sábado, 11 de octubre de 2014

Jesusa Cervantes - México no necesita más ríos de sangre

MÉXICO, D.F. (apro).- “En las democracias se necesitan tener procesos de catarsis, necesitan llegar a una crisis –cuando la corrupción es tan alta como en México, como lo era en Colombia o en Italia–, se necesita llegar a una crisis en donde se cuestione a las élites en el poder y entonces se vacían las cloacas”.

Hace unos días, durante una entrevista con el especialista en temas de narcotráfico y política, Edgardo Buscaglia, señalaba justamente lo anterior. Faltaban horas para que el espanto nos alcanzara a todos con, primero la agresión y muerte contra estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y luego el horror de tanta barbarie concretada, sintetizada en el desollamiento de un estudiante, y la tortura, ejecución y quema después del resto de los jóvenes.







Ezequiel Flores Contreras - Mataremos inocentes si no liberan a policías: “Guerreros Unidos”

CHILPANCINGO, Gro., (apro). El grupo delictivo Guerreros Unidos volvió a tapizar Iguala con narcomantas para reiterar su exigencia de liberar a los policías municipales detenidos por el caso Ayotzinapa, y advirtieron que matarán a inocentes si su petición no es escuchada.

Por otra parte, un reporte sobre personas detenidas por parte de sujetos armados en el municipio de Tepecoacuilco provocó una movilización de normalistas de Ayoztinapa y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos.
No obstante, la caravana no llegó al sitio indicado ante la falta de seguridad, y se acordó que mañana reanudarán las labores de búsqueda y verificación de la información que recibieron.







Beatriz Pagés - México llora

Jamás nadie creyó que viviría para ver a Cuauhtémoc Cárdenas agredido por quienes lo han acompañado, desde hace años, en cientos de marchas. Desde las mismas filas de la izquierda —de una izquierda ahora balcanizada—, se le injuria para tirar al ídolo y dejar el liderazgo a quien se considera salvador de la patria.
 
Resulta inevitable ver la mano de Andrés Manuel López Obrador detrás de los insultos y persecución de los que fue objeto el ingeniero Cárdenas en días pasados.
 
Más que un incidente fortuito, los hechos son una preocupante señal. Todo indica que los grupos más radicales han puesto en marcha un plan para hacer realidad los sueños de un enfermo que busca ser presidente de la república al costo que sea.
 
Esto, más las marchas, los crímenes y secuestros forman parte de un todo en donde nada es azaroso y todo parece formar parte de un rompecabezas.
 
 
 
 
 
 
 
 

Jaime Sánchez Susarrey - Todo mundo

Todo mundo sabe que, desde hace muchos años, un sinnúmero de presidencias municipales están controladas o amedrentadas por el crimen organizado.

Todo mundo sabe que las policías municipales son el eslabón más débil de la cadena, ya que sus efectivos son mal pagados y no están debidamente capacitados.

Todo mundo sabe que el mando único fue una salida negociada, que no resuelve el problema de fondo. No lo resuelve porque la integración del mando único depende de la decisión de cada gobernador y de las negociaciones que entabla con los cabildos de su estado, que pueden decidir mantenerse al margen -como ocurrió con Iguala-.






René Delgado - Abrir fosas, no cavar otras

Pese a la cómplice manía del gobierno y los partidos de aislar los conflictos y presentarlos de modo inconexo, cada vez es más difícil ocultar plazas donde el crimen gobierna mientras la política medra.

En esa pervertida lógica, la demagogia y el cinismo ganan terreno a la democracia y el civismo. Ahora, se pide blindar las elecciones 2015 y evitar que el crimen intervenga en ellas, como si el crimen estuviera fuera y no dentro de la política. No por nada, el inicio del proceso electoral coincide con el hallazgo de las fosas donde el poder político elegido, asociado al poder criminal patrocinador, arrojó los cuerpos martirizados de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Mezcla de urnas electorales y funerales.






F. Bartolomé - Templo mayor


EL TEMA le está pegando a todos los rincones del partido, inclusive a los planes que tenían líderes perredistas para 2018.

SE SABE que estaba por anunciarse la llegada de Jesús Zambrano a la Secretaría de Gobierno del DF en sustitución de Héctor Serrano, quien buscará ser diputado.

SIN EMBARGO, dado que Zambrano, en su calidad de dirigente nacional, fue parte de la red que encumbró y encubrió a José Luis Abarca como alcalde Iguala, se ve difícil que Miguel Ángel Mancera quiera comprarse el paquetazo de tenerlo como su segundo de abordo.

Y EL ASUNTO no para ahí, pues, “Los Chuchos” ya veían un 2018 con Mancera compitiendo por Los Pinos acompañado por Zambrano peleando por el GDF.
ESO SÍ, todos esos planes existían antes de que estallara el caso del alcalde perredista acusado de corrupto, narco y asesino.

Francisco Garfias - El reclamo de Navarrete a Padierna

dolores padierna
De las oficinas de Carlos Navarrete salió, muy trajeado, René Bejarano. Acababa de tener una larga reunión con el presidente del partido  y otros miembros del CEN del PRD como Amalia García, y  José Guadarrama.
No es difícil adivinar que hablaron. La barbarie de Iguala puso a Los Chuchos contra la pared, al ingeniero Cárdenas en serias dificultades en el Zócalo,  y al PRD  en la vitrina  del horror.
Fue la poderosa corriente de Los Chuchos, a la que pertenece Navarrete,  la que respaldó la candidatura de José Luis Abarca, enemigo público número uno,  a la alcaldía del convulsionado municipio guerrerense.
Todos sabemos que el flamante presidente del principal partido de izquierda trasladó a su Comité Ejecutivo Nacional a Iguala para pedir perdón a sus habitantes, por no haber sido “cuidadosos” en al selección de candidatos.

María Idalia Gómez - Se une guerrilla contra narco en Guerrero

La guerrilla en Guerrero encontró un enemigo en común que prácticamente unificó su discurso y dio pie para el inicio de una ofensiva militar, en la búsqueda de funcionarios y narcotraficantes que consideran responsables del asesinato y desaparición de estudiantes y civiles.



El ataque a normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y las 22 personas asesinadas por militares en Tlatlaya, estado de México, removió las más importantes fuerzas subversivas del país que se decidieron modificar su estrategia y comenzar con una “ofensiva generalizada” y “responder con todas las formas de lucha, violentas y pacíficas, legales e ilegales”.










Manuel Espino - Violencia en una marcha por la paz

La paradoja humana, social y política es brutal: durante una marcha en la Ciudad de México en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, plena de expresiones de duelo y de dolor, se hizo presente la violencia contra uno de los propios manifestantes, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Al líder moral del Partido de la Revolución Democrática le fueron arrojados en un primer momento insultos, como “cobarde”, “traidor” y “asesino”, pero luego botellas y hasta señalamientos de tránsito. Con apego a la doctrina de no violencia, ni Cárdenas Solórzano ni sus acompañantes respondieron a las agresiones. En la embestida resultó herido en la cabeza un intelectual señero de la izquierda mexicana, el politólogo e historiador Adolfo Gilly.







Jan Martínez Ahrens - La crisis de Iguala se convierte en una tormenta política en México

La cuenta atrás se ha acelerado en México. El descubrimiento de otras cuatro fosas clandestinas en Iguala y las nuevas confesiones de sicarios van despejando las últimas dudas sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Todo está listo para estallar. Solo falta la confirmación oficial de que los cadáveres calcinados y enterrados de mala manera en las afueras de la pequeña ciudad de Guerrero pertenecen a los alumnos de magisterio detenidos por la Policía Municipal la noche del 26 al 27 de septiembre tras una salvaje persecución que acabó con seis muertos y 17 heridos. Pocos dudan de este desenlace, pero mientras llega, el país asiste a una oleada de consternación sin precedentes en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.







Manuel Moyano - Fan

Manuel Moyano
1963
Fan


Parecía imposible, pero Elvis se encontraba allí, delante de mí, haciendo cola en la caja de aquel supermercado. Aunque iba camuflado con unas gafas de sol y una enorme barba gris, hubiera reconocido su rostro incluso bajo un pasamontañas. Le seguí hasta los aparcamientos y, mientras vaciaba el carro de la compra en su maletero, lo abordé. Naturalmente, negó ser Elvis, pero yo le arranqué la barba de un tirón. Como imaginaba, era postiza. «Entonces, no es una leyenda», exclamé. «¡Estás vivo!» Esa noche bebimos hasta hartarnos. Elvis lo pasó en grande, e incluso interpretó algunos compases de Love me tender, aunque, por la edad, ya desafinaba un poco. Cuando empezó a amanecer, me mostró una navaja medio oxidada que guardaba en su cazadora y me pidió disculpas por tener que matarme, ya que -explicó- necesitaba salvaguardar su incógnito. Le aseguré que lo comprendía, y que, para mí, el haber compartido una velada con él ya justificaba toda una vida. Mi cadáver se pudre ahora en una solitaria cuneta de Oregón, es cierto, pero cuántos querrían haber estado en mi lugar.










Leído en http://microcuento.blogspot.mx/2013/02/fan.HTML

Parejas encantadoras: Gerald y Charlene Gallego.

Editado por Tony Roig

Desde niño parecía estar escrito el destino de Gerald Gallego . A la edad de 9 años le contaron que su padre había muerto en un accidente, pero la realidad era otra bien distinta , había sido condenado a muerte en la cámara de Gas por el asesinato de dos policías.