muertos, y el pueblo se prepara para festejar una de las tradiciones más arraigadas y mágicas de México, a la que confluye gente de todos los orígenes y procedencias atraídas más por la bulla y la juerga que por el significado de la fiesta en sí.



LINK    https://ok.ru/video/344691378778






Hijas de su madre: Las Buenrostro 2005

Hijas de su madre: Las Buenrostro
2005
País:  México
Director:  Busi Cortés 

Hijas de su madre: Las Buenrostro


Sinopsis
Las mujeres de una próspera familia provinciana ocultan secretos insospechados que van desde los enredos amorosos hasta el asesinato por piedad o por codicia. La historia de estas excéntricas mujeres combina el amor, los brebajes, el humor negro y la muerte.



LINK    https://ok.ru/video/354480097882






Purgatorio 2008

Purgatorio 
2008
País:  México
Director:  Roberto Rochín 

Purgatorio



Sinopsis
En el México de los años 50, el país sufre en su paso a la modernidad; Bonfilio encarga a su familia con su padre para irse al Norte a buscar fortuna. Los conflictos entre ellos se resuelven cuando Bonfilio regresa a despedirse por última vez. Lucía, una prostituta, y Demetrio, un sepulturero, se encuentran una noche en la que el amor sólo será completo cuando Demetrio la entierre. Don Julio, un viejo hacendado, se debate entre delirios y remordimientos después de la partida de Cleotilde, a la cual desposó por conveniencia.



LINK    https://ok.ru/video/353913866842