sábado, 22 de febrero de 2014

Desde Prodigy:

Confirmado: El "Chapo" Guzmán fue arrestado

El líder del Cártel de Sinaloa cayó en Mazatlán

El New York Times filtró esta foto de la supuesta captura

El New York Times filtró esta foto de la captura
Última actualización: 2:08 Jesús Murillo Karam informó que la captura se dio a las 6:40 de la mañana. Destacó que la identidad se ha confirmado. La Secretaria de Marina fue la responsable del operativo. Entre el 13 y 17 de febrero se encontraron las casas donde se movía Guzmán; Murillo destacó que los túneles que conectaban varias casas le sirvieron para escapar durante algunos días. En la detención "no hubo ningún perjudicado". El procurador dijo que Estados Unidos compartió información que ayudó a la captura.  En el operativo, destacó Murillo, 13 personas fueron capturadas.

Desde Milenio:

El señor del cuerno de chivo junto la cama no lo alcanzaba a coger…

Crónica de la captura del líder del Cártel de Sinaloa, 'El Chapo' Guzmán.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VXOAuK3-fqA#t=0

Trasladan a Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Reconstrucción hecha con base en testimonios de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado mexicano cercanos al operativo de detención de Joaquín El Chapo Guzmán…
                                                     *********
A las 3:45 de la madrugada de este sábado empezaba la sigilosa movilización. En diez camionetas pick up 65 efectivos de la Marina se dirigían al norte del Malecón de Mazatlán. Llegaban a los Condominios Miramar, en el 608 de la Avenida de Mar. Un edificio de 27 departamentos confortables, pero no ostentosos, cada uno con dos habitaciones, sala, comedor, cuarto de lavado y secado, balcones con vista al mar, usualmente rentados en $13 mil pesos mensuales, o mil dólares al mes. El lugar no cuenta con vigilancia especial. De hecho la alberca, elevada un piso, da directamente al Malecón y es posible verla desde la calle.

El Siglo de Torreón - Confirma EPN detención de 'El Chapo' Guzmán

El presidente de la República Enrique Peña Nieto confirmó la detención de Joaquín 'El Chapo Guzmán.

A través de Twitter, el mandatario publicó, "Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán".
Peña Nieto felicitó a la Secretaría de Gobernación, a la Sedena, Semar, PGR, Policía Federal y el CISEN por su coordinación para lograr esta importante captura.
El Ejecutivo concluyó en un tercer mensaje señalando que el Gobierno de la República "trabaja para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en el territorio y lograr un #MéxicoEnPaz".




Leído en http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/965475.confirma-epn-detencion-de-el-chapo-guzman.html

Excélsior - Antonio Machado, hasta su muerte lo acompañó la poesía

Hoy se cumplen 75 años del fallecimiento en Francia del vate sevillano Antonio Machado. Una serie de homenajes recuerda al autor de ‘Soledades’


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.-  “Estos días azules y este sol de la infancia”. La pequeña anotación fue encontrada en el abrigo de Antonio Machado hace 75 años. Aquel verso sería el último que escribiría luego de ser forzado a salir exiliado a la frontera con Francia, al poblado de Collioure, arrinconado por la toma de Barcelona a cargo del ejército leal a Francisco Franco.
Hasta su muerte, el poeta sevillano estaría acompañado por la poesía.
Y es que como dice José de la Colina: al igual que Luis Cernuda, Antonio Machado sólo concibió como patria a la poesía: “sólo reconocían como patria ese terreno, son ácratas (partidario de la supresión de toda autoridad), apátridas y ateos y sólo reconocen como religión, como patria, como identidad, la poesía”, dice.



Jaime Sánchez Susarrey - Izquierda bufa

Jaime Sánchez Susarrey
22 Feb. 14

A la memoria del Dr. Hiramuro, sabio entre sabios.


La izquierda mexicana tiene dos caras: una conservadora y otra autoritaria. La iniciativa para descriminalizar el consumo de la marihuana en el Distrito Federal y la crisis venezolana lo muestran a la perfección.

A pesar de que la iniciativa para regular el consumo de marihuana es muy moderada, ya que no contempla el uso medicinal y muchos menos el recreativo, tiene cero probabilidades de pasar.

La oposición más fuerte, en apariencia, proviene de la derecha, que se opuso igualmente al aborto y las uniones civiles de personas del mismo sexo.





René Delgado - Corrupción y abusos transparentes

Algo anda mal cuando la participación ciudadana no rebasa la condición de intento o, peor aún, de queja o de lamento... y al gobierno y los partidos los regocija la impotencia de sus representados.


Esa circunstancia que la élite política celebra como ocasión para hacer del gobierno una agencia privada de colocaciones, para imponer sus decisiones a capricho o para cometer impunemente fechorías, augura un mal desenlace. Ahí están los indignados de otras partes del mundo que, expulsados de los canales institucionales de participación y vetados para incidir en las grandes decisiones, un día se plantan en la calle y al siguiente tiran a este o aquel otro gobierno y, al final, ni dignos ni indignados encuentran fórmulas de entendimiento.
Producto de las tecnologías que favorecen el flujo horizontal de información, cada vez hay menos secretos así como oficinas sin luz en los gobiernos y, por lo mismo, a la élite política le cuesta más trabajo decidir en cofradía o a oscuras. Esas tecnologías echan de cabeza o iluminan a la clase dirigente cuando menos se lo espera pero, aun así, el abuso o el error prevalece sin castigo.




Raymundo Riva Palacio - Hedores de dos sexenios

 PRIMER TIEMPO: Las manos que nunca fueron limpias. Durante el arranque de la campaña presidencial en 2006, el candidato del PAN, Felipe Calderón, tomó como lema y manejo de símbolos, la lucha contra la corrupción. Aparecía en spots donde mostraba sus manos limpias, en una estrategia que provocó divisiones en su equipo. La estrategia había sido concebida por Francisco Ortiz, el publirrelacionista de Vicente Fox que había sido incorporado a la campaña por su coordinadora,Josefina Vázquez Mota. Era un desastre. En el cuarto de guerra de Calderón la criticaban sistemáticamente. El tema, cuando regresara como denuncia, lo golpearía en la cabeza. En pocas semanas vieron que también era un lastre electoral. Antes siquiera de despegar la campaña, ya habían perdido 10% en las encuestas frente al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. 




Beatriz Pagés - Señores de la izquierda, échenle un ojo a Venezuela

Después de ver lo que sucede en Venezuela, se antoja preguntarle a la izquierda mexicana qué opina sobre el modelo político  económico impuesto por el chavismo en ese país.
Las imágenes de protesta que hoy vemos en las calles venezolanas tienen causas económicas muy concretas: crisis en la balanza de pagos, desempleo, una inflación de las más elevadas del mundo, destrucción de la planta productiva nacional, cero inversión, un férreo control de cambios y consecuentemente una grave escasez de alimentos y medicinas.
La crisis en esa nación sudamericana no es coyuntural. Significa el fracaso de un modelo de izquierda, dogmático y autoritario, efluvio de un marxismo leninismo anacrónico que ya no tiene vigencia ni posibilidad de éxito en el siglo XXI, pero al que siguen atados Nicolás Maduro y una serie de líderes latinoamericanos.
Esto no significa —para ser más precisa y evitar malos entendidos— que hayan desaparecido las causas de la pobreza y la desigualdad en América Latina, especialmente en un país como México, sino que las fórmulas económicas que hoy defiende y pretende aplicar la izquierda están condenadas al fracaso por responder a un mundo que ya no existe.




Manuel Espino - Solidaridad con Venezuela

Carta abierta al pueblo hermano de Venezuela:

Primero lo más importante: va desde México un abrazo solidario y fraterno, desde esta nación que siempre recibe con brazos, puertas y mentes abiertas a los venezolanos. Hoy que atraviesan un momento tan difícil de su historia, recuerden siempre la admiración con la que los vemos sus hermanos de la América Latina.

Desde nuestro país hemos seguido con profundo interés el desarrollo de los sucesos de las últimas semanas. Atentos a los noticiarios, llamando a nuestros amigos que viven en territorio venezolano, platicando con sus paisanos que viven en México, hemos ido pasando del interés a la preocupación.

Hemos visto que muchas de las manifestaciones pacíficas y bien intencionadas se convirtieron en confrontaciones violentas; que de los reclamos se pasó a los insultos y de la palabra se pasó a los puños cerrados y a las armas.




Parábola hindú - Dos cajas


Dos Cajas

Soñé que tenía dos cajas en mis manos que Dios me había dado, una era negra y la otra dorada.

 Me dijo :"Pon tus penas en la caja negra, y tus alegrías en la dorada".

 Hice lo que me había dicho y guardaba en cada caja según Dios me lo había indicado.

Noté que la caja dorada se hacía cada vez más pesada y la negra seguía tan ligera como antes. Con curiosidad abrí la caja negra para averiguar el por qué, y me di cuenta que tenía un gran agujero en el fondo, por lo que todas mis penas se habían ido.

Se lo mostré entonces a Dios y le pregunté dónde estaban mis penas.

El sonrió y me dijo : "Hijo mío, yo las tengo".

Le pregunté entonces: "Señor, ¿Entonces, por qué me diste dos cajas? ¿Por qué la dorada y por qué la negra con el agujero?".

El Señor me respondió: "Hijo mío, la dorada es para que cuentes todas las bendiciones que te doy, y la negra es para que descargues en mi, tus penas y problemas y yo te haré descansar".