sábado, 28 de marzo de 2015

El vuelo del Ícaro.

Te gustaria volar ?

A falta de alas como Ícaro lo hago asi...


Saludos.

UN POEMA DE:

 
Luis Alberto de Cuenca
La despedida

Mientras haya ciudades, iglesias y mercados,
y traidores, y leyes injustas, y banderas;
mientras los ríos sigan vertiendo su basura
en el mar y los vientos soplen en las montañas;
mientras caiga la nieve y los pájaros vuelen,
y el sol salga y se ponga, y los hombres se maten;
mientras alguien regrese, derrotado, a su cuarto
y dibuje en el aire la V de la victoria;
mientras vivan el odio, la amistad y el asombro,
y se rompa la tierra para que crezca el trigo;
mientras tú y yo busquemos el medio de encontrarnos
y nuestro encuentro sea poco más que silencio,
yo te estaré queriendo, vida mía, en la sombra,
mientras mi pecho aliente, mientras mi voz alcance
la estela de tu fuga, mientras la despedida
de este amor se prolongue por las calles del tiempo.



CACAROOOO!!! EXTRA

Encuentros en Nueva York
2010
País: USA
Director: Nicole Holofcener

Encuentros en Nueva York   

Sinopsis
Una pareja de anticuarios, Kale y Alex, tienen pensado ampliar su apartamento, para ello quieren demoler el apartamento vecino del que son dueños, una vez que se muera Andra, la viuda anciana y cascarrabias que vive en él. Cuando Kate, atormentada por la culpa, se hace amiga de las nietas de Andra, los resultados son totalmente imprevisibles...



ENLACE http://enlacescacarosotroforo.blogspot.mx/2015/03/encuentros-en-nueva-york-2010.html


VK.com  http://vk.com/video100117733_155010198



CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Mutantes
2009
País: Francia
Director: David Morley

Mutants   

Sinopsis
La historia nos presenta a un mundo devastado por una pandemia causada por un virus que convierte a los humanos en criaturas primitivas y sedientas de sangre. Ahí, Marco y Sonia inician una travesía por encontrar una base secreta para escapar de estos “mutantes”, pero no logran escapar del todo ilesos ya que Marco es infectado. Poco a poco, él comienza a sufrir los mismos cambios, mientras Sonia, que está embarazada, debe batallar a su peor enemigo, el hombre que ama.



ENLACE http://enlacescacarosotroforo.blogspot.mx/2015/03/mutantes-2009.html


VK.com   http://vk.com/video100117733_154881270




CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

El mundo es nuestro
2012
País: España
Director: Alfonso Sánchez

El mundo es nuestro   

Sinopsis
El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio... Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding.





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

El milagro de Berna
2003
País: Alemania
Director: Sönke Wortmann

El milagro de Berna   

Sinopsis
Verano de 1954: La Unión Soviética empieza a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este. Durante estos años, el niño ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn, el cual a su vez lo ha tomado bajo su protección. El regreso de Richard, destrozado por tantos años de cautiverio, ensombrece la apacible vida de la familia. Por otra parte, tiene serias dificultades para adaptarse a las condiciones de vida de la postguerra. Además, está a punto de empezar en Berna (Suiza) la Copa del Mundo, pero mientras Matthias espera con entusiasmo el acontecimiento, para Richard, el fútbol no tiene ningún interés.





Alf 1986 - 1990

Alf
1986 - 1990
País: USA
Creador: Paul Fusco  y Tom Patchett

ALF (Serie de TV) 

Sinopsis
Serie de TV (1986-1990). La nave espacial de un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella contra la Tierra. Los Tanner, una típica familia norteamericana, lo acogen en su casa y lo ocultan no sólo a las autoridades, sino también a los vecinos, amigos y parientes, porque creen que de lo contrario la vida del simpático alienígena (al que llaman Alf) correría peligro. Muy pronto Alf se convierte en uno más de la familia, pero también creará problemas de convivencia, pues es un ser comodón y poco educado que sólo piensa en comer y en ver la tele.





Los invasores 1967 - 1968

Los Invasores
1967 - 1968
País: USA
Creador: Larry Cohen

Los invasores (Serie de TV)  

Sinopsis
Serie de TV (1967-1968). 2 temporadas. 43 episodios. Los invasores, seres extraños de un planeta que se extingue. Destino: La Tierra. Propósito: Adueñarse de ella. David Vincent los ha visto. Para él todo empezó una noche en un camino solitario, cuando buscaba un atajo que nunca encontró. Empezó con un merendero cerrado y abandonado; con un hombre tan fatigado que no podía seguir viajando. Empezó con la llegada de una nave de otra galaxia. Ahora David Vincent sabe que los invasores han llegado, que han tomado forma humana. De algún modo, debe convencer a un mundo incrédulo de que la pesadilla ya ha comenzado.





Cuento náhuatl - El chile y el maíz



El chile y el maíz

Es verdad pues, un hombre muy rico tiene una troje de chile y una troje de maíz. Y el rico decide ir a trabajar lejos. Y su mujer se queda aquí. Y la mujer tiene un amante. ¡El marido se va lejos y ella le hace mole a su amante! Para que coma el amante, le quita su cabezita al maíz y su corazón al chile, lo lava bien para que no le pique. Entonces el chile se enoja que lo traten así. Llama al maíz:

__ Mujer, escucha, hermana mía, ahora vamos a dejar a nuestro dueño, nuestro dueño esposo, así lo quiere nuestra dueña. Nuestro dueño me come con mis tripas, y a tí con tu cabeza. Y el amante no. ¡Ahora, vámonos!

Dice el maíz:

__ Hermano mío, si así lo quieres, ¡vámonos!

Sí, agarran el camino y se van. Caminan y caminan. En camino, encuentran al rico. Le dicen: