domingo, 12 de enero de 2014

Jupiter - El gigante del Sistema Solar.

Hoy Sábado por la tarde-noche mi diversión fue seguir tomando algunas fotos de la Luna y todo indicaba que el clima no ayudaría, estaba algo brumoso y con viento.

Después de practicar un poco con la Luna, aprovechando que  se observa de día, decidí esperar un poco a que levantara Júpiter en el horizonte. Para cuando salí de nuevo las condiciones habían mejorado un poco así es que decidí usar la cámara con Júpiter.

Lo mas problemático es la alineación y rastreo. Invertí bastante tiempo en localizarlo en el telescopio a través de la cámara, como encontrar una aguja en un pajar.

Después de varios intentos logre localizarlo y enfocarlo. Esta es otra proeza, ya que al mas mínimo toque con el telescopio este se mueve demasiado para el objetivo que representa Júpiter.

Este es el vídeo que tome.


Y ahora les presento la foto que pude procesar del vídeo que tome mientras pasaba por el campo de visión de mi telescopio - cámara.

Telescopio refractor 60 x 700 mm con cámara Neximage 5 ( esto que ven es aprox 120 magnificaciones ).

El vídeo fue procesado con Registax y así obtuve la foto. El rastro que se observa es la trayectoria del planeta en el campo de visión del telescopio. La foto esta rotada para verla como lo vemos siempre.


Conclusion : Necesito otro tipo de telescopio con control motorizado.

El vídeo original es de un poco mas de 100 Mb, no lo quiero convertir porque pierde resolución, si lo logro subir a YouTube, se los muestro e incluyo aquí.

Saludos.


Nexos: El homicidio de José Francisco Ruiz Massieu


El homicidio de José Francisco Ruiz Massieu



Esteban Illades


La versión de la embajada


El 8 de octubre de 2013, sin fanfarria alguna, el gobierno de Estados Unidos liberó 110 páginas de documentos clasificados por casi 20 años. El archivo, que puede ser consultado en línea, detalla uno de los dos crímenes más importantes del turbulento 1994: el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu. Los datos y citas textuales de la siguiente narración, que busca reconstruir el análisis estadunidense del homicidio y la investigación, provienen de esos documentos.
1994

Septiembre





Jorge Volpi - El poeta y el encapuchado

El 11 de octubre de 1984, un rabioso grupo de manifestantes recorrió el Paseo de la Reforma hasta congregarse ante la Embajada de Estados Unidos para condenar el hostigamiento al régimen sandinista. Un episodio singularizó la protesta: cargando a cuestas un monigote con los rasgos del poeta más reconocido del País, los jóvenes se desgañitaban con este (más bien torpe) díptico: “Reagan, rapaz, tu amigo es Octavio Paz”. Y, sin calmar su ira, procedieron a quemarlo como si se tratara de un judas en Sábado Santo.

Esta odiosa escena no sólo selló el instante en que Octavio Paz y la “izquierda” se hallaron más enemistados que nunca, sino un quiebre en su imagen pública que el poeta jamás logró olvidar. La paradoja era clara: justo cuando su voz era más escuchada en el mundo -obtendría el Nobel en 1990-, Paz se veía como un exiliado en su propia Patria. El malentendido pronto se transmutó en cliché: al lado de Thatcher y Reagan, el poeta cerraba el cuadro de los monstruos que fraguaron el neoliberalismo y sepultaron los anhelos revolucionarios.



Jorge Zepeda Patterson - Paramilitares en México

Nadie puede negarle a las comunidades el derecho a defenderse si el gobierno es incapaz de detener la expoliación sistemática de las mismas por parte del crimen organizado. Ningún individuo o grupo de individuos está obligado a ser víctima pasiva, una y otra vez, del secuestro, la extorsión o la violación de hijas y familiares.

Las brigadas de autodefensa que han surgido en diversas zonas, principalmente en Michoacán y Guerrero, no son una moda de temporada. Son el resultado de años de abuso y de la consiguiente exasperación contenida. Años de apelar a las autoridades locales y foráneas con el único resultado de constatar la impunidad que nace de la negligencia o de la corrupción.





Raymundo Riva Palacio - El pantano del secretario


Desde que los dos eran gobernadores, Miguel Ángel Osorio Chong era un eterno acompañante de Enrique Peña Nieto en las largas reuniones nocturnas que sostenían con el operador político más importante que tuvo el presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño. Los dos actuaban como un bloque monolítico. Sin embargo, cuando se trazó la recta final hacia la candidatura presidencial, Peña Nieto optó por su colaborador Luis Videgaray para tenerlo junto en la campaña, y a Osorio Chong lo envió al PRI para hacerse cargo de la operación electoral. Esa jugada no pasó desapercibida. Al contrario.

Durante la campaña presidencial, Peña Nieto y Videgaray ocupaban oficinas en pisos separados, pero dentro del mismo edificio en las Lomas de Chapultepec, mientras Osorio Chong tenía una oficina en el PRI, y otra donde trabajaba lejos de ellos, en la colonia Condesa. De cualquier forma, estaba claro que los dos pilares sobre los que se sostendría Peña Nieto cuando asumiera la Presidencia, eran ellos dos. Al iniciar el gobierno, hubo más diferencias. Mientras que Videgaray nombró a todos los subsecretarios en Hacienda, a Osorio Chong le impusieron el mexiquense Luis Miranda, muy cercano al Presidente, como segundo de a bordo.




Mario Vargas Llosa - ¿Un castillo de naipes?

Cuando, en julio de 1974, la dictadura del general Juan Velasco Alvarado estatizó todos los diarios y canales de televisión en el Perú, explicó que hasta entonces en el país sólo había habido  libertad de empresa y que a partir de ahora, al pasar los medios de comunicación de sociedades capitalistas al “pueblo organizado”, comenzaría a existir la verdadera libertad de prensa. La realidad fue distinta. Los diarios, radios y canales expropiados se dedicaron a ensalzar todas las iniciativas del régimen, a difamar y silenciar a sus críticos y, además de desaparecer toda libertad de información, el periodismo peruano alcanzó aquellos años unos extraordinarios niveles de mediocridad y envilecimiento. Por eso, cuando, seis años después, al ser elegido Presidente, Fernando Belaunde Terry devolvió los diarios y demás medios estatizados a sus dueños, una gran  mayoría de peruanos celebró la medida.




UN POEMA DE:

Domenico Modugno
1928 - 1994

Como has hecho

Yo te quiero tanto, como en mi vida he querido jamás 
y tan profundamente, que tengo miedo de mi 
de este desmesurado amor 
que ahora, siento por ti 

Yo te deseo, con un deseo nuevo que me atormenta
a veces me pregunto como es posible 
que me deba adormecer y me deba despertar 
caminar y tenerte de nuevo siempre ante mi 
ante mis ojos, en mis pensamientos 
en cada instante de mi vida.. 

Yo necesito de ti 
como la barca necesita el mar para poder navegar 
la primavera necesita el sol para poder florecer 
la mariposa la flor, 
un niño de una mano que la acompañe
un perro de un dueño 
y del viento la cometa para poder volar
y yo de ti, siempre cerca de mi, en cada instante de mi vida 

Mas como has hecho, 
para que me enamore tanto, tanto 
me miro en el espejo y me pregunto 
si ese de ahi, soy yo... 

Mas como has hecho, 
hacer de esta mi vida algo muy tuyo 
a transformar el tiempo en una espera 
para yo verte 
No hay sentido, dentro de mi vida 
y más lo pienso, es mas un hilo 
entre tus manos 

Mas como has hecho, 
no sé siquiera cuando has comenzado 
yo solo sé que en esta vida mía 
no sucedió jamás 

Primera vez, que digo ciertamente 
Te quiero tanto!! 

Ante mis ojos, mis pensamientos, 
en cada instante, de esta mi vida, 
siempre cerca de mi 

Mas como has hecho, 
hacer de esta mi vida algo muy tuyo 
a transformar el tiempo en una espera 
para tenerte 

La primera vez, que digo ciertamente 
Te quiero tanto!!








CACAROOOO!!! EXTRA

Taxi Driver
1976
País: USA
Director: Martin Scorsese





Sinopsis
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Muerte en Venecia
Morte a Venezia
1971
País: Italia
Director: Luchino Visconti




Sinopsis
Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

El asesino
Dip huet seung hun
1989
País: China (Hong Kong)
Director: John Woo




SINOPSIS
Un policía (Danny Lee) y un asesino a sueldo (Chow Yun-Fat), ambos enamorados de una muchacha que ha quedado ciega, unen sus fuerzas para enfrentarse a una banda organizada de gángsters.




BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

El huevo de la serpiente
1977
País: Alemania del Oeste (RFA)
Director: Ingmar Bergman


Sinopsis
Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín Abel, un trapecista judio norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte.





BUEN DOMINGO!!!

Charles Bukowski - La historia de un sufrido hijo de puta

Charles Bukowski y el gato bizco rabón
1920 - 1994

La historia de un sufrido hijo de puta

Una noche llegó piel y huesos a mi puerta, mojado, apaleado
temeroso
era un gato blanco bizco rabón
lo dejé entrar lo alimenté fue uno más en la casa
desarrolló hacia mí cierta cariñosa confianza
hasta que un buen día un conocido,
estacionando en la cochera
pasó con su auto encima del gato blanco bizco rabón

de inmediato llevé lo que quedaba de él a un veterinario que dijo:
"no hay mucho para hacer...dale estas pastillas...su espinazo
está aplastado, pero fue aplastado anteriormente y de algún modo
logró sanar, si sobrevive no volverá a caminar mirá
estas radiografías, le metieron un escopetazo,
mirá estos puntos oscuros
son perdigones enquistados...además alguna vez tuvo una cola
y alguién se la cortó..."