viernes, 6 de febrero de 2015

¿Déjà vu o premonición?







 

Para los que dudan de las premoniciones:
Carlos (Salinas), Neto (EPN), y Titino (Andrade).
¿Quén maneja a quién?



Francisco Rodríguez - Sin dinero, sin comida, sin electores


Los tiempos electorales son delicados para cualquier sistema político serio. Inclusive para uno que no lo es tanto, como el nuestro. Todo mundo se cuida de no cometer demasiados atropellos desde el poder, para no perjudicar la buena marcha de su partido que se juega la preeminencia en la arena electoral.

En las cámaras legislativas se produce un silencio parecido al del interregno, ya que el excesivo protagonismo de los parlamentarios o la aprobación de una iniciativa sospechosa o perjudicial puede ser la pica definitiva en las aspiraciones.

‎En el seno de los cuerpos policíacos y militares reina la tensión. Todos se cuidan de algún tropezón en el exceso, pues cualquier abuso o medida atrabiliaria puede dar la nota que los adversarios políticos necesitan para reprochar procederes autoritarios.





Emir Olivares Alonso - Mexicanos tienen alto nivel de satisfacción y felicidad con la vida

El nivel de satisfacción con la vida y felicidad entre los mexicanos es alto. De cuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (Ensaviso), 82.3 por ciento de la población se dijo satisfecha o muy satisfecha con la vida y 82 por ciento consideró que es feliz.
 
En contraparte, uno de cada seis (17.5 por ciento) mexicanos se declaró abiertamente insatisfecho y uno de cada cinco (18.1 por ciento) infeliz.
 
El estudio, realizada por los integrantes del Seminario de Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (Saviso), que tiene como sede el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, arrojó que en una escala de uno a 10 el promedio nacional de satisfacción con la vida y de felicidad se ubica en 8.53 puntos.

CACAROOOO!!! DOCUMENTAL

Planeta Tierra
2006
País: Reino Unido
Director:  Alastair Fothergill

Planeta Tierra (Serie de TV)  

Sinopsis
Aclamada serie de documentales creada por la BBC que nos muestra, en 11 episodios escritos por el prestigioso naturalista David Attenborough, la belleza de nuestro enorme planeta con imágenes nunca antes vistas.