viernes, 21 de septiembre de 2012

Celebración músical 1er aniversario.

Por Arpegio.

Como parte de los festejos de este 1er aniversario me propuse terminar otro cover y presentarlo a la selecta audiencia de este blog.
En esta ocasión seleccione "Sweet Child of Mine" de la legendaria banda Angelina "Gun and Roses".

Sacada a las ondas hertzianas en Agosto de 1987, esta rola salio a la luz como una broma y ningún miembro de la banda pensó que llegaría muy lejos. Slash ( guitarrista ) menciona que la estaba tocando como ejercicio de calentamiento y Axl al escucharla se inspiro en una novia y empezó a escribir letras. La canción después creció y creció, como suele suceder y llevo a la banda a su único numero uno en Billboard en USA.

El solo esta calificado en el lugar #37 por "los mejores 100 solos de guitarra" por la revista Guitar World y la #198 de "las mejores canciones de todos los tiempos" por la revista Rolling Stone.

En fin, un rolononón en el mundo del Rock contemporáneo.

Originalmente quería hacer una colaboración con mis sobrinos que tocan el bajo y la guitarra y esto no pudo suceder debido a las ocupaciones de ellos. El solo de salida no es mio, yo grabe todas las guitarras ( Ritmo y solos ) excepto el mencionado. También agregue algunos efectos de platillos y cosas así.

La rola es técnicamente complicada y pocos cantantes pueden igualar a Axl Rose en su voz.

Ojala les guste el trabajo y que este blog siga por muchos años mas. Aprovecho para agradecer a cada uno de ustedes, aunque no tenga mucha interacción con todos, pero este blog se ha convertido en una buena actividad, he aprendido algo de Blogs gracias a FP pero lo mas importante es lo que se aprende con la interacción de cada uno de nosotros.

Ojala la familia crezca y no se pierda este "espacio en blanco" que esta listo para recibir sus contribuciones como columnistas o lectores.

Larga vida al Rock and Roll !!!

ANIVERSARIO


Hace un año un alma morbosa decidió abrir un espacio plural, dinámico y donde el que quisiera podía publicar lo que a su gusto fuera necesario, muchas cosas he aprendido a través de este blog y de quienes aquí participamos, desde ortografía hasta tolerancia, he sido criticado y también he sido felicitado, he sido ofendido y he ofendido, todo esto dentro de un marco social aceptable.

No siempre he estado de acuerdo con todos y eso ha sido motivo de criticas, pero siempre he sabido que no soy una monedita de oro y no quisiera serlo, al contrario, siempre he sido critico de todo y de todos.

Pero también es cierto que he aprendido de todos, vaya, hasta de “Lobo esterpario” y eso es mucho decir, a todos les agradezco su presencia en este foro, sus criticas hacia el suscrito son herramientas que me ayudan a mejorar, sus publicaciones son, sin lugar a dudas, una fuente inagotable de buena critica y búsqueda de un mejor país, porque creo eso es lo que todos deseamos ¡UN GRAN MÉXICO!

Gracias por soportarme pero sobre todo, mil gracias a esa alma morbosa que hizo posible todo esto.

Celebrando contar con más condiscípulos que hace 1 año.

Colaboracion de Eduardo Antonio.

Así es, me da gusto festejar el primer aniversario del sitio diario de reunión con mis respetables amigos foristas. Un bravo!!! Para el administrador que tuvo la genial inquietud de reunirnos en un nuevo foro sin más ataduras que el respeto a los datos personales.
De ahí en fuera, lo que se quiera decir y replicar en total libertad. Cada uno respondemos sobre lo que pensamos, lo que decimos, y hasta de lo que quisimos decir. Como todo lo Hecho en México, considero que hay cosas que deben cambiar. Vaya si el mismísimo preciso Calderón, siente que el “pan” debe refundarse, que no será éste foro amateur con tantos entusiastas reflexivos.
Para comenzar, su lugar de natalicio ya no debe ser “paralelodemilenio”. No, debe entenderse que es un foro multiaceptante de todo medio periodístico, siempre y cuando no esté obligado a seguir línea. Luego, como que su denominación de “espacio en blanco” ya quedó insubstancial luego del momento de quiebre de su creador.

En verdad que mi reconocimiento a la dedicación de la “Gran” Mariantonieta, que a diario nos prepara el terreno de debate presentando opiniones periodísticas de todo inclinación, con tal de que nadie acuse discriminación. Claro que se está viendo que pocos columnistas se merecen nuestra participación sobre el tema y el fondo presentados. mariantonieta es algo grande cuando expresa su reflexión personal. Pocas palabras, pero al grano y con su toque bien punzante. Felicidades en especial a ti. Así mismo, mención especial sobre el tino cultural de mariantonieta, por sus inclusiones semanales del “Cácarooooo” y sus 2 funciones. Pura calidad.

Bien, antes que se desespere “Lobito” y “Perrosarnoso”, o clame por su amo Zoroastro, quejándose de tener que leer/entender más de 2 párrafos, queda pensar en lo que siga para éste foro. Propongo que lo que ya no debe separarnos sea hablar o denostar sobre el Pg. Faltan largos años para que se auto destape como eterno candidato/perdedor y encandile a los inocentes progres.

El foro de ciudadanos querentes de validar la supremacía de los ciudadanos sobre la partidocracia, debe enfocarse a demostrar que podemos analizar temas de interés común para lograr consenso con los políticos a cargo, sus opositores y cualquiera que vocifere que ellos si pueden. Tarea nada fácil, tan así, que reinsisto en recordar la sentencia fulminante de un forista que con el mote de: La Bartola, nos sacudió afirmando: “Nuestro problema es ponernos de acuerdo en lo que tenemos que ponernos de acuerdo.” Palabras sabias que reclamo deben estar en los muros de las oficinas principales del partidocrático Congreso Plurinominal que se encarga de validarlas cada 6 años.

Felicidades a todos. EduardoAntonio

Foro Paralelo - 365 días


El alma caritativa y morbosa abrió un blog para poder satisfacer su adicción  a las épicas batallas entre los foristas que se daban en Milenio
.
Sin embargo, a partir de que lo abrió tuvo que dejar de participar como forista porque consideró que no era  justo estar en las dos canchas a la vez.

En un año se han publicado 3511 entradas donde se vio: humor, solidaridad, lealtades, deslealtades, mezquindades, agresiones bien ganadas, agresiones inmerecidas,  reconciliaciones,  rupturas irreconciliables, información interesante, boberías, buena música, malos periodistas, buena literatura, información falsa, información compleja, hipocresías y un largo etcétera.

Como microcosmos de la sociedad, somos buen ejemplo.

No sé si espacios como éstos contribuyan a hacer una mejor sociedad, espero que sí. 

Larga vida a Espacio en Blanco. 


F.P.

Celebrar el otoño

Sol de Otoño

...El sol de otoño es tan cálido y delicado,
como lo es tan sólo el alma que ha vivido,
aquella que ha añejado
su pausado corazón en experiencias.

colorido y nostálgico como una pequeña
mariposa que agita sus alas
al compás de las hojas rojas, amarillas,
ocres,

revolotean entre los surcos de la nostalgia y
los sueños que quedaron
y también aquellos que todavía perduran.

El sol de otoño se gesta en invierno,
florece en primavera,
y crece en verano...

Pero solo en otoño, tiene la magia de la 
madurez
para saber tratar con dulzura todo lo que
tiene en frente...


Paulina Lombardo.





UN AMOR OTOÑAL

Un otoño en Nueva York
20000
País: USA
Directora: Joan Chen

Sinopsis:
Will Keane, adinerado propietario de varios restaurantes en Manhattan, es un hombre maduro y atractivo que aparentemente lo tiene todo, menos relaciones sentimentales prolongadas debido a su reticencia al compromiso; Charlotte es una joven y bonita veinteañera estudiante de arte. Ambos se conocerán en Nueva York y surgirá un apasionado romance. Uno más de tantos para Will, según cree éste al principio; además, entre ambos hay muchas diferencias: edad, clase social, personalidad,... Pero ella le cuenta un secreto que le hará cambiar: Charlotte tiene una enfermedad terminal y su deseo era vivir una gran aventura de amor antes de enfrentarse a su final.






BUEN DÍA!!!

Juan José Arreola - Cuento de horror

Juan José Arreola
1918 - 2001
Cuento de horror
Micro  cuento

La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones.



José Woldenberg - Morena partido

José Woldenberg
Alguien preguntará, ¿y éste por qué se mete?

Y a lo mejor tiene razón. La evolución o transformación del Movimiento Regeneración Nacional compete a sus integrantes. Pero por la importancia de ese movimiento lo que a él le suceda pesará sobre el futuro de la izquierda y sobre la vida política toda. Parece una frase ritual, pero es cierta.

La ruptura de Andrés Manuel López Obrador con los tres partidos que lo postularon a la Presidencia a la República -así se haya fraseado en los términos más amables posibles- ruptura es. Y el debate que hoy cruza las asambleas de Morena, sobre si se mantiene como asociación civil (movimiento) o se convierte en partido, está precedido -creo- por algunas preguntas que resultan ineludibles: ¿quiere Morena tener representantes en el espacio institucional? ¿Desea contar con diputados, alcaldes, senadores, gobernadores, etcétera? ¿Para ello quiere dejar de depender de los partidos de izquierda? Y como imagino que las respuestas son sí, entonces la opción es la de conformar un nuevo partido político. Ello le permitiría ir a elecciones, ganar espacios en el mundo de la representación y eventualmente contar con gobiernos emanados de sus filas. Es un a, b, c, elemental pero fundamental.


Diego Petersen Farah - Reforma laboral ¿para quién?

Durante muchos años nos han vendido que proteger a los sindicatos es lo mismo que proteger a los trabajadores. Nada más falso. De igual manera nos han insistido que la “flexibilidad laboral” generará empleos, algo que está por verse. Lo que es innegable es que la legislación actual está alejadísima de la realidad del mercado laboral y que los mayores beneficiarios del laberinto burocrático del trabajo son los sindicatos y los abogados, y no los trabajadores.


Sergio Sarmiento - Morir en Prisión

Sergio Sarmiento 
Cuando se dio a conocer el fallecimiento de Rubén Zuno Arce, el cuñado del ex presidente Luis Echeverría, en una cárcel de Florida, Estados Unidos, leí un comentario en la página electrónica de un diario que decía: “Una rata menos”. 

El veredicto popular de culpabilidad parece firme, pero la información disponible sugiere lo contrario. Zuno parece haber sido víctima de una venganza de la Drug Enforcement Agency, la DEA, contra el gobierno de México sin tener nada que ver con los crímenes que se le atribuyeron. 

Zuno fue acusado de haber participado en los homicidios de Enrique Camarena, un agente de la DEA, y de un piloto mexicano, Alfredo Zavala. Las principales pruebas eran declaraciones de tres testigos protegidos, todos ex policías mexicanos, los cuales fueron aleccionados y pagados para presentar las declaraciones que quería la dependencia. 


Katia D`Artigues - Twitter y #Coldwell

Katia D`Artigues
¿Qué hará Ebrard? 
Vaya remabaramba la desatada ayer en las redes sociales. Y todo por las (no) declaraciones del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. 

Le cuento. Él participó en uno de los paneles realizados en el marco de la “Cumbre de la Comunicación. Actitud positiva por México”. 

En twitter, rápidamente circuló el mensaje de que él habría propuesto regular las redes sociales, refiriéndose a twitter. 

Pero revisando sus declaraciones, ante los asistentes se refirió así al poder informativo que representan actualmente estos medios de comunicación: 
— Algunas facetas que hemos contemplado hasta ahora, nos indican que algunos de los nuevos emisores (redes sociales), no siempre tienen cosas interesantes que decir, ni tampoco pueden expresarse con propiedad. 


Jorge Fernández Menéndez - Objetivo: calar a Peña

Jorge Fernández M
En menos de 10 días, el presidente electo podrá poner de manifiesto cómo gobernará en los próximos años: estará en condiciones de demostrar si tiene control real sobre las diversas y variopintas fuerzas que confluyen en el tricolor y tras su candidatura o si luego de más de una década fuera de Los Pinos, esas fuerzas han tomado ya una autonomía que un presidente priísta no puede dominar. Se verá también cómo puede y quiere actuar ante sus oposiciones, sobre todo aquellas que, como ocurre desde las épocas de Carlos Salinas, tienen como casi única respuesta política, el bloqueo y la toma de tribuna.

Antes del 1 de octubre deben estar dictaminadas las dos iniciativas preferentes que envió el primero de septiembre el presidente Calderón, pero más importante que eso, dos iniciativas que han estado en el centro de las promesas de campaña del propio Peña Nieto: la necesidad de impulsar una profunda reforma laboral que permita generar los puestos de trabajo que el país requiere, y el establecimiento de un cuerpo legal e institucional que dé una verdadera lucha contra la corrupción y por la transparencia en la utilización de los recursos públicos. 


Julio Hernández López - El líder petrolero dorado

Julio Hernández López
El mayor riesgo que ha corrido Carlos Romero Deschamps (CRD) desde que Carlos Salinas de Gortari lo impuso como dirigente del sindicato de trabajadores petroleros es que algún ocupante de la Presidencia de la República le quisiera dar un “quinazo”. Para su fortuna (incluida sobre todo la meramente pecuniaria), Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón nada quisieron o pudieron hacer contra él, ni contra el sistema mafioso de complicidades que permite a la alta burocracia impuesta por el inquilino en turno de Los Pinos saquear la riqueza del subsuelo, en arreglos con empresas nacionales y extranjeras que siempre se preocupan de compartir parte de las ganancias mal habidas con los directivos sexenales y con la cúpula sindical eternizada./ 

Por ello es que al “líder” Romero Deschamps no le impacta demasiado lo sucedido en instalaciones de Pemex en Reynosa ni el saldo de 30 muertos (aunque se insiste en aquella ciudad tamaulipeca en que pueden ser cuando menos 40) y decenas de heridos. El hombre que recibe de Pemex 50 mil pesos por hora, según reportaje de Fátima Monterrosa publicado en Emeequis en 2008 (http://bit.ly/Kt25sG), ha defendido con entereza patronal el mantenimiento que reciben las instalaciones petroleras, considera que hay riesgos que naturalmente deben correr los trabajadores y en un impensado elogio a la teoría de la relatividad existencial, advierte a quienes se escandalizan por la tragedia fronteriza: “No tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece”./  


Raymundo Riva Palacio - Crimen en 43 segundos

Raymundo Riva Palacio
El 25 de octubre de 2010 se publicó en este espacio la descripción del asesinato de Rodolfo Torre Cantú en la última semana de campaña para gobernador en Tamaulipas, ejecutado tres meses antes. En ese entonces, la Marina, que tenía operaciones militares contra el narcotráfico en Tamaulipas, insinuó que detrás del crimen se encontraban priístas. La PGR abrió una línea de investigación y esparció la misma versión. En sintonía, el presidente Felipe Calderón lo repitió al entonces gobernador Eugenio Hernández, y más adelante a su sucesor, el hermano del infortunado candidato, Egidio Torre Cantú.

La inducción de esa hipótesis permeó, pese a evidencias que el asesinato había sido cometido por un comando altamente entrenado. La información que se publicó en este espacio hace dos años reveló una emboscada meticulosamente ejecutada, donde participaron al menos ocho vehículos y un mínimo de 16 personas, quienes realizaron el crimen en una operación donde todos estuvieron en movimiento sincronizado durante 3 minutos con 29 segundos, y realizaron la maniobra para detener a los dos vehículos del candidato y su escolta en 13 segundos, y matar a Torre Cantú y cuatro acompañantes.


Carmen Aristegui - Cárceles

Carmen Aristegui
La fuga masiva de reos –la cifra quedó en 131– en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, en Coahuila, de esta semana, vuelve a poner en evidencia la crisis carcelaria por la que atraviesa nuestro país. Una de las más graves de la historia.

Hoy se sabe que los reos salieron, el pasado lunes, por la puerta del penal y no por un túnel, como se dijo al principio. Hizo recordar la historia de “El Chapo” Guzmán, que salió de Puente Grande –según la versión oficial– en un carrito de lavandería.


Darío Ramírez - Ofender a Mahoma

Cientos de manifestantes musulmanes han tomado las calles de varias ciudades. El epicentro de las manifestaciones no es la invasión a Iraq por parte de Estados Unidos, tampoco son revueltas para exigir mejores condiciones de vida, no es la temporada dos de la primavera árabe. En esta ocasión, la ira musulmana salió por la proyección en El Cairo de una película que “blasfema” al profeta Mahoma. Según reportajes periodísticos, el centro de los ataques han sido las embajadas norteamericanas. Las imágenes de quema de banderas de Estados Unidos son recurrentes. Todo apunta a que el mismo encono entre dos cosmovisiones resurge de manera óptima para los que viven del conflicto, inclusive bélico. En otras palabras, parecería cíclico este tipo de confrontaciones que atiza la animadversión de ambas partes y refuerza los estereotipos  de los enemigos e infieles, de acuerdo a cada visión. 

Por lo que arroja el tráiler de la película la pieza cinematográfica es sumamente pobre (sinónimo para decir que es muy mala la película). El punto central de la crítica islámica es que en la película se personifica a Mahona, el profeta, contrario a lo que dice el Corán. La feroz diatriba de los manifestantes musulmanes radica en que sienten que su fe fue lastimada. En otras palabras, la blasfemia es contra su mayor figura espiritual, hecho inaceptable. Como resultado de la proyección de la película, miles de personas, inclusive autoridades públicas y religiosas han pedido a Estados Unidos suspender la proyección de la película por las ofensas que ha ocasionado en la fe de miles de files musulmanes. 


SinEmbargo - La venganza como estilo de gobierno

En el Partido Acción Nacional se vive una lucha férrea por el control del poder. Lo sabemos. 

La división entre los blanquiazules germinó durante todo este sexenio, por la intromisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien quiso, y quiere, controlar y disponer todo lo que ahí sucede. Lo sabemos. 

La contundente derrota que el PAN sufrió en las urnas, el pasado 1 de julio, mostró el hartazgo de los ciudadanos por un gobierno que generó, y continúa generando, la escalada de violencia y pobreza más grande que haya vivido México desde la Revolución. Lo sabemos. 




Rafael Loret de Mola - De Buenos Cómplices/Cárteles y Gobiernos/Cada Sexenio Estrena

Rafael Loret de Mola
Los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México, desde los días en que por allá regía –porque todavía influye a distancia-, Enrique Peña Nieto, contrataron a una empresa constructora española con orgullosa presentación de “multinacional” según asienta en su página web, para encargarse de las multimillonarias obras de los “segundos pisos”, destinados a ser de peaje cuando estén listos y que rebasan a una sola administración por lo cuantioso de la inversión y las complicaciones inherentes a los trabajos. La compañía en cuestión se denomina OHL –porque aglutina los apellidos de sus socios principales: Obrason, Huarte y Lain, demostración de que el capital hispano atrae a familias europeas y asiáticas de raigambre-, y opera en casi todo el mundo, especialmente en el continente americano. Sus oficinas centrales, claro, están en Madrid, en el Paseo de la Castellana, la principal rúa de la capital española, número 2598, en la llamada Torre Espacio, enfrente del Estadio Santiago Bernabeú.



Francisco Rodríguez - La pensión de Calderón

Francisco Rodríguez
Gracias a las más reformas de las leyes del IMSS y del ISSSTE, los pensionados por esos organismos mutualistas apenas si obtendrán ingresos mensuales que no suman más del 30 por ciento del equivalente a la última percepción salarial recibida, luego entonces ¿por qué Felipe Calderón se va a ir el próximo 30 de noviembre percibiendo 215 mil pesos mensuales que equivalen a algo así como el 85% del último cheque que le pagaremos los contribuyentes por haber ocupado Los Pinos? ¿Por qué él sí y los demás ciudadanos no? 

“En estricta lógica republicana –escribía hace no muchos ayeres el analista Arnaldo Córdova en su colaboración para La Jornada--, debería suponerse que, antes de ser presidente, el ciudadano que llega a serlo vivía de un oficio o de un negocio. Luego de desempeñar su puesto, otorgado por la ciudadanía, debería volver a vivir de lo que vivía antes y no pretender que la sociedad, tan esquilmada ya de por sí, lo siga manteniendo como si todavía lo hiciera, siendo que eso resulta costosísimo. Que esos gravosísimos privilegios se mantengan sólo demuestra que la nuestra no es una República de ciudadanos, sino una sociedad de privilegios que anula la ley y la misma Constitución”. O una suerte de monarquía mal disfrazada, ¿no cree usted?