martes, 5 de mayo de 2015

La gente pobre y sin estudios, el principal activo del PRI: encuesta

Solo voy a dejar el link, ya después vendrá mi opinión al respecto:

Pobres y sin estudios, los votantes del PRI

Saludos

Denise Maerker - Jalisco: un silencio que no augura nada bueno

El desafío del Cártel Jalisco Nueva Generación al Estado mexicano no tiene precedente, nunca antes un grupo criminal había derribado un helicóptero con un lanzagranadas, ni había emboscado a un convoy de policías con la intención de matarlos a todos, como lo hizo el pasado 6 de abril en el municipio de Mascota dejando un saldo de 15 policías muertos. (Las razones de este desafío frontal son por el momento incomprensibles, pero los hechos confirman que este grupo no teme la respuesta de las autoridades ni que sus acciones provoquen un aumento de la presencia federal en el territorio donde opera). Pero a pesar de este elemento nuevo y desconcertante, no hay que perder de vista que en sí mismo el fenómeno no es nuevo. No es la primera vez que un Estado está en manos de un grupo criminal ni que este grupo demuestra la capacidad de movilizar a decenas o cientos de personas de manera simultánea y concertada como ocurrió el pasado viernes 1 de mayo. Lo hizo en varias ocasiones la "Familia Michoacana" cuando intentaba evitar la detención o el abatimientos de uno de sus líderes, lo repitieron en su tiempo "Los Caballeros Templarios" instalando retenes o quemando camiones en municipios por todo Michoacán y en las mismas puertas de Morelia.






Raymundo Riva Palacio - Videgaray en 'The New York Times'

Varias empresas mexicanas y dos dependencias gubernamentales pagaron ocho páginas para que este domingo se publicara un suplemento especial en el leído Magazine del diario The New York Times, cuya circulación dominical es de 1.3 millones de ejemplares. Triunfante, lleno de frases alegóricas, bajo el título de “México: redefiniendo una nación”, arrancó con carencia de pudor: “México está destinado a convertirse en la verdadera estrella de América Latina en el corto plazo, y un jugador global más durante la próxima década”. Y todo, “gracias al duro trabajo el gobierno”.

El suplemento fue utilizado como un vehículo para calentar motores para el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se llevará a cabo esta semana en la Rivera Maya, y está pagado por empresas cuyos propietarios son muy cercanos al grupo mexiquense en el poder –como Genoma Lab de Ramón Neme-, quienes buscan congraciarse con la administración –como ICA-, o por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o un mexiquense adoptado, Alejandro Murat, director del Infonavit. No se sabe cuánto costó, pero hay huellas de dónde vino la inspiración de comprarlo.






Sergio Sarmiento - Desempleado con título

"Nunca dejé que la escuela interfiriera con mi educación".

Mark Twain

Durante mucho tiempo un título universitario fue un pasaporte a la clase media. Ser licenciado, médico o ingeniero aseguraba un ingreso digno en un país con salarios de miseria. Por eso los padres de familia impulsaban a sus hijos a ir a la universidad sin importar su vocación o inclinación mientras que los gobiernos gastaban crecientes cantidades de dinero para subsidiar la educación superior que hicieron virtualmente gratuita y también masiva.



Lea la columna completa en este link  http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=306241





Eduardo Ruiz Healy - Desvergonzado

El gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval, demostró no tener mucha vergüenza cuando aseguró ayer que el estado que supuestamente gobierna está bajo control. Lo anterior, después de que el viernes y sábado pasados la delincuencia organizada representada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sembró terror en la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Autlán y varias localidades más. El viernes, los delincuentes bloquearon 39 accesos con vehículos incendiados en 25 de los 125 municipios jaliscienses y derribaron un helicóptero del Ejército en el municipio de Villa Purificación, incendiaron bancos y gasolineras. El sábado siguió la violencia, extendiéndose ésta a Colima y Guanajuato.

En los hechos violentos del viernes murieron 15 personas: seis soldados que viajaban en el helicóptero derribado, ocho delincuentes y un agente del ministerio público de Jalisco. Además, hubo 10 heridos.






William F. Nolan - La muerte llama


William F. Nolan  (1928)

La muerte llama

Hacía un mes que había muerto Len cuando sonó el teléfono.

Medianoche. Frío en la casa y tuve que levantarme de la cama para contestar la llamada. Helen se había ido por el fin de semana. Yo estaba solo en casa. Y el teléfono que sonaba…

-Hola.

-Hola, Frank.

-¿Quién habla?

-Tú me conoces. Soy Len… el viejo Len Stiles.

Frío. Un frío profundo e intenso. El auricular un objeto muerto en mi mano.

-Leonard Stiles murió hace cuatro semanas.

-Cuatro semanas, tres días, dos horas y veintisiete minutos, para ser exactos.