sábado, 8 de octubre de 2011

Forista invitado Emperor_Ming

Emperor_Ming reflexiona sobre la guerra contra el narco, la responsabilidad de la sociedad, y la adicción


                                          
El frente olvidado por Emperor Ming.

Mucha polémica se ha generado en torno a la definición de la ominosa circunstancia por la que atraviesa el país en la actualidad; tanto por parte de las autoridades, como de los medios de comunicación y nosotros los ciudadanos.
¿Es una guerra? ¿Un conflicto? ¿Una lucha?
Sin embargo hay aspectos en los que todos podemos coincidir: hay distintos bandos, controlan ciertos territorios, utilizan estrategias específicas, cuentan con determinados recursos y hay muchas, demasiadas bajas.

Hay otro aspecto que también se presta a discusión, sobre todo cuando a alguien se le ocurre hablar de legalización ¿De dónde provienen los recursos del crimen organizado?


Aunque es indudable que los rubros de la actividad criminal se han diversificado y estamos hablando de actividades como el secuestro, la extorsión, el control de la piratería, etc. No tienen comparación, ni de lejos, con la cantidad de ganancias que generan la producción y el trasiego de estupefacientes.

Basta con echarle una mirada por ejemplo, al Informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas de la ONU http://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/WDR-2010.html Los números son devastadores, por decir lo menos.

Si podemos aceptar la certeza de los puntos anteriores, el propósito de esta reflexión, es sugerir que dirijamos nuestras miradas al factor que de alguna forma si está en nuestras manos, en el que nuestra acción directa puede suponer la diferencia, una sustancial diferencia.  – La Adicción -

Las probabilidades de que parte de esta problemática, se esté desarrollando día con día y frente a nuestros ojos son abrumadoras. Hay adictos en nuestras ciudades, hay adictos en nuestras colonias, los hay en nuestras calles y casi podría apostar que existe alguno en nuestro seno familiar. Recordemos que no solo estamos hablando de las sustancias ilegales.

La solución y tratamiento de este problema nunca ha sido cumplida por el estado, en ninguna administración, jamás. No se dan abasto, hay problemas de salud que revisten mayor gravedad, las razones son muchas, pero lo cierto es que siempre ha sido la sociedad civil la que se ha hecho cargo.

¿Qué hacer?- Infinidad de cosas, empezando por dejar de estigmatizar al adicto y reconocerlo como un enfermo, hablando con el que conocemos, informándonos, educando a nuestros hijos, involucrándonos con las agrupaciones de nuestra comunidad, donando… en fin, lo que exista en las posibilidades y voluntad de cada quien.

Estoy bien consciente de que el gran mercado y de donde proviene la tajada del león está al otro lado de la frontera, pero permitir que el problema asiente sus reales en nuestras respectivas comunidades es darle la oportunidad de echar raíces, es fortalecerlo, es perpetuarlo.

No fueron los miembros de la Resistencia Francesa los que colocaron a los ejércitos aliados en las playas de Normandía, pero sus acciones marcaron grandes diferencias y como algunos de ellos después declararon
Claudicar era morir.

Carlos Puig nos comenta sobre Un país sin policías

Nadie quiere ser policía. Y los que quieren es porque aspiran a utilizar el puesto para lucrar como criminales. La piedra fundacional para arreglar este lío es tener policías suficientes, preparadas, honestas, con controles sociales, herramientas técnicas, reconocimiento social. Para combatir a los delincuentes se necesita este tipo de policías. Por ahí se empieza y nosotros estamos lejos.

Más en:   http://impreso.milenio.com/node/9040064

Rosario Robles: Una medalla para Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc se negó a tomar pequeñas ínsulas de poder a cambio de los principios, porque sabía que México necesitaba un giro, un golpe de timón, un nuevo proyecto nacional.

El que enseñó el cobre es otro. Porque, al margen de la opinión (que nadie pidió por cierto) de Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas merece no sólo uno, sino muchos de los galardones que reconocen la valía de un mexicano patriota, con visión de Estado, comprometido para su país,

http://impreso.milenio.com/node/9040256

El historiador y novelista Francisco Martín Moreno dice: Vamos ganando la guerra, ¿no?

A tan sólo 10 días de su toma de posesión Calderón decidió echar mano del Ejército para iniciar un ataque abierto al narcotráfico sin haber convocado previamente al Congreso ni al Poder Judicial ni a las cámaras empresariales ni a las universidades ni a nuestros maestros ni a nuestros especialistas ni a la sociedad en general para lograr, como nación, un acuerdo conjunto para encontrar la mejor estrategia de cara a desmantelar a la así llamada “delincuencia organizada” con un nuevo gobierno que no estaba, desde luego, “organizado” para lograrlo.


Más en http://www.vanguardia.com.mx/vamosganandolaguerra%C2%BFno?-1117731-columna.html

Los partidos se culpan del fracaso del IFE

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.- Mientras el PRI exigió al presidente Felipe Calderón no meter las manos en el proceso electoral y garantizar la seguridad de los candidatos, el PAN pidió a los votantes que se decidan por consolidar la democracia y no dejarse engañar por los fantasmas del pasado antidemocrático. En este contexto el PRD recriminó que hace seis años le robaron la elección presidencial.

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=773528&seccion=nacional&cat=1

Lo que no leíste en la semana: Hiriart dice que estamos en Emergencia Nacional

Veracruz seguirá el camino de Michoacán, Chihuahua, Nuevo León y otros estados donde han entrado las fuerzas federales a hacerse cargo de la seguridad porque las policías locales no tienen capacidad para controlar nada.
El problema está en que esa medicina no ha solucionado los problemas de violencia en esas entidades, donde al cabo de cinco años (caso Michoacán) la situación ha empeorado y no se ven visos de mejoría.
¿Se pueden esperar resultados diferentes haciendo lo mismo?, es la pregunta del clásico. La respuesta es no. Aunque tampoco hay una alternativa viable en el corto plazo.

Más en  http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=93962

Forista invitado Antonio Moreno


El forista Antonio Moreno, nos pidió que posteáramos esta nota el jueves pasado.  Por una terrible confusión de foroparalelo, no se publicó en su momento.  Se le pide una disculpa y se publica hoy.






Steve Jobs, el hombre visionario quien fue uno de los fundadores de Apple perdió su batalla contra el cáncer a los 56 años de edad.

Jobs creo y llevo a Apple al liderazgo mundial en tecnología y en computación móvil con la creación de los populares equipos como el iPhone, iPod, iPad que transformaron la era digital.

Jobs fue nombrado como el Moderno Leonardo Da Vinci y "Uno delos grandes innovadores de la historia del capitalismo moderno" de cuerdo al columnista de New York Times Joe Nocera "Su institución ha sido fenomenal al paso de los años"

Jobs "murió en paz el día de hoy 5 de octubre de 2011 alrededor de su familia", la familia dijo en una declaración la cual incluyo un agradecimiento a "toda la gente que compartió sus buenos deseos y sus oraciones durante el ultimo año de la enfermedad de Steve" y prometen la creación de una pagina web para quien guste ofrecer sus palabras y memorias.

Bill Gates recuerda sus interacciones con Jobs durante las ultimas tres décadas como "colegas, competidores y amigos" y dijo "el mundo raramente ve a alguien que haya tenido el impacto tan profundo como Steve lo tuvo, los efectos de esto serán sentidos por muchas nuevas generaciones por delante. Para aquellos quienes fuimos afortunados en llegar a trabajar con el, ha sido un increíble honor. Extrañare a Steve inmensamente.

Descanse en Paz 1955-2011.
Les comparto el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso de 2005.

La nueva sección sabatina Hola ¿Quién? presenta

Foro Alternativo de Milenio presenta las actividades de la crema, nata y moscas de la socialité mexicana.
Si Lucero-Mijares, nos deslumbraron con su boda; si Peña Nieto y La Gaviota no se quedaron atrás, Rosalinda Bueso y el Carnal Marcelo -que busca el gran hueso- se  dieron el sí en una ceremonia íntima pero tan íntima, que no fue AMLO, ni Calderón, ni Josefina, ni Beltrones, ni los chuchos.
La recepción fue un evento muy íntimo, misma que se ha mantenido en el hermetismo total, ya que hasta este momento se desconoce dónde se llevó a cabo la boda.

La feliz desposada tiene 34 años de edad, y en 2009 recibió el apoyo del jefe de Gobierno del DF, ante el golpe de Estado en su país.  Tiene dos licenciaturas, una en Administración de Empresas Turísticas y otra en Mercadotecnia y Ventas, además de otros estudios en la Universidad de Lebrija, en Madrid.  (Nótese que no describimos sus cualidades físicas)

El feliz esponsal, tiene más añitos que ella y ha pasado por diversos partidos políticos siempre acompañado de Manuel Camacho, quien al parecer se abstuvo de ir al bodorrio por estar ocupado en  menesteres de la encuestitis.


Los esponsales anunciaron que  no irán de luna miel, por cuestiones de trabajo, y aunque no lo afirmaron, es indudable que su lista de regalos de bodas no está en El Palacio de Hierro o en Liverpool,  está en la encuesta que se supone le dará la candidatura por los partidos de las izquierdas mexicanas.


Nótese el gran amor que tiene la nueva pareja.


¡Enhorabuena al GDF, ya hay primera dama!  (aunque sea la tercera pareja de él)