domingo, 17 de febrero de 2013

Zepeda Patterson - ¿Peña Nieto vs Televisa?


Los Pinos quiere deslindar la figura del presidente Enrique Peña Nieto de los intereses de Televisa. La pregunta de fondo es si esto obedece a una mera estrategia de imagen y la relación entre ambos sigue intacta, o si en verdad existe un distanciamiento puntual entre los intereses de los otrora aliados.

Desde la arranque del sexenio Los Pinos ha realizado evidentes esfuerzos para quitarse la etiqueta de que su gobierno sería un títere del monopolio televisivo, como algunos detractores habían anticipado a partir de la estrecha relación que existía entre ambos antes y durante la campaña presidencial. Para nadie es un secreto que desde mediados de su administración como gobernador del Estado de México, Televisa fue la
plataforma mediática primordial para convertir al mandatario estatal en una figura nacional. Su matrimonio con Angélica Rivera, La Gaviota, estrella del Canal 2, no hizo sino aumentar la sensación de una estrecha
cercanía entre el político y la empresa de comunicación.

Raymundo RivaPalacio - Los enemigos de la maestra


- PRIMER TIEMPO: Quién diría que la maestra resultó escatológica. Buscadora siempre —cuando menos en los últimos tiempos— de entrevistas cómodas, la maestra Elba Esther Gordillo se topó esta semana con Adela Micha, quien la metió a un diálogo inquisitorio pero, a la vez, revelador. Paradójico que el espacio aceptado por la maestra haya sido Televisa, a la que acusa de querer imponer el modelo educativo que elimina la educación pública, y en donde se encuentran las raíces de Mexicanos Primero, la ONG su enemigo número uno, patrocinadora del filme De panzazo. Pero la vencen su vanidad y soberbia, que en ocasiones se le encima a su mente fría como los asiáticos. Ése ha sido su problema.
Micha la provocó y ella cayó.

China: La sonrisa implacable - Roberta Garza

Pocas cosas hablan del vertiginoso cambio en los usos y costumbres del chino promedio como sus perros de compañía. Caminan por la calle tan adornados como los niños únicos que los acompañan: la pelusa de las orejas, teñida de rosa, hace juego con el almidonado tutú de la amita, dando fe de cuánto la frivolidad se ha instalado en un país donde alguna vez hubo un coordinado gris reglamentario.
China

En la nueva China cada quien elige su símbolo de estatus: los niños llevan mascotas, las muchachas clasemedieras confecciones caseras con brillos, transparencias y encajes, y las hijas o esposas del millón o más de millonarios chinos, generalmente conectados al Partido, ostentan bolsos y tacones Hermès, Vuitton, Dior o Prada, comprados a veces en el extranjero y a veces, con un sobreprecio de hasta 75% en impuestos de lujo, en tiendas locales que no se dan abasto para surtir a las muñequitas de porcelana, en grupos de dos y tres, que llegan en coches alemanes con o sin chofer.

Parejas swingers: Amor entre dos, sexo entre varios



Este estilo de vida tiene una cantidad considerable de adeptos, además que hay hoteles de lujo y lugares para practicarlo, aunque pocos lo aceptan abiertamente


Tener sexo con otra persona ¡con el permiso de tu pareja y frente a ella! ¿Cuántos de nosotros rechazaríamos esta propuesta? En México la práctica swinger no está peleada con el amor, pero nadie acepta abiertamente su gusto por ella o al menos, la curiosidad por conocer detalles de lo que en realidad es. “Yo me sorprendo de la cantidad de swingers que hay y aunque no es una pregunta del Inegi te das cuenta por la audiencia de un programa de radio web para esta población. En el sector turístico hay hoteles que son muy visitados. Ahí entiendes que es un estilo de vida muy común en México” explica a Animal Político Paulina Millán, directora de investigación del Instituto Mexicano de Sexología.