jueves, 14 de febrero de 2013

Nuevo Cover- Arpegio

Hoy 14 de Febrero estrenamos esta hermosa balada de The Beattles. Muy apropiada a la ocasión.

Esta rola ya la había grabado y presentado allá por Octubre del 2011 pero en la anterior no había contado con alguien que le pusiera voz a las letras de McArtney / Lennon. La voz la hice con mi guitarra, ese cover lo pueden encontrar en este foro.


ESCUCHA EL NUEVO COVER DE ARPEGIO EN SU BLOG 

http://hardrockofages.blogspot.mx/2013/02/and-i-lover-her-beattles-2a-version-con.html


UN POEMA DE:

Jorge Luis Borges
(1899-1986)


Poema a los amigos.

No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuesta
para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte
y compartirlo contigo.
No puedo cambiar
tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites
estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías.
tus triunfos y tus éxitos
no son míos.
pero disfruto sinceramente
cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones
que tomes en la vida.
me limito a apoyarte
a estimularte
y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debes actuar,
Pero sí te ofrezco ese espacio
necesario para crecer.
No puedo evitar tu sufrimiento
cuando alguna pena
te parta el corazón,
Pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos
para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres
ni quien deberías ser.
Solamente puedo
amarte como eres
y ser tu amigo.


FELIZ DÏA

Jorge Castañeda - Xenofobia e izquierda


El 9 de febrero pasado este mismo diario publicó una nota que cabeceaba "Ponderan los alcances de figura anticorrupción" sobre la Comisión Nacional Anticorrupción que algún día verá la luz del día, donde citaba la opinión de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado: "La bancada del PRD plantea que debe ser mexicano de nacimiento, con una edad mínima de 30 años, abogado con experiencia de 10 años y tener 2 años de residencia en el País".

El 25 de septiembre de 1919 fue fundado el Partido Comunista Mexicano por, entre otros, Manabendra Nath Roy (el célebre agente indio del Komintern, cuya casa en la Colonia Roma es un antro de moda) y Mikhail Borodin (famoso personaje de La Condición Humana de André Malraux). El jefe de la bancada del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, seguramente no ve vínculo alguno entre estos dos asuntos, ni recuerda que el PRD nació con el registro del PCM, y a su vez surgió de la fusión del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), y que este último surgió del viejo Partido Comunista Mexicano, que obtuvo su legalización en 1978. Sin embargo, el vínculo es evidente.

Lorenzo Meyer- De nuevo el factor norteamericano



CREDIBILIDAD

¿Quién tiene más credibilidad en temas políticos espinosos que involucran la relación de México con su vecino del norte? ¿El gobierno mexicano o The New York Times, el periódico de más prestigio e influencia en Estados Unidos? La pregunta viene a cuento por lo publicado por el diario neoyorquino el 4 de febrero en torno a un supuesto veto del gobierno norteamericano a un candidato para ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional en el gabinete actual. El artículo está firmado por Ginger Thompson -periodista con amplia experiencia en temas mexicanos-, Randal C. Archibold y Eric Schmitt.

Para responder la pregunta inicial podemos recurrir a la historia reciente. El año pasado (21 de abril y 17 de diciembre, 2012), ese mismo diario presentó dos largos reportajes llenos de datos sobre la forma en que la poderosa firma norteamericana de supermercados Walmart se había hecho de permisos para abrir una buena cantidad de tiendas y bodegas en México, algunas de ellas en lugares donde no deberían estar, como la zona arqueológica de Teotihuacán. La forma en que Walmart logró situarse en donde no debía es añeja: el soborno a funcionarios públicos. Ninguna autoridad dentro de Walmart o del gobierno mexicano, salvo el INAH, ha cuestionado los datos ofrecidos por The New York Times, aunque la denuncia no ha llevado a la clausuras de tiendas ni a juicios a los responsables, apenas a algunos cambios internos en Walmart.


Guadalupe Loaeza- 14 de Febrero en Los Pinos

Hoy, día del Amor y la Amistad, no podemos dejar de hablar de una pareja sumamente representativa de nuestro país y de nuestros tiempos. Sin duda, se trata de una pareja inspiradora, de una pareja como de ¡¡¡película!!! y de una pareja súper mediática, de la que todo el mundo está al pendiente. Nos referimos, por supuesto, a la pareja presidencial: él, Enrique Peña Nieto, y ella, Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota. Basta con poner por internet, sus nombres juntos, para que se desplieguen miles, miles y miles de referencias. Puesto que quería saber, ¿por qué últimamente no vemos aparecer a la primera dama en los actos oficiales más importantes?, la respuesta, entre centenas de ellas, que más me convenció fue la que se publicó en el portal Cuna de lobos. 

Día del amor - ¿Quién le teme a San Valentín?

Se acerca el 14 de febrero, la fiesta de los amantes. Muchos se deleitarán con la fecha, pero otros la padecerán. Amar es una opción que enfrenta a dramáticos dilemas. Y a veces duele, ¿por qué? 

Quizá ocurrió sin que te dieras cuenta. Te tardaste en comprender, en darte cuenta de que por fin lo estabas experimentando, tal vez lo hayas anhelado mucho tiempo; o quizá ni siquiera pensabas en ello, pero pasó. Esa mezcla de euforia, alegría y deseo se apoderó de ti, eso que se considera el sentimiento más noble y elevado, lo que mueve a las personas y al mundo: el amor,  sentimiento que parece dividirse entre la sublimación y la tragedia, ese que ha hecho correr ríos de lágrimas, sangre y tinta, el eterno protagonista de poemas, canciones, manuales y tratados; el causante de desvelos, angustias y crímenes. Aquel que la mitología romana describe como un niño, armado con flechas y con los ojos vendados —lo que hace comprensible su notable ineptitud— trastorna todo lo que toca. El amor fascina, intriga y seduce; sin embargo, parece que para algunos, también es fuente inagotable de dolor pues también puede enfermar, torturar, matar. Todos en algún momento hemos buscado con desesperación al amor, en la mayoría de los casos sin siquiera tener idea de lo que es ni de lo que implica. Para muchos significa la llegada de una mujer perfecta o un príncipe que los libre del tedio y de sí mismos; que les de lo que ni ellos mismos son capaces de dar. 



Muchos aún sueñan con el final de novela o cine, otros postean todo el día canciones y memes llenos de añoranza, desamor, amargura. ¿Cuántos de los que leen estas líneas son el eterno amigo en espera de que lo pelen?, ¿cuántos están en una relación en la que existe todo menos amor, en la que los une cualquier cosa, menos ese bello sentimiento? Deprimirse porque nadie te regalará un peluche o un chocolate en San Valentín, regodearse en el dolor, la decepción y el rechazo cada fin de semana. Negarse a olvidar y dejarle todo al destino, a un chupamirto, poción o a un par de calzones, son pruebas de lo mucho que necesitamos aprender sobre cómo nos relacionamos. Muestra que el amor no es ciego, nosotros sí. 

EL AMOR ES UN ESTEREOTIPO