lunes, 10 de octubre de 2011

Forista invitado Andrés González


El tuitero  y forista Andrés González nos comparte este texto que circula en esa red social



Esto lo encontré en internet, es de un usuario de twitter de nombre @Kraken , sin lugar a dudas nos pondrá a pensar.


TU CASA TIENE RATONES.

Tu casa tiene ratones. Lo sabes porque encuentras excremento en algunos rincones y, a veces, escuchas ruidos en las noches. Tus padres dicen que no hagas mucho caso, que sí hay ratones, ellos los han visto, pero que no le hacen daño a nadie, solamente entran a la caja del cereal, comen un poco y andan por ahí en las noches mientras todos duermen. Sería bastante cómodo seguir tu vida como si nada y dejar a los ratones en tu casa, como si fueran parte de tu familia. ¿Qué haces cuando esos ratones son cada vez más molestos? Cada vez dejan más excremento, cada vez hacen más ruidos por la noche, cada vez tiran más cosas y de pronto uno llega a tu cama y te muerde. ¿La solución es dejar que sigan ahí para que aumenten y hagan más cosas? Si lo haces tal vez un día sean tantos que se adueñen de tu casa. Si una persona llega a tu casa y ofrece controlar a esos ratones, yo lo aceptaría. Aunque tenga que mover muebles, desconectar el refrigerador, tirar montones de comida, barrer y limpiar, cortar la hierba del jardín, poner trampas para ratón y echar un montón de veneno por toda la casa. Sí, los ratones se molestarán y harán daños por todas partes, algunos romperán las ventanas por el efecto del veneno, otros morirán en plena cocina, otros más se pondrán agresivos, pero creo que esa es la única solución al problema que dejaste crecer durante mucho tiempo. ¿Vas a correr a la persona que intenta exterminar a los ratones o prefieres aguantar el desastre para ver si hay resultados.


Carlos Puig: Los zetas no existen


En Ciudad Victoria, Tamaulipas, una profesora universitaria, madre de familia, me cuenta esta historia: en la escuela de su pequeño hijo, cuando recitan el abecedario omiten la última letra. “Es que dice la maestra que es la letra de los malosos”, le comenta el niño a su mamá.
Lo que sucede en esa escuela, de otras maneras, se repite en el resto de la capital de Tamaulipas. En restaurantes, en salones de fiestas, en escuelas o en universidades no se pronuncia la letra prohibida. El miedo ha borrado la “zeta” del vocabulario, pero no del ánimo de los habitantes de esta ciudad vapuleada por el crimen organizado.
No hace mucho tiempo Ciudad Victoria estaba en el centro de la estrategia para un mejor futuro del norte de México. Se construyeron o renovaron carreteras para comunicarla de manera eficiente con Monterrey, Reynosa, Matamoros; con el mar rumbo a Tampico, con el sur por Querétaro y la Ciudad de México. De poco sirve tanta carretera, hoy intransitable por el miedo de toparse un retén de zetas o de sus adversarios, los del Golfo.

Jacobo Zabludovsky: Dos declaraciones

Primera. El presidente Felipe Calderón termina su sexenio, como modestamente Beethoven su “Novena”, con un himno a la alegría. Al participar el lunes en la fiesta de aniversario de Radio Fórmula, don Felipe inició lo que va a ser una larga despedida con un examen de su gestión frente a la labor de los periodistas.

“En esa libertad y en esa esperanza de libertad, y por lo mismo, no se acosa a nadie por razones políticas ni ideológicas”, dijo el Presidente. “En la administración no hay y nunca habrá mordazas ni censuras para que
los medios oculten o modifiquen sus contenidos. Sí, siempre habrá una búsqueda de la verdad y una exigencia de verdad, me parece, es  fundamental que todos los mexicanos la exijamos”.

Más en http://www.eluniversal.com.mx/columnas/92086.html

Ciro: ¿Qué fue de la guerra Peña Beltrones?


¿En dónde están quienes aseguraban a diestra y siniestra la inminencia de una guerra irreversible entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones? ¿En dónde quedaron los que apostaban por el “pleito cantado”?
En un par de ocasiones en los últimos 12 meses disentí de esa extendida especie. En la última de ellas, el pasado 5 de mayo, escribí: “De no ocurrir algo traumático, Peña Nieto será el abanderado tricolor y Beltrones lo acompañará desde una posición estratégica, porque son dos políticos inteligentes y de gran intuición que saben dónde son fuertes y de qué pie cojean”.

Marín: ABC: PGR y juez fabrican culpables

Por la tragedia en la guardería ABC y en cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas el 23 de septiembre por el juez segundo de distrito en Hermosillo, en acato (sin recato) de la ¿orden? del Ministerio Público federal, fueron detenidos: el ex director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Jesús Davis Osuna, así como el ex director de Recaudación y el ex subdirector de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora, Fausto Salazar Gómez y Jorge Luis Melchor Islas.


Más en http://impreso.milenio.com/node/9041215

González de Alba : ¡Basta! ¡No pago impuestos!


Señor o señora secretario o secretaria de Hacienda, lo que para 2012 haiga en este país sin calzones:
Si no hay una revisión de tabuladores que impida a diputados ganar más de 400 mil pesos ¡al mes!, este abril de 2012 no pagaré impuestos. Y hagan como les dé su gana. Voy a la cárcel de nuevo y con gusto. No pagaré un solo peso. Nada. Los partidos se repartirán cifras en las decenas de miles de millones de pesos, ya no importa si son 10, 20 o 30 mil millones: de cualquier manera, no los imagino. Ya qué más da.

Pepe Cárdenas: Esqueletos en clóset de Peña Nieto

Hay un momento en el cual las afirmaciones políticas se convierten en dogmas. En lugares comunes. En hechos frente a los cuales nadie se atreve a discrepar.
Uno de tales es anticipar una victoria arrolladora de Enrique Peña Nieto y de los candidatos del PRI en las próximas elecciones presidenciales. Ya hay quien ve el logotipo tricolor en todo lo alto de la cima del poder.

Más en:  http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=773714

Entre sábado y domingo fueron reportadas 49 ejecuciones en ocho entidades

Entre sábado y domingo se documentaron 49 muertes en ocho estados, en hechos que tendrían vínculos con el crimen organizado, entre ellos los asesinatos de seis policías municipales que fueron emboscados y calcinados a bordo de la patrulla en que viajaban por la sierra de Valparaíso, Zacatecas, en los límites de esa entidad con Jalisco, informó el procurador de la primera entidad, Arturo Nahle.

Más en http://www.jornada.unam.mx/2011/10/10/politica/003n1pol