martes, 11 de junio de 2013

Con o sin Jesús- Roberta Garza



Vaya cosas las que pasan en Nuevo León. No solo sus alcaldes entregan a la menor provocación sus ciudades a Cristo —además del reciente performance de la alcaldesa de Monterrey, Rodolfo Ambriz, del municipio de Juárez, hizo lo mismo en enero de 2013 y César Garza, de Apodaca, en diciembre de 2012; descontando la irracionalidad implícita en toda creencia sobrenatural, uno se pregunta cómo es que los susodichos asumen tan orondos que entre sus ciudadanos no hay fieles de otras denominaciones—, sino que además sus maestros promueven la más descarada e impune ilegalidad: en Linares, Nuevo León, cuna de las deliciosas Glorias, un niño de primaria fue reprendido y llevado a la dirección cuando osó preguntarle a su maestra si estaba bien eso de que ella les pasara la prueba Enlace con todo y respuestas. Los padres del niño impertinente —uno de ellos, hay que decirlo, maestro de secundaria— fueron a quejarse ante la Secretaría de Educación estatal, donde es fecha que hacen como que la virgen les habla.

Cuestión de prioridades - María Amparo Casar


Sería bueno que los legisladores nos revelaran y explicaran cómo van a organizar su tiempo, porque resulta que son más las reformas que han prometido que las sesiones que tendrán en el periodo extraordinario para procesarlas. Con poco más de siete semanas contadas a partir del 15 de julio, diputados y senadores deberán decidir en dónde concentrar esfuerzos. El menú es amplísimo y no hay tiempo para diseñar, negociar y votar tanta iniciativa. Mucho menos si se empeñan en que la reforma político-electoral se salte la cola y se coloque antes que todas las iniciativas que ya fueron presentadas y esperan dictamen o aquellas que ya fueron aprobadas en una de las dos Cámaras y esperan ser votadas en la colegisladora.

Para establecer prioridades pueden usarse dos criterios: el potencial transformador de las iniciativas y las demandas de la población. Ninguno de estos dos criterios favorece la priorización de la reforma política.

Heaven: sí hubo armas - Martín Moreno


Heaven: sí hubo armasDeclaraciones ministeriales obtenidas por estos Archivos del poder —incluidas en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/891/13-05— revelan un hecho asentado por, al menos, tres testigos de lo que ocurrió en el Heaven la mañana del 26 de mayo: sí hubo armas en el secuestro de los tepiteños.
Con base en los testimonios, dentro del Heaven sí hubo armamento para someter a quienes fueron levantados. La PGJDF tiene la obligación legal —con base en la figura de la prueba circunstancial— de considerarlas dentro de la investigación; prever también hacerlas públicas.

Y si en el video presentado por la Procuraduría capitalina la noche del viernes pasado no se observan armas sobre la calle Lancaster, ello no significa que adentro del Heaven no se hubieran mostrado pistolas o metralletas. Y más: quienes se observan en el video podrían ser halcones que vigilaron el secuestro, que no estaban armados ni mucho menos iban a mostrar, a ojos de todos, sus armas. Es elemental.

Carl Sandburg - Una Fórmula de Vida

Carl Sandburg
1878 - 1967

Una fórmula de vida

No estar en la cárcel, comer y dormir regularmente, conseguir que lo que se escriba sea publicado en un país libre para un pueblo libre, gozar de un poco de amor en el hogar y de un poco de afecto fuera de él.

 Carl Sandburg.



Misterios resueltos: fabricación de condones sin usar.

Duración del video 4 minutos y segundos.




Si quieres ver cómo se fabrican condones usados BAJO TU RESPONSABILIDAD sigue leyendo