viernes, 13 de febrero de 2015

La Jornada de Oriente - Multa la Profepa al pajarero Martín Camacho Morales con 168 mil pesos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fijó una multa por 168 mil 225 pesos contra el ornitólogo Martín Camacho Morales, quien estuvo al frente del Aviario del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” de Puebla, sin recibir un solo peso de la autoridad, de violar la Ley General de Vida Silvestre, al no comprobar con cartas de donación y notas de venta–remisión la procedencia legal de algunas aves.
Por su parte, el Comité de Defensa, Parque Ecológico y el Aviario de Puebla salieron a la defensa del pajarero y denuncio que el gobierno estatal trata de engañar a la ciudadanía, diciendo que las aves decomisadas están en Flor del Bosque, cuando estas ya murieron, por lo que culpó del ecocidio al gobierno de Rafael Moreno Valle.
El Aviario funcionó por 23 años en Puebla, y fue albergue incluso de aves entregadas por la propia Profepa, donde llegaron a habitar al menos mil 200 pájaros de 136 especies, un mono y otros animales.

Martín Moreno - Jaque mate a Aguirre... y al PRD

Se fulminó, nada menos, que al hombre más poderoso de Guerrero.

Ángel Aguirre Rivero está fulminado. La detención de su hermano Mateo y de la pandilla guerrerense acusada de lavado de dinero por 287 millones de pesos, no es un acto más en contra de políticos corruptos. No. Va mucho más allá y tiene varias lecturas que modificarían presente y futuro del convulsionado y violento Guerrero.

Hoy, el mazazo en la nuca de Aguirre y de sus secuaces —en sentido literal— golpea también al PRD y a la izquierda por los caminos del sur. Así como el affaire Murat le pega al gobierno peñista, el de Aguirre da en la línea de flotación del perredismo. Ya veremos ambos daños colaterales.

Por lo pronto, habrá consecuencias por el nocaut a Ángel Aguirre:







Albert Einstein - Mi credo

Discurso dado por Einstein a la Liga Alemana de Derechos Humanos, Berlín, Otoño 1932. Este discurso es conocido como "Mi Credo". Se ha tomado, del citado libro, el texto completo.

Nuestra situación sobre este planeta parece muy extraña. Cada uno de nosotros aparece aquí involuntariamente y sin invitación para una corta estadía, sin saber los porqué ni los adónde. En nuestra vida diaria sólo sentimos que el hombre está aquí en aras de los demás, para aquellos que amamos y para muchos otros cuyo destino está conectado con el nuestro. A menudo me preocupa el pensamiento de que mi vida está basada a tal punto sobre el trabajo de mis congéneres humanos, que me doy cuenta de mi gran deuda hacia ellos.

 Yo no creo en el libre albedrío. Las palabras de Schopenhauer: "El hombre puede hacer lo que quiere pero no puede decidir lo que quiere" me acompañan en todas las situaciones y en toda mi vida, y me reconcilian con las acciones de los demás, aún si para mí son dolorosas. Esta conciencia de la falta de libre albedrío me cuida de tomarme a mí y a mis semejantes demasiado en serio como individuos que actúan y deciden, y me cuida del perder la ecuanimidad.





KARMA