viernes, 1 de junio de 2018

Carlos Ramírez - Indicador político

Semana 9. Salinas Pliego o los ricos también… quieren participar

Mientras los grandes barones de la empresa privada no han llegado más allá de cartas conminatorias a sus empleados para atemorizarlos y advertirles que cuiden el voto y participen en elecciones para conservar las fuentes de empleo, algunos otros han decidido dar un paso adelante: el empresario Ricardo Salinas Pliego optó por reunir a los candidatos con jóvenes para que los aspirantes sepan qué está pensando la juventud que será decisiva el próximo sexenio.

Las maniobras empresariales contra “ya saben quién” tendrán, con todo, un buen éxito porque están diciéndole a sus empleados que sus puestos de trabajo podrían estar en riesgo. López Obrador, en el mediano plazo, está reconstruyendo la política populista obrera contra los empresarios que desarrolló el presidente Lázaro Cárdenas en 1936-1940: el estímulo a la lucha de clases entre el trabajador como proletario contra el empresario como burguesía.







Raymundo Riva Palacio - Árbitro chafa

El mejor trabajo de un órgano electoral es cuando no se nota. El peor, cuando está en el centro del escenario como el protagonista principal. Desde hace tiempo esto es lo que ha pasado con los consejeros electorales, cuyo presidente es Lorenzo Córdova. Siempre están involucrados en asuntos contenciosos, con los tribunales, con los partidos, con los candidatos, con los medios de comunicación. El Consejo Electoral del INE tiene mucho de temerario y arbitrario. Pero también, suele estar metido en problemas por sus propias contradicciones. La última tiene que ver con la legalidad de la candidatura que registraron de Nestora Salgado; la que viene, legalidad de la candidatura que registraron de Napoleón Gómez Urrutia.

Los consejeros electorales han estado atrapados toda la semana en sus propias declaraciones. Al iniciar la semana no veían ningún error u omisión de su parte al haber otorgado el registro de candidatura a Salgado, candidata plurinominal de Morena al Senado, pese a tener doble nacionalidad. A la mitad de la semana ya habían matizado su opinión, y consideraban que al no haber denuncia no tendrían porqué intervenir en revisar su legalidad, cuando menos por ahora. Al no ser un caso “público y notorio”, dijo el consejero Benito Nacif, tendrá que haber una denuncia para investigarse, y esto, hasta después de las elecciones.







Ricardo Alemán - AMLO Y TRUMP: CRÍTICOS DE DOBLE MORAL.

Durante las presidenciales de Estados Unidos, muchos intelectuales, periodistas y medios mexicanos apoyaron los llamados de empresas privadas, medios y famosos de aquel país que promovían votar contra el populista Donald Trump.

En México hacían eco de las voces del norte y coincidían en que Trump no sólo era un peligro para México, sino para el mundo, como ocurrió con la guerra comercial que desató.

También en esa fecha, los intelectuales, periodistas y medios mexicanos le propinaron la mayor paliza que se recuerde al gobierno de Peña Nieto, por “atreverse” a recibir en Los Pinos al mayor enemigo de México, al canididato Trump.

Curiosamente, a la vuelta del tiempo –en las presidenciales mexicanas–, algunos intelectuales, periodistas y medios que combatían a Trump, hoy no sólo aplauden el populismo del candidato presidencial López Obrador –el Trump mexicano–, sino que son aliados de Morena y su candidato a los que perdonan su populisno y proteccionismo.







Piccadilly 1929

Piccadilly
1929
País:  Reino Unido
Dirección:  Ewald André Dupont 

Piccadilly



Sinopsis
Melodrama sobre el mundo del espectáculo, lleno de tensión sexual y racial. La estrella americana de origen chino Anna May Wong alias "Shosho", era una ayudante de cocina en un club de moda de Londres. Su danza exótica y sensual sobre una mesa llama la atención de Wilmot Valentine, el dueño del club, que se obsesiona con ella, provocando los amrgos celos de Mabel, su amante y bailarina estrella del local.



LINK    https://ok.ru/video/745728313946






Tía y mamá 1958

Tía y mamá 
1958
País: USA
Dirección:  Morton DaCosta 

Tía y mamá (Auntie Mame)



Sinopsis
Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño.



LINK    https://ok.ru/video/1436286847569






Llámame Mike 1979

Llámame Mike
1979
País:  México
Dirección:  Alfredo Gurrola 

Llámenme Mike



Sinopsis
 Un grupo de agentes en parranda dejan a una mujer que iba con ellos en plena carretera; la mujer muere. Poco tiempo después, los agentes capturan a unos contrabandistas y se quedan con parte de la droga, hecho por el cual son investigados; uno de ellos, Miguel, tiene que echarse la culpa solo y es hecho prisionero. Ya en la cárcel, es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión pasa al manicomio de donde escapa con la ayuda de otro desequilibrado. Se dedica a combatir lo que él imagina una conspiración comunista para acabar con la democracia occidental. Al encontrarse con sus antiguos compañeros no los reconoce; ya no responde al nombre de Miguel, y pide que lo llamen Mike. Así, Mike se enfrenta a varios tipos que cree conjurados.



LINK    https://ok.ru/video/748936890970






Phantoms 1998

Phantoms
1998
País: USA
Dirección:  Joe Chappelle 

Phantoms



Sinopsis
 En un pueblo de Colorado desaparecen misteriosamente durante la noche casi sus 700 habitantes. Solo sobreviven un experto en epidemias históricas, dos hermanas y el sheriff. La investigación del caso les permite averiguar que una extraña criatura que adquiere diferentes formas habita en el subsuelo del pueblo.



LINK    https://ok.ru/video/252472068801






La espada oculta 2004

La espada oculta
2004
País:  Japón
Dirección:  Yôji Yamada

La espada oculta



Sinopsis
Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país.



LINK    https://ok.ru/video/252470495937






El rey tuerto 2016

El rey tuerto
2016
País:  España
Dirección:  Marc Crehuet 

El rey tuerto



Sinopsis
Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse, deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día.



LINK    https://ok.ru/video/252468660929






A corazón abierto 2004

A corazón abierto
2004
País: USA
Dirección:  Joseph Sargent 

A corazón abierto (Una creación del Señor) (TV)



Sinopsis
En Baltimore, en los años 40, el doctor Alfred Blalock (Alan Rickman) y su ayudante Vivien Thomas (Mos Def) trabajaban para encontrar una técnica revolucionaria que garantizaría el éxito de las operaciones de corazón en "bebés azules". A pesar de ser colegas, pertenecían a mundos muy distintos: Blalock, blanco y rico, era el jefe de cirugía del Hospital Johns Hopkins; Thomas, en cambio, era un hábil carpintero, negro y pobre. Mientras estos hombres abrían nuevos y espectaculares caminos en el campo de la medicina, las presiones sociales amenazaban con destruir tanto su trabajo como su amistad.



LINK    https://ok.ru/video/252473510593