martes, 15 de octubre de 2013

24 Horas: Participó la CIA en tortura a “El Kiki” Camarena: Fox News

Vaya, pues al parecer Raymundo Ricapalacio no andaba tan perdido toda vez que ahora aparece esta evidencia periodística que los confirma...

Irán-Contras, Daniel ortega, Nicaragua, Ronald Reagan, Olliver North, DFS, Manuel Buendía, etc. ect...

Todos ellos actos o actores que tuvieron que llenaron toda una época, la época en que todo se hacia en lo "oscurito" y cuando se mataba para silenciar bocas. Mientras, a nosotros nos han mantenido engañados durante más de 28 años, con razón ahora el Gobierno persigue tan encarnizadamente a Karo Quintero, no es que le quieran cobrar la factura por sus muertos, sino que quieren silenciar esa boca también...

Con razón USA e Israel están tan seguros de que en Irán hay armas atómicas... pues si ellos fueron los que se las vendieron para que acabara con su enemigo, Saddam Hussein e Iraq... Ahora si las piezas comienzan a encajar.

Aquí una parte de la historia, cortesía del Diario 24 Horas:

Participó la CIA en tortura a “El Kiki” Camarena: Fox News

















El interrogatorio y tortura de 30 horas a los que fue sometido el ex agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, quien fuera asesinado por Rafael Caro Quintero, fue grabado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Así lo reveló la agencia de noticias Fox en un documental transmitido el fin de semana, la cual indicó que tras liberación de Caro Quintero se han dado a conocer información sobre la tortura del agente de la Agencia Antinarcóticos de EU, (DEA por sus siglas en inglés), en el cual presuntamente  participaron agentes de la CIA.

Ricardo Alemán: ¿Torquemada en 2013?

Andrés Manuel López Obrador –líder de Morena- propone la persecución de los que piensan distinto a él.
A continuación les compartimos una nota, sobre un asamblea en Tabasco, que lo retrata de cuerpo entero como un fascista.
Plantea AMLO exhibir a diputados y senadores en sus estados
El tabasqueño aseguró que aquel legislador que vote a favor de las reformas energética y hacendaria “va a pasar a formar parte del memorial de la ignominia”.
Tabasco • Andrés Manuel López Obrador planteó que cada diputado local, federal y senador que avale una reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución será “señalado” y que él personalmente acudirá a los distritos y estados para informar del voto de los legisladores.

Salvador Camarena - Las víctimas, carne de cañón

El Pacto por México ha evolucionado de tal manera que es posible prever que en los próximos días veamos que ese unión de tres se divida sin fracturarse en pares intercambiables según la ocasión.

Las diferencias en algunos temas, que provocarían pragmáticas alianzas entre PRI-PAN (Reforma Energética), PRI-PRD (Reforma Hacendaria) y PRD-PAN (Reforma Electoral), pueden ser fuente de fuertes debates en el Congreso, donde las facciones más beligerantes de cada partido podrían enfrascarse en agrias discusiones.



Salvador García Soto - Van contra la “chiquillada”

Cocinada como está la Reforma Fiscal, la siguiente reforma en turno para su discusión en el Congreso es la llamada Reforma Política. Sólo que a diferencia del tema hacendario, que se negoció y procesó totalmente en el Congreso, la iniciativa electoral se está negociando en la mesa del Pacto por México, donde partidos y gobierno ya están en la recta final.

Entre los temas que se negocian, el que más ha llamado la atención es la desaparición del actual IFE para dar paso al nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), lo que significa que desaparecen los institutos electorales de los estados y el DF; además se ha pactado una renovación total del actual Consejo Electoral, por lo que el INE arrancaría con nuevos consejeros nacionales y un nuevo presidente, nombrado por el Congreso.


Leo Zuckermann - ¿Para eso nos van a subir los impuestos?

La Cámara de Diputados aprobará esta semana la reforma hacendaria. Todo indica que saldrá muy rasurada. Pero algunos impuestos se incrementarán. Quizá lo más importante será el aumento en el déficit del sector público que, a final de cuentas, es una adición de los tributos en el futuro (algún día tendrá que pagarse la deuda para financiar el déficit). El Presidente está solicitando al Congreso elevar los Requerimientos Financieros del Sector Público, que es la medida correcta del déficit público, al 4.1% del PIB. De ser así, será el mayor déficit público desde los años noventas.



Federico Reyes Heroles - De realidades y fantasmas

O P I N I Ó N
F E D E R I C O   R E Y E S   H E R O L E S
De realidades y fantasmas

Para MAC con cariño añejo

"El problema con el futuro es que normalmente llega antes de que estemos preparados para él". 
Arnold H. Glasgow 

El futuro no es lo que era, una conversación, el título del libro de Felipe González y Juan Luis Cebrián es una sana provocación. No es lo que era porque nunca antes habíamos tenido tanta información global de cómo es hoy la realidad y de cómo se perfila el futuro. Lo previsible se expande y la exigencia de racionalidad también. Esos nuevos horizontes obligan a cambiar la actuación humana. Si Asia va a ser el primer mercado del mundo, a todos, estadounidenses, europeos o latinoamericanos, africanos nos interesa penetrar ese mercado. El futuro ya no es lo que era porque nunca antes se habían descrito las megatendencias poblacionales, de enfermedades, de urbanización, de consumo o de los precios de la energía, de casi todo, con tanta precisión.



Ciro Gómez Leyva - Paloma y el Zócalo

“Imagínate el poder que necesitaría tener para hacer algo así”, me dice Paloma Saiz, directora editorial de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, a propósito de las versiones y grabaciones fragmentadas que se han difundido para acusarla, en aviesa complicidad con su marido Paco Ignacio Taibo II, de terminar prematuramente la Feria para cederle la plaza a Andrés Manuel López Obrador.

Paloma explica la secuencia. La Feria comenzaría el viernes 11 y terminaría el domingo 20. Diez días de eventos. Pero como el Zócalo siguió funcionando como centro de acopio para los damnificados de las tormentas de septiembre, la Feria se reprogramó para comenzar el miércoles 17 y terminar el domingo 27.


Katia D'Artigues - Maude Vs. Montiel: a la CIDH

Hoy a las 12 horas, Maude Versini tiene cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una queja. Apelará a ella para que dicte medidas cautelares de emergencia para que le dejen ver a sus hijos después de 672 días. 

“Hay muchísimas violaciones que hay que denunciar y no me puedo quedar en México a esperar una justicia que nunca vendrá”, me dice por teléfono desde Washington. 

Le comento que es fuerte su declaración: que nunca vendrá la justicia en México y da más razones: 

“Yo tengo la custodia y no me pueden negar ese derecho. ¡No tiene sentido! Sólo porque Arturo Montiel así lo decidió y Eruviel Ávila lo apoya en el secuestro. Hace año y medio le escribí a Eruviel y nunca me contestó. Es una vergüenza que no velen por el interés superior de los niños y que estén totalmente separados de su madre sin ningún contacto. Es un crimen, viven un daño irreparable; es el síndrome de alienación parental en todo su esplendor y nadie hace nada”. 


Carlos Loret de Mola - Tic, Tac...

En el mejor de los casos, el crecimiento económico cerrará 2013 apenas arriba de 1% y según el Fondo Monetario Internacional “la desaceleración inesperada en México tuvo que ver con la disminución del gasto público, el enfriamiento de la actividad en el sector de la construcción y la demanda anémica en Estados Unidos”.

Para ponerlo más claro, la caída del pronóstico original, de 3.5%, se debe a que el gobierno entrante amarró el gasto; a que la industria de la construcción, alimentada en gran medida por la inversión pública, disminuyó; y a que Estados Unidos, sumido en su propio laberinto político con consecuencias financieras, ha dejado de comprar productos mexicanos.


Miguel Badillo - Oficio de papel

Graban en video secuestro por policías
Agentes desaparecen a Alejandro Fontes
Obligan a gobernador a pagar pensión

Hemos informado en este espacio del secuestro de un joven de 28 años, Alejandro Fontes Carrillo, ocurrido hace cinco años (la noche del 27 de septiembre de 2008) en la ciudad de Chihuahua y cometido por 60 agentes federales pertenecientes a diversos cuerpos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales, Tercera Sección de Investigaciones y Fuerzas Federales) que operaban bajo el mando del comisario Francisco Navarro Espinosa, exjefe de Operaciones Especiales de la Policía Federal.La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con pruebas suficientes para actuar en este grave caso de abuso de autoridad, delincuencia organizada, secuestro y desaparición forzada de Fontes Carrillo sin embargo, hasta la fecha ésta como muchas otras desapariciones sigue impune por negligencia y omisión de las autoridades responsables de la investigación.



Martín Moreno - Secuestros: 1,561 en nueve meses

Se calcula que la mitad de los secuestrados son asesinados.


De enero a septiembre de 2013 el secuestro va imparable, brutal: 1,561 plagios denunciados. Alrededor de 170 cada mes. Casi seis diarios. Las bandas siguen operando en todo el país ante la inoperancia de autoridades estatales y federales.
Hoy, la cifra de secuestros en México es la más alta de los últimos 16 años. Desde 1997 —durante el gobierno deErnesto Zedillo— no se registraba un repunte tan preocupante en este delito.
Y ojo: citamos únicamente los secuestros denunciados ante un MP. Hay cientos que no se denuncian por temor a que las bandas maten a los secuestrados, bajo la amenaza de no recurrir a la policía.    


Sergio Sarmiento - Negocio real

"Ser dirigente sindical es uno de los negocios más rentables de México".
Arturo Alcalde

No sé por qué a algunos se les ha ocurrido presentar el retorno a clases en Oaxaca de la Sección 22 como un triunfo del gobierno. Más bien confirma la derrota de la reforma educativa.

Es verdad que la sección regresa a clases sin haber logrado la derogación de la reforma educativa. Pero ¿realmente pensaba alguien que las movilizaciones de este grupo iban obligar al gobierno a echarse para atrás en el paquete legislativo? Lo que buscaban era anular la reforma en los hechos, no en los libros.

La Sección 22 regresa a clases con el objetivo de cobrar las quincenas no trabajadas. Son cientos de millones de pesos que el movimiento necesita para sus arcas.



Eduardo Ruiz-Healy - Puntos de la Reforma Hacendaria que nos ponen en riesgo

En este espacio transcribí ayer diez de los 20 puntos de la propuesta de Reforma Hacendaria sometida al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto que, de acuerdo al Grupo Farías Abogados Tributarios (www.grupofarias.com), no deberían ser aprobados porque ponen en riesgo a los contribuyentes.

El domingo pasado, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados modificó diversos puntos de la propuesta que hizo el presidente para reformar el Código Fiscal de la Federación (CFF). Hoy serán discutidas, modificadas, aprobadas o rechazadas por el pleno de dicha cámara.

Esperemos que la mayoría de los legisladores respete los cambios realizados por la comisión y elimine más de lo negativo que tiene la propuesta presidencial.



Cuento Zen - Buda cristiano



Buda cristiano

Uno de los monjes del maestro Gasan visitó la universidad en Tokio. Cuando volvió, le preguntó al maestro si había leído alguna vez la Biblia Cristiana. "No", contestó Gasan, "por favor, léame algo de ella."

El monje abrió la Biblia en el Sermón en el Monte que aparece en San Mateo, y comenzó a leer. Después de leer las palabras de Cristo sobre los lirios en el campo, calló.

El maestro Gasan estuvo silencioso durante un buen rato.

"Sí", finalmente dijo, "quien quiera que haya pronunciado estas palabras es un ser iluminado. ¡Lo que me ha leído es la esencia de todo lo que he estado tratando de enseñarles aquí!"

****


Sobre los lirios en el campo:

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: No trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:25-34).






Julien Bocabeille y Cía. - Oktapodi

Oktapodi
2007
País: Francia
Director: Julien Bocabeille  François-Xavier Chanioux, 
Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier, 
Emud Mokhberi
Duración 3 minutos



Dos pulpos que viven enamorados dentro de una pecera son separados. La hembra es adquirida por un restaurante de mariscos, y esto lleva al macho a emprender una gran aventura para rescatar a su pareja.

Fue elaborado por estudiantes del último grado de la escuela francesa de animación Les Gobelins en 2007. Su trabajo les mereció una nominación al Oscar en 2008 como mejor cortometraje animado.





    Vivre l'amour!!!