Como secretario general de Gobierno de Michoacán y gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna ha negado nexos y encuentros con Los caballeros templarios.
Existe, sin embargo, un documento, con fecha de 16 de marzo de 2012, que adquiere significación después de los hechos del fin de semana. Es el informe (del que algo se ha hablado) que le envió Juan García Bravo al entonces secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández.
Dicen fuentes del gobierno federal que a partir de enero próximo comenzará, en los hechos, un nuevo sexenio, porque la administraciónPeña buscará renovarse y trabajar políticamente superado el proceso de reformas. Que esa fue la intención de presentar todas esas reformas en el primer año y de subordinar casi todo a las mismas, aun a costa de perder popularidad. Probablemente es así, pero también de aquí a la conclusión del periodo ordinario de sesiones en el Congreso, con las reformas política, financiera y energética, entre muchos otros temas en ciernes, no habrá, no puede haber sorpresas ni en la actuación del gobierno ni en la sucesión interna de los partidosde oposición.