martes, 29 de septiembre de 2015

REFORMA CIUDADANA


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4



Reply To Alexjandro

http://foroparalelodemilenioelotroforo.blogspot.mx/2015/09/cruz-de-navajas.html


Estimado Lalo.
Tenemos que partir de algo básico: no hay solución al problema humano. ¿Demasiado pesimismo? Tal vez.
El punto es que no existe una solución mágica o ideal a TODOS los problemas de la conviviencia humana. Y en ese sentido, no existe el superhombre capaz de llevarnos al reino de la felicidad y la alegría. Las soluciones siempre son parciales, incompletas. Supongo que podemos estar de acuerdo en esto.
Percibo que eres muy entregado al pensamiento mítico. Así como consideras(abas) que el pelele era como un dios, ahora depositas tu fe en "los independientes", "los externos". Como si esta sola condición redimiera a las personas de todos sus males y pecados. Unos meses antes de recibir su "purificación" como independiente, el Bronco no era sino otro priísta resentido por no haber sido considerado como candidato de su partido: "Jaime Rodríguez fue miembro del PRI por 33 años y se desempeñó como diputado local y federal, así como presidente municipal de García, NL."
¿Estos son los "independientes" por los que votarías? Bajo el "sagrado manto" de los independientes, pueden cobijarse verdaderos lobos. Por otro lado, el hecho de ser "independientes de los partido" no los hace "independientes de compromisos económicos o políticos".
¿Supones que el Bronco no tiene compromisos con grupos económicos o políticos?
!Te pásas de ingenuo!
A nos ser que hubiera un candidato "independiente" con mucho prestigio (estoy pensando en alguien como José Gutierrez Vivó), preferiría votar por el pendejo del peje, si la elección fuera entre él, Aurelio Nuño -testículo derecho de Peña Nieto- por el PRI, y el caradeniño Ricardo Anaya empanizado.
De este pendejo último me enferma que durante la docena trágica estuvo momificado y nunca se dió cuenta del latrocinio presidencial. Solo ahora se viene a persignar con el mismo derroche que se ha mantenido en el gobierno desde hace casi cien años.
¡Despierta, chavo!


¡Claro que despierto, y gracias por lo de chavo.!!!!

Retomo la oferta que te hice de olvidarnos ya de seguir mascullando sobre errores, reproches a sus aciertos y defectos de los candidatos/gobernantes de los principales partidos que nos han substituido para elección de gobernantes y lacerado con sus designaciones. Cártel político denominado: partidocracia.

Te lancé la propuesta de que mejor pasemos la página y dialoguemos sobre el 2018. La esperanza de imponer a los independientes. Eso es lo que quiero intercambiar contigo, pero no amueles, tanta importancia trascendental de poder por fin darle un seco y paro a la maldita mafia partidocrática y tu quieres agotar su posibilidad con una simple respuesta. No, vamos a dialogar.

Te respondo:

Cual es el problema humano irresoluble? La política es el medio universal para atender la convivencia social. El chiste es poder controlar a los burócratas y lo ideal es imponerles los candados necesarios y las medidas para su reelección por buenos y la cancelación anticipada por incapacidad, mediocridad y alta adicción al robo y a la tapadera de los delincuentes asociados.

Claro que no hay superhombre, pero, que te parece una supermujer? Ahí anda Margarita diciendo que quiere. Bueno, no te exasperes. Comparto, pero no se necesita que sean super, hombre con que trabajen y no roben es suficiente. Claro que la partidocracia mal entiende a su profesión y no puede separar el servicio público de la meta de aumentar lo ilegítimo de sus riquezas.

No seas gacho, tan solo he manifestado públicamente la admiración que le tengo a Fecal. Ha sido el mejor Presidente y ahora pregono que gracias a los errores del licenciado peña, su figura sigue en ascenso. Tan solo el acto vergonzoso de no transmitir en vivo la reunión con los padres y acompañantes de los 43 que nos faltan, me hizo constatar otra mas en las enormes diferencias con Fecal y Señora, que nos transmitieron en vivo, en tiempo real pues, sus encuentros en el Castillo de Chapultepec con los deudos y demás víctimas del enfrentamiento entre las fuerzas armadas federales en contra de los malandros que insisten en utilizar nuestro territorio e instituciones para sus negocios ilegales. Pisar la soberanía pues.

No es fe, es esperanza. A pesar de que dicen que el chiste no es llegar a la meta sino disfrutar del trayecto, ya se me queman las habas por las próximas elecciones y la competencia entre independientes vs. Partidocracia.

Repito lo que ya una vez anoté. Mas que independientes, ojalá compitan los externos. Esto es, ciudadanos que no pertenezcan a partidos y que hayan manifestado constantemente su repudio ante el proceder de esos perniciosos partidos indeseables. No se si se logre.

Males y pecados? No se a que te refieres.

El caso del bronco es llamativo. Me parece que gracias a sus relaciones como participante en las transas de los “dinos”, pudo conseguir el apoyo económico necesario para su campaña triunfadora. Esto lo define como inteligente dentro de la forma de vivir en la partidocracia.
Y si, estoy seguro de que veremos a muchos resentidos intentando competir como independientes. Por cierto, AMLO es uno de ellos, aunque por modus vivendi, ha optado con éxito, fundar otro partido. Sencillo, recauda fondos lícitos y no tan transparentes, con tal de competir en cada elección: intermedia, locales y la grande. Pero ni hablar mas de él, nuestro tema son los independientes-externos.

La participación de externos e independientes, elevará sin duda la calidad de la competencia y obligará a los partidos a escuchar a tiempo las quejas sobre personajes “quemados” y aborrecidos por los votantes, antes de intentar como antes, fácilmente empoderarlos. Te apuesto a que van a intensificar sus invitaciones a personajes de la comedia, deporte y demás actividades para las masas. Serán los explotadores del dicho de:  “mas vale malo conocido (inexpertos en política) que bueno (externo comprobado triunfador) por empoderar”.

Candidatos independientes de mucho prestigio nos sobran en cada ciudad. Máxime en la comparación con los tenebrosos candidatos apoyados por la partidocracia. No pienses tan solo en el bronco, creo que los demás pocos casos que triunfaron en las pasadas elecciones, nos aportan avances en nuestro beneficio. Son gentes decididas al triunfo por su carisma e inteligencia de campaña de cómo ganar adeptos, pero, sobre todo, por lo limitado del costo electorero en el que tuvieron que incurrir para la competencia. Esto Alex es oro para la sangrada sociedad con lo inútil del gasto de los de la partidocracia en sus gastadas y obsoletas  estrategias.

Te vuelvo a recordar que se trata de que nos apartemos de los personajes inmersos en la partidocracia y que mejor analicemos los tantos beneficios de empoderar a los externos hasta que la calidad de los opositores nos permita ser gobernados con nueva mentalidad. Mentalidad esencial. Servir a quienes les mantenemos y que dejen de robar, en persona o por la cónyuge. Deshecha la pésima decisión de votar por el menos pior.

Latrocinio presidencial? Supongo criticas los corruptos manejos de su exjefe en su partido, no?

¡Ponte las pilas, wei!




Sergio Sarmiento - Indígenas o no

"El único estado estable es aquel en el que todos los hombres son iguales ante la ley."

Aristóteles

Este pasado viernes, 25 de septiembre, unas personas que los medios identificaron como indígenas bloquearon la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, en protesta por los resultados electorales en San Juan Chamula. Cuando un operativo de la policía estatal desalojó el bloqueo en la madrugada del sábado, los manifestantes respondieron, según las autoridades, con disparos de arma de fuego que mataron a un policía e hirieron a siete.





Lea la columna completa aquí  https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1156508.indigenas-o-no.html







Raymundo Riva Palacio - El miedo a López Obrador

En una comida reciente en la casa de uno de los empresarios más importantes de México, algunos de los presentes cuestionaron la idea del presidente Enrique Peña Nieto que la prensa extranjera tenía un interés específico por criticar a México. Uno de los empresarios, como se refirió en este espacio ayer, dijo que las críticas en los medios del mundo no eran sólo sobre México, sino una constate en América Latina cuando de corrupción gubernamental se trataba. Este fue el tema dominante en esa comida incómoda para Peña Nieto, que se corrió al final hacia Andrés Manuel López Obrador y su ambición presidencial en 2018.

Nadie dudaba que López Obrador estaría en la boleta electoral. El análisis que hicieron algunos empresarios es que la realidad nacional se había acomodado a su retórica. López Obrador ha sido consistente en su mensaje simple, claro y permanente sobre los mismos temas. La dicotomía entre el bien y del mal, que enmarca su concepto teológico-político de ver la vida, ha girado en torno a tres grandes temáticas: la pobreza y la desigualdad, la economía y la corrupción. Los tres están alineados hoy fuertemente a su favor.







Ciro Gómez Leyva - El secretario inexistente

Si muchos aseguran que es un hombre inteligente, un político hábil y un estratega, debe ser así. Así es que seguramente el diseño estratégico de José Antonio Meade marcaba que sus primeros días como secretario de Desarrollo Social serían de cautela extrema en el hacer y decir hasta conocer en dónde está parado y hacia dónde se puede mover. De otra manera no se entendería su insignificancia en septiembre.

El 27 de agosto, el presidente Peña Nieto permutó a Meade de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Sedesol, cambio que se leyó como una forma de incluirlo en el grupo de posibles candidatos del PRI a la Presidencia de la República. Apunté aquí el día 28: “Si mueve ligeramente las cifras y percepciones de pobreza y transita con soltura de Buckingham a Cochoapa el Grande, podría ser parte del pelotón delantero en el sprint del 18. Difícil, aunque no descabellado”.








Eduardo Ruiz Healy - Encuentro de pesos completos

Fueron 37 de jefes de estado y/o de gobierno los que se dieron cita ayer en la ciudad de Nueva York para participar en el debate general de la Septuagésima Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto.

Los 37 oradores que se escucharon ayer fueron, en orden de su participación en el debate, los siguientes:











Italo Calvino - Cómo escribo

Italo Calvino  ( 1923 - 1985 )

Cómo escribo

Escribo a mano y hago muchas, muchas correcciones. Diría que tacho más de lo que escribo. Tengo que buscar cada palabra cuando hablo, y experimento la misma dificultad cuando escribo. Después hago una cantidad de adiciones, interpolaciones, con una caligrafía diminuta.

Me gustaría trabajar todos los días. Pero a la mañana invento todo tipo de excusas para no trabajar: tengo que salir, hacer alguna compra, comprar los periódicos. Por lo general, me las arreglo para desperdiciar la mañana, así que termino escribiendo de tarde. Soy un escritor diurno, pero como desperdicio la mañana, me he convertido en un escritor vespertino. Podría escribir de noche, pero cuando lo hago no duermo. Así que trato de evitarlo.

Siempre tengo una cantidad de proyectos. Tengo una lista de alrededor de veinte libros que me gustaría escribir, pero después llega el momento de decidir que voy a escribir ese libro.

Cuando escribo un libro que es pura invención, siento un anhelo de escribir de un modo que trate directamente la vida cotidiana, mis actividades e ideas. En ese momento, el libro que me gustaría escribir no es el que estoy escribiendo. Por otra parte, cuando estoy escribiendo algo muy autobiográfico, ligado a las particularidades de la vida cotidiana, mi deseo va en dirección opuesta. El libro se convierte en uno de invención, sin relación aparente conmigo mismo y, tal vez por esa misma razón, más sincero.





Leído en http://www.lamaquinadeltiempo.com/prosas/calvino01.htm