lunes, 26 de enero de 2015

Murió el cantante griego Demis Roussos

Demis Roussos, una de las voces más emblemáticas de la música en la décadas de 1970 y 1980, murió este lunes en Atenas, a los 68 años.
A lo largo de su carrera de baladista romántico logró conquistar el favor de millones de personas en todo el mundo y en distintos idiomas.

Roussos alcanzó los primeros lugares en las listas de la música en Grecia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y en países de América Latina, en estos últimos con algunas de sus interpretaciones en español.

El cantante nació como Artemios Ventouris Roussos, en la ciudad de Alejandría, Egipto, en 1946. Su padre era griego y su madre una egipcia de origen italiano.

Vivió en Egipto hasta que se mudaron a Grecia a principios de 1960 después de perder sus posesiones durante la crisis de Suez.

Comenzó su carrera musical a los 17 años, cuando se unió a la banda llamada The Idols, donde conoció a Evangelos Odysseas Papathanassiou, mejor conocido como Vangelis, su futuro compañero en la banda Los Hijos de Afrodita (Afrodita’s Child, en inglés).

Con la banda produjo tres álbumes incluyendo "Five O'Clock" and "The Apocalypse of St John", y disfrutó de gran éxito en Europa a finales de 1960, especialmente en Francia.

Los 70s

Especialmente conocido por sus éxitos como solista de las décadas de 1970 y 1980 entre "Forever and Ever", "Goodbye" y "Quand je t'aime", Demis Roussos vendió más de 60 millones de álbumes, dejando huella en varias generaciones alrededor del mundo.

La década de 1970 fue una época prolífica para el cantante, al disolverse Los Hijos de Afrodita,








Demis Roussos se hizo famosos por sus grandes túnicas de colores en el escenario.
Roussos pasó a disfrutar de una exitosa carrera como solista, encabezando las listas musicales de varios países con "Forever And Ever", en 1973 y luego en 1976, en Reino Unido.


"Ya en el 75 tenía cinco disco en el top 10, todos al mismo tiempo, entre ellos el álbum #1 y también el sencillo #1. Y mi nombre fue mencionado dos o tres veces en el Libro Guinnes", le dijo Roussos a el diario británico The Guardian en una entrevista en 1999.

En Latinoamérica su primer éxito fue "My Reason", en 1972, seguido por "Forever and Ever" en 1973.

Pero fue después, en la mitad de la década del 70 que el cantante editó su primer álbum completo en español, cautivando a la juventud americana.








Roussos todavía daba conciertos en 2012.
El cantante griego vendió más de 60 millones de discos alrededor del mundo.
Otros éxitos individuales incluyen "My Friend the Wind", "My Reason", "Someday Somewhere" y "Happy To Be On An Island In The Sun".


Por ser aficionado a usar caftanes (enormes túnicas) durante conciertos y programas de televisión, se ganó el sobrenombre de "El rey Caftan".

Su adaptación vocal de la canción de la película Carros de Fuego, compuesta por su compañero Vangelis, fue también my conocida.

Roussos sufrió a lo largo de su vida de fuertes depresiones, en parte asociadas a su obesidad.
En 1978 decidió mantener un perfil más bajo y se trasladó Malibú, a las auferas de la ciudad de Los Angeles, en EE.UU..

Cumpleaños 39 en cautiverio

El 14 de junio de 1985, Roussos abordó el vuelo 847 de TWA entre El Cairo y San Diego, EE.UU. que fue secuestrado por el grupo militante libanés Hezbollah.

El grupo exigió la liberación de algunos de sus miembros detenidos en Kuwait acusados de perpetrar ataques en los que murieron seis personas en 1983.

Roussos pasó su cumpleaños número 39 en cautiverio, pero sólo estuvo cuatro días secuestrado, la mayoría de los 153 pasajeros permaneció 17 días dentro del avión.







Roussos mantuvo un bajo perfil desde el final de la década de 1980 pero nunca dejó de cantar.
En declaraciones a la agencia de noticias Reuters tras su liberación, Roussos dijo que fue “tratado muy bien”.


"Me dieron una torta de cumpleaños y me dieron una guitarra para cantar", dijo el cantante. "Han sido muy educado y muy agradable con nosotros."

Durante la década de 1990 y 2000 Roussos exploró géneros como el rap y viajó por el mundo ofreciendo conciertos, de los cuales algunos se convirtieron en álbumnes, como su gira por Holanda y Brasil.

La familia del cantante no ha hecho pública la causa de su muerte.








Leído en http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150126_cultura_demis_roussos_obituario_ng

DENISE DRESSER - "GOBIERNO LEGAL"

"GOBIERNO LEGAL"

LEA LA COLUMNA EN ESTE LINK

http://www.vanguardia.com.mx/columnas-gobiernolegal-2257027.html 


PERIÓDICO VANGUARDIA

Salvador García Soto - Un dedo hermético y angustiante.


En la definición de cinco, de las nueve candidaturas de unidad que
postulará este año para gobernador, el PRI ha utilizado el mismo método:
la decisión unipersonal del presidente Enrique Peña Nieto que ha elegido
a los candidatos priístas con base en las encuestas y en sus
posibilidades de ganar en cada estado. Y en los cinco procesos definidos
hasta ahora, Campeche, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Baja
California Sur, ha habido una constante que es el sello de la casa: un
hermetismo total y un control absoluto de la información y de la
decisión que sólo conocen hasta el último momento en Los Pinos y en el
despacho presidencial.

Ricardo Alemán - En Guerrero: aliados MORENA y CETEG

Lunes 26 de enero de 2015

A los padres de los normalistas de Ayotzinapa no les gusta, no les convence y menos les conviene la declaración judicial de presuntos asesinos de los jóvenes. Y como pintan las cosas, tampoco les va a gustar, convencer y convenir si gracias a un milagro divinos los jóvenes pudieran aparecer en las próximas horas.

¿Y por qué NO gusta, convence y conviene todo lo que haga o deje de hacer el gobierno federal para aclarar el crimen de Iguala?

Por doloroso que resulte —y pese a que es políticamente incorrecto decirlo—, lo cierto es que son muchos los beneficios y los beneficiados con la desaparición de los normalistas. ¿Por qué? Porque a la tragedia siguió el negocio económico y luego el negocio político; negocios que seguirán dando dividendos tanto a padres de los jóvenes como a líderes que los tripulan.




Raymundo Riva Palacio - Pleitos en el gabinete

Un subproducto de la crisis política que detonó la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Guerrero hace cuatro meses, fue el final del mundo feliz del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde todos se coordinaban y trabajaban juntos en las tareas asignadas. El buen entendimiento sólo existe hoy en los discursos, porque la cohesión del gabinete se rompió. Los choques entre la primera línea del equipo presidencial son fuertes y entraron en una dinámica donde no se ve quién pueda frenarlos. Son nuevos momentos de la Presidencia de Peña Nieto, cuyas contradicciones la han colapsado.

 En las dos últimas semanas se ha vuelto evidente una peligrosa confrontación que ataca el sistema nervioso del gobierno: entre el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, y el procurador Jesús Murillo Karam. El secretario está atrapado entre las decisiones de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, por encima de sus atribuciones, que afectan al mando castrense, y los generales, coroneles y mandos superiores, cada vez más molestos a las políticas presidenciales –se asume que los civiles no tomarían decisiones sin la autorización de Peña Nieto-, y cada vez más menos dispuestos a obedecer sus órdenes.





Ciro Gómez Leyva - La PGR tiene que citar ya al director de Ayotzinapa

Desde hace tiempo, la PGR cuenta con elementos para llamar a declarar por los hechos del 26 de septiembre a José Luis Hernández Rivera, el filósofo, historiador y politólogo de 62 años, director de la escuela normal rural de Ayotzinapa. Solo el temor político explicaría que la Procuraduría no haya requerido a quien, al menos, sabría que sus estudiantes de primer ingreso iban al matadero en Iguala, y que mezclados entre ellos viajaban dos, si no es que tres jóvenes del grupo criminal los Rojos.

La detención hace unos días de El Cepillo Felipe Rodríguez no le deja margen de maniobra a la PGR. La declaración de El Cepillo sería la sexta (El Chereje, El Pato, El Seco, El Jona y El Cochiloco) que refiere algún grado de conocimiento del director Hernández Rivera sobre lo que podría ocurrir cuando los rapados de Ayotzinapa arribaran a Iguala, capital de los Guerreros Unidos, para cumplir dos objetivos: estropear el evento del presidente municipal José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, y robar camiones para las protestas del 2 de octubre.


JESÚS SILVA-HERZOG MÁRQUEZ - ELOGIO DE LA IRRESPONSABILIDAD

ELOGIO DE LA IRRESPONSABILIDAD

LEA LA COLUMNA EN ESTE LINK

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=289257 

PERIÓDICO CRITERIO, LA VERDAD IMPRESA

SERGIO SARMIENTO - LA GRAN EXTINCIÓN

LA GRAN EXTINCIÓN

LEA LA COLUMNA EN ESTE LINK

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=289263 

PERIÓDICO CRITERIO, LA VERDAD IMPRESA

Eduardo Ruiz Healy - Un futuro complicado

Concluí mi columna del viernes pasado afirmando que “2015 se ve como un año complicado”.

Y no solo yo, sino muchos así lo vemos.

Como lo escribí el viernes, los científicos que colaboran con la revista Bulletin of Atomic Scientists de la Universidad de Chicago opinan que el mundo hoy está más cerca a una catástrofe nuclear o ambiental de proporciones globales de lo que había estado desde 1984, cuando, de acuerdo a la revista, “las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética alcanzaron su punto más álgido en décadas y el diálogo entre las superpotencias prácticamente se detuvo”.
También anoté el viernes que 10 días antes el Foro Económico Mundial publicó su Global Risks Report 2015, en el cual enumeró los 10 riesgos globales en términos de la probabilidad de que ocurran: Conflictos entre Estados con consecuencias regionales; Fenómenos climáticos extremos; Ingobernabilidad de los países; Colapso o crisis de Estado; Desempleo y subempleo estructural; Catástrofes naturales; Falta de adaptación al cambio climático; Crisis del agua; Fraude o robo de datos, y; Ataques cibernéticos.





James Joyce - La pensión

James Joyce
1882 - 1941

La pensión

La señora Mooney, hija de un carnicero, era lo que se dice una mujer resuelta; para arreglar sus cosas se bastaba y se sobraba sin dar un cuarto al pregonero. Casó con el dependiente principal de su padre y abrió una carnicería cerca de Spring Gardens. Pero no bien hubo muerto su suegro, el señor Mooney empezó a andar en malos pasos. Bebía, metía mano a la caja registradora del dinero y se entrampó hasta los ojos. De nada servía hacerle prometer enmienda: a los pocos días, infaliblemente, quebrantaba el solemne juramento. A fuerza de reñir con su mujer en presencia de los parroquianos y de comprar carne mala, terminó por arruinar el negocio. Una noche persiguió a su mujer con la cuchilla, y ella tuvo que dormir en casa de un vecino.

Desde entonces vivieron separados. La mujer acudió al cura y obtuvo una separación en regla con cargo de los hijos. No daba dinero al marido, ni alimento, ni morada; y así el hombre se vio obligado a entrar como oficial de justicia. Era un borrachín astroso, encorvado, de cara blanca y bigote blanco, y blancas cejas dibujadas sobre sus ojillos surcados de venas rojizas, ribeteados y tiernos; y se pasaba todo el santo día sentado en el cuarto del alguacil, en espera de que le encomendaran algún servicio. La señora Mooney, que se había llevado el dinero remanente tras la liquidación de la carnicería, instalando con ello una pensión en Hardwicke Street, era una mujer grande e imponente. Su casa albergaba una población flotante compuesta de turistas de Liverpool y de la isla de Man, y, de vez en cuando, artistas de vodevil. Su clientela con residencia fija se componía de empleados de oficinas y del comercio. La señora Mooney gobernaba la pensión con diplomacia y mano firme; sabía cuándo procedía dar crédito, actuar con severidad o hacer la vista gorda. Los residentes mozos, cuando hablaban de ella, la llamaban todos la Patrona.