viernes, 17 de febrero de 2012

AVISO AVISO AVISO AVISO

El día de ayer, dos foristas se enfrascaron en una discusión que se elevó de tono hasta el grado de haberse  publicado  datos que me vi obligado a borrar, al igual que parte del hilo de discusión.

Sean reales o no esos datos, el alma morbosa que creó este sitio considera que la publicación de información personal es llegar a extremos que pueden atentar contra la seguridad de foristas.

Se entiende que hay foristas que publican con  nombre y apellido y otros que han decidido participar con nicks; a éstos últimos, se les debe respetar esa opción que han elegido.

Foro Paralelo invita a los foristas involucrados para que reconsideren su forma  de participar en este foro.


Recomendado por Jose M. Espinosa Tapia : Mitos sobre AMLO.

MITO 1:

AMLO es mal administrador.Quebró las finanzas del DF. / FALSO

¿Recuerdan los anuncios del PAN en 2006, que afirmaban que AMLO había triplicado la deuda del D.F? Mentira absoluta, como gran parte de las afirmaciones de ese partido en dicha contienda. La deuda del D.F. pasó de 28.7 mil millones de pesos (mmp) en 2000 a 43.5 mmp en 2005, para un crecimiento nominal de 51.5%. Esto representó un crecimiento real, descontada la inflación, del 3.3% anual.

Sin embargo, lo más relevante es que los endeudamientos anuales, que habían promediado 5.25 mmp al año en los cinco años anteriores, se redujeron a un promedio de 3.0 mmp en los cinco años de gobierno de AMLO y a sólo 0.95 mmp en los últimos dos. Es decir, a pesar de la introducción de programas sociales trascendentes y de importantes obras públicas, el Distrito Federal disminuyó su ritmo de endeudamiento a menos de 20% de lo que era antes de que AMLO asumiera la jefatura de gobierno.

Esto se logró en base a un crecimiento de casi 50% de los ingresos propios del D.F. (de 32.5 a 47.7 mmp entre 2000 y 2005, principalmente con medidas administrativas y combate a la corrupción) y a una reducción del gasto burocrático de 11.0 mmp, que financió los programassociales (6.0 mmp) y una parte importante de la obra pública. Bajo la dirección de AMLO los recursos públicos se utilizaron para obras y programas inéditos de la ciudad de México, como los programas sociales de apoyo a personas de la tercera edad – calificados por el PRIAN insistentemente como populistas, pero que luego copiaría Felipe Calderón y otros gobiernos estatales panistas – el exitoso rescate del centro histórico, los segundos pisos del periférico y otras muchas obras necesarias para el buen desarrollo de la ciudad.

Adicionalmente, a falta de reforma política para el DF, todo el endeudamiento durante la gestión de AMLO fue aprobado por el Congreso de la Unión, con mayoría del PRIAN y por el propio Felipe Calderón. » Ver link: www.diputados.gob.mx/Votaciones.htm

Además dicha deuda fue calificada con la mas alta calidad crediticia por Fitch como positiva (AAA). » Ver link: www.comfin.com.mx/comunicados/fitch/07/jul/30jul07df.htm Tanto el PRIAN como el IFE, sabían perfectamente que los anuncios de la campaña del 2006 eran falsos. La pregunta es, ¿Por qué no intervino el IFE para aclararlo? Los datos mencionados se pueden corroborar en el documento “Deuda Pública del Distrito Federal, 1993 – 2006”, del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. » Ver link: www.cefp.gob.mx/intr/edocumentos/pdf/cefp/cefp0522005.pdf

Leido en http://www.despiertamexico.org/news20/

VIERNES MUSICAL en Democracia en México... !ya!




Al son que nos toquen, bailamos!!!, la vida es una fiesta que nos ofrece diferentes ritmos para ser bailados, y hoy toca:

http://democraciaenmxicoya.blogspot.com/2012/02/la-musica-veracruzana.html

                                                         BIENVENIDOS!!!!

99° Centigrados, el poder de un grado.

Recomendado por Arpegio.

Lo que un pequeño cambio puede hacer.

Imagina si ese cambio es de actitud ante la vida.




La actitud positiva mueve montañas.

MUY COLUDOS... Y NADA RABONES.




A la memoria de Lorenza Azcárraga Romandía.
Mire usted cómo se las gastan algunos y algunas…
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó los resultados de la revisión de la Cuenta Pública de 2010… y demostró que a la hora de gastar lana ajena, todos son igual de puercos.
La corrupción embarra lo mismo al gobierno federal, a los  estatales, a la Cámara de Senadores, al sindicato de maestros… y al Seguro Social.
Los detalles revelados por la ASF indignan.
Ejemplo 1: En 2010, los estados repartieron “a discreción” diez mil millones de pesos, tan sólo a líderes del sindicato propiedad perpetua de Elba Esther Gordillo. Pagos que la ASF calificó de improcedentes y, por lo tanto, tendrían que ser devueltos, en su totalidad, a la Secretaría de Hacienda.
Habrá quien culpe de la transa a La Maestra… pero la culpa no es del indio —india, en este caso—, sino de los gobernadores que la hicieron comadre.
Ejemplo 2: A Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS, le salió la mugre escondida bajo el tapete. Molinar autorizó un contrato multimillonario para la empresa Aplicaciones de Cómputo. El problema es que la empresa beneficiaria del convenio no sólo incumplía los requisitos mínimos, sino que su director general, Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, es primo de la esposa del Presidente de la República.
Ejemplo 3: El gobierno federal gastó seis mil 479 millones en publicidad… para presumir “obras y avances”. Lo grave no es tanto el monto como el gasto tres veces arriba de lo autorizado por el Congreso.
Ejemplo 4: De los tres mil 750 millones asignados al fideicomiso para los festejos del Bicentenario —incluida la Estela de Luz—, sólo se comprobaron 500 millones… del resto, nadie sabe, nadie supo.
Ejemplo 5: Según la ASF, la nueva sede del Senado es el edificio público más caro de la historia. Costó más de tres mil millones… sin contar la pésima calidad de la obra. Rebasó por mil 145 millones el presupuesto inicial.
Y como estas vergüenzas, la ASF encontró nada más nueve mil.
Pero… como el auditor, Juan Manuel Portal, legalmente no tiene dientes, propuso la creación de un Tribunal Anticorrupción, que imponga penas severas a todos los funcionarios corruptos… y negligentes.
La mala noticia es que todo depende de que los diputados federales y los congresos locales aprueben la medida. –¿Sería como darse un balazo en el pie? –¿Cómo echarse la soga al cuello?
–¿Usted cree que algún legislador va a levantar el dedo?
MONJE LOCO: La fiera se volvió lindo gatito. Al “Sacal” de las Lomas se le quitó lo valiente, nomás de ver la cara de los agentes de la Policía Investigadora que lo detuvieron para encerrarlo en el Reclusorio Oriente. Ahí sí se le olvidaron las mentadas de madre, los escupitajos, los “pendejos”… y los golpes. Miguel Sacal Smeke jura y perjura que está arrepentido. Muy. El empresario textilero pide perdón a la sociedad… y a la comunidad judía. Afirma que vive un infierno. Lo mismo ha de decirHugo Enrique Vera, el valet parking atacado por el energúmeno. Ya se sabe, ya se supo…


ASTILLERO.


por Julio Hernández López.


L
a profesora Elba Esther no tuvo quien se inscribiera. Ni el amigo del alma, Jorge Castañeda, ni la peñanietista de izquierda, Rosario Robles, así que ayer, en un desenlace carente de emoción, el ambientalista Gabriel Quadri fue presentado como muy poco viable (por usar un eufemismo) candidato presidencial del sindicato partidista conocido como Panal.
Dadas las muchas leyendas electorales que se tejen en torno al negocio grupal de la maestra, era de esperarse alguna propuesta digna de la especulación y el sospechismo despertados. Pero las expectativas quedaron en un planteamiento que en dado caso podría preocupar al ecologismo verde pero no a la contienda de tercios fuertes que hoy libran el PRI, el PRD (ambos, con sus respectivos aliados) y el PAN.
El desencanto suscitado por la presentación de ayer no viene ni puede provenir de una forma de rechazo o menosprecio a su actividad profesional, pues se ha especializado en el estudio ambiental y bien podría ser que haya decidido aprovechar la plataforma electoral que le ofrece el gordillismo para darle más difusión a lo que piensa y propone. Él mismo se define en su blog, llamado Verde en serio (gabrielquadri.blogspot.com/) comoambientalista, economista, igeniero (sic) civil, liberal y badmintonista, aparte de escribir una columna en un diario de asuntos económicos y hacer comentarios en una estación de radio.
El igeniero Quadri, sin embargo, bien podría acabar sirviendo a propósitos políticos que de tan claros provocan nulo suspenso. No hay para él condiciones de competencia ni crecimiento que puedan sugerir que acabe colocándose en cercanía real respecto a Peña Nieto, López Obrador o Vázquez Mota. En cambio, hay todas las condiciones para que sea usado a favor del priísta que sigue siendo amigo de la profesora, a pesar del extraño episodio del presunto rompimiento sin sangre que tuvieron el PRI y el Panal.
Una línea de trabajo favorable al copete ahora pintado de verde se da en el combate a la candidatura de izquierda que a pesar de todos los artificios hechos por el PAN-gobierno federal sigue siendo la única opción que preocupa políticamente al cártel de Atlacomulco (la opción felipista-josefinista significa para el PRI mucho más que una preocupación, pero en términos militares, policiacos y judiciales). López Obrador tiene posibilidades de aumentar sus perspectivas electorales conforme se agudice el enfrentamiento entre PAN y PRI, pues estos partidos están chocando por el control de un poder pensado y dirigido a los mismos intereses pero con diversos operadores. Ni Enrique ni Josefina proponen cambios genuinos ni tienen mínimos aceptables de preocupación por los problemas populares: están peleando para ver quién se queda con el botín por seis años, pero nada más. En cambio, con sus múltiples errores y zigzagueos, el lopezobradorismo es la única postura diferente, sobre todo desde la óptica de quienes nada o muy poco tienen, y de una clase media que lentamente va girando la vista para separarse de los comerciales felipistas y reconocer que no es posible seguir con la barbarie diaria ni premiar el retorno de lo malo ya sabido.
En ese esquema, el gordillismo podrá desplegar una campaña presidencial que confronte a esa izquierda y que, en dado caso, acumule lo poco de capital electoral que le sea posible para negociar en su momento una declinación en favor de Peña Nieto que a nadie sorprendería. El declinante bien podría recibir la promesa de continuar con su especialidad profesional desde la secretaría del ramo a cambio de aportar a los mexiquenses el golpe efectista de una declinaciónanunciada.
Sin embargo, y en una contribución esforzada de esta columna para tratar de mantener el halo maquiavelista de la multimencionada profesora, ha de decirse que, en todo caso, y a falta de cartuchos de mayor calibre, Gordillo ha colocado una pieza desmontable que colocará en el mercado para ir viendo a cuál cliente le interesa más y en qué términos. Sí: lo natural es Peña Nieto. Pero, a última hora, en algún arreglo para supervivencias compartidas, y dado que la vida política se le anda haciendo de quadritos, podría girar los términos mercantiles y cerrar trato con el cliente de amores y desamores, Felipe Calderón, y su candidata desarmada, la misma Josefina a la que políticamente ya le tiene tomada la medida la profesora que esta vez no tuvo a nadie de mejor nivel para inscribir como candidato presidencial.
Astillas
A pesar de los muchos asuntos llamativos que diariamente surgen y se apagan en el proceso electoral, no debe ser desatendido el proyecto deorientación del voto que ha hecho la arquidiócesis de México, empujando a los fieles de la Iglesia católica a sufragar en favor de partidos o candidatos querespeten la vida desde su concepción. Es obvio que el calderonismo no hará nada, desde el poder público que detenta, para impedir ese activismo clerical, acicateado con la visita del promotor de campaña, Benedicto XVI…
La autora de las letras de este tecleador profundamente astillado, María López Soria, falleció ayer en Zapopan, Jalisco, en paz y en medio de mucho amor. Nacida en Torreón, Coahuila, 86 años atrás, y viuda de quien fue dirigente ferrocarrilero vallejista, Julio Hernández Tonche, hoy será velada en San Luis Potosí (lástima que no hay ánimos para la ironía: será en Funerales Hernández) y mañana al mediodía Ángeles, Julio Alejandro, Sol Ángel y un columnista adolorido le dirán allí el último adiós…
Y, mientras los dos precandidatos únicos y la candidata surgida de una contienda interna deben quedarse casi pasmados, en el largo paréntesis deintercampañas, sin saber exactamente qué pueden hacer y decir, ¡hasta mañana, en esta columna que se pregunta cuándo estallará y hasta dónde llegará el problema de la deuda acumulada en estados por gobernadores que han hipotecado sus haciendas futuras para lucirse ellos en el presente, con fines electorales locales y nacionales, entre corrupción desbocada y justificaciones que sublevan!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero


LA SINCERIDAD DEL MEJOR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

por Ciro Gómez Leyva.


No me gustó la forma en que surgió la nota de “si pierdo, ahora sí me voy a la chingada”. Pero era una buena nota y había que desplegarla. Quienes quieran ver en esto otro ejemplo de la malignidad de Milenio contra Andrés Manuel López Obrador tendrán parque para atiborrarse. Ni hablar. Así es este negocio.
No me detengo en la superficial discusión de si “irse a la chingada” es irse al carajo o a una finca en Tabasco. Lo fundamental de la grabación recuperada por Lorena López radica en tres confesiones que revelan la lucidez actual y sinceridad de Andrés Manuel López Obrador. Y se entiende que en público tenga que decir más o menos lo contrario.
Primera, confiesa que se está jugando el resto. Es lógico. Y reconfortante. Creo que el “me voy a la chingada” equivale a un entregaré la estafeta a quienes traigan más brío y mejor circunstancia.
Segunda, cree en las encuestas, sabe que sus negativos son altos. Es lógico. La grabación revela lo que parecía evidente: su transmutación en candidato del amor está moldeada por un diseño de campaña. López Obrador no es un loco mesiánico: ejecuta con disciplina una partitura para reparar su imagen y ser más competitivo.
Tercera, acepta que está cansado. Es lógico. Nadie ha bregado más que él. Lo ha hecho sin las comodidades de sus adversarios. Y a pesar de la fatiga, ahí está, al pie del cañón, como soldado raso. Se vaya o no a la chingada, dejará un ejemplo de entereza difícil de superar.
Los pejistas están enojados con el episodio de la chingada, pero creo que la grabación termina por descubrir al mejor Andrés Manuel. Uno con humor, sinceridad y ganas de seguir viviendo ante un eventual fracaso.
Un buen personaje.

EL ANCIANO Y EL NIÑO.



Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo.
Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de mozalbetes se rió de ellos,  gritando:
- ¡Mirad que par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.
Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Dijeron:
- ¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y pobre niño caminando.
Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos.
Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:
- ¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Habéis visto algo semejante?
El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
—¡Qué vergüenza!
Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre sus lomos. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:
- ¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tenéis corazón? ¡Vais a reventar al pobre animal!
El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:
- Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas.
!Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!
De repente, el burro se revolvió, se precipitó en un barranco y murió.
*El Maestro dice: Si escucháis las opiniones de los demás, acabaréis muertos como este burro. Cerrad los oídos a la opinión ajena. Que aquello que los demás censuran te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón y no te pierdas en opiniones ajenas.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle.